Intel abandona el mercado de los smartphones y las tabletas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace menos de dos semanas os dábamos a conocer la noticia de que uno de los gigantes tecnológicos de las últimas décadas, Intel, tenía pensado despedir a 12.000 trabajadores, lo que supone un 11% de sus empleados, para poder evolucionar hacia otros mercados alternativos al del PC.

A nadie se le escapa a estas alturas que estos últimos años nos están siendo precisamente los más beneficiosos en lo que se refiere al mercado de los PCs, algo que ha afectado directamente al funcionamiento y economía de una de las empresas más importantes del sector como es Intel. De ahí el movimiento que la compañía comenzó a hacer el pasado mes de marzo despidiendo a 12.000 de sus trabajadores para ahorrar una buena cantidad de dinero al año y centrar sus proyectos en otros campos como la Nube y los dispositivos conectados.

Relacionado: Intel despedirá a 12.000 trabajadores para “evolucionar” más allá del PC

Esta importante bajada de ventas en los PCs probablemente se ha debido en gran medida al enorme auge que están teniendo los dispositivos móviles, aunque al parecer este es un mercado en el que a Intel tampoco parece que le vayan demasiado bien las cosas. Esto se debe a una nueva noticia que afecta directamente a este importante fabricante de chips, y es que hace unas horas la firma ha anunciado que también tiene previsto a abandonar el mercado de los smartphones y tabletas.

Lo cierto es que esta noticia tampoco es que haya sorprendido mucho, ya que el paso que el gigante de los chips ha tenido por este mercado en concreto no se puede decir que haya sido «un camino de rosas». Nadie puede negar que la compañía ha invertido una gran cantidad de esfuerzos y recursos para hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos móviles, pero hay que admitir que en su lucha con otros competidores como Qualcomm, Mediatek o Samsung, se ha llevado la peor parte.

android con chip de Intel

Por todo ello ha abandonado el desarrollo de sus dos proyectos llamados SoFIA y Broxton, chips que a priori estaban destinados a funcionar como motor de teléfonos inteligentes. Además estos chips iban a formar parte de la familia Atom X3 de las tabletas, por lo que tras esta decisión, el desarrollo de tanto estas como de los smartphones queda apartadoo.  Asimismo este abandono del mercado móvil supone que ya no volveremos a ver nuevos terminales funcionando con chips x86.

De este modo la compañía cierra sus puertas, parece ser que definitivamente, a este campo para poder centrarse de lleno la conectividad 5G y en el Internet de la Cosas.

Quizá también te interese:

¿Quién tiene el procesador móvil más potente según AnTuTu en 2016?

El HTC 10 será el smartphone más potente según AnTuTu

Fuente > AndroidCentral

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Raul
    Usuario no registrado
    02 May, 16 12:18 am

    Sofia y broxton son solo para móviles, apollo para teblets…