Nueva demanda a Facebook por leer los mensajes privados de los usuarios

Software

No es la primera vez que Facebook es acusado de no proteger la privacidad de los usuarios pero ahora ha sido nuevamente demandado por acceder a los mensajes privados de los usuarios. Esta demanda ha sido presentada en California y acusa a la red social de acceder a los mensajes privados de los usuarios con fines de mercadeo.

Es cierto que el hecho de revisar los mensajes que se envían a través de la red social es una tarea que realiza Facebook con el fin de proteger a los usuarios de virus o detectar si se está usando su plataforma para compartir o enviar contenido con pornografía infantil u otro tipo de contenidos perseguidos por la ley, pero parece que los de Zuckerberg estarían aprovechándose de estas tareas para otros fines.

Mark Zuckerberg

Concretamente se trata de conseguir información personal de los usuarios analizando los mensajes y enlaces que comparten de manera privada para posteriormente obtener sus beneficios facilitándoselos a determinados anunciantes de la propia red social. De esta manera, Facebook habría estado violando las leyes de privacidad de los usuarios al haber estado revisando sus mensajes privados para utilizar posteriormente su información como moneda de cambio con los anunciantes.

Después de recibir esta nueva demanda, Facebook argumente que la compañía analiza los mensajes de los usuarios y los enlaces compartidos de manera anónima y que de ninguna manera es utilizada con estos fines. Sin embargo, según un análisis técnico realizado sobre la red social, cada mensaje se almacena en una base de datos junto con la fecha y hora del envío de cada mensaje y los id de usuarios, tanto el remitente como el destinatario.

No es la primera vez que Facebook es demandado por esta práctica y a pesar de afirmar en su día que ya no realizaba este tipo de acciones, parece que no es así y la red social se ha visto envuelta nuevamente en un caso por el que ha sido demandada. Se trata de una práctica por la que Facebook ya fue denunciada por primera vez en el año 2012 y a pesar de todos los problemas con los que se ha encontrado la red social por este hecho, parece que no han sido suficientes para dejar de hacerlo.

Quizás te interese…

Las noticias de Facebook pronto podrían mostrarse agrupadas por categorías

La policía recomienda no usar los nuevos emojis de reacciones de Facebook

WhatsApp pronto compartirá información de nuestra cuenta con Facebook

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The hacker news

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Borrego
    Usuario no registrado
    20 May, 16 6:46 pm

    ¿Estamos tontos o qué coño pasa? Es como si yo acuso a un boxeador de dar ostias. Para eso está Facebook, para hacerse con tus datos y venderlos. Paren el mundo que me bajo, el coeficiente intelectual de la población está en caída picada.