Navega mucho más rápido con Mozilla Firefox gracias a Speed Tweaks

Escrito por Claudio Valero
Software

Aunque Google Chrome se ha convertido de un tiempo a esta parte en el navegador más utilizado en el mundo en general y en España en particular, también existe una gran comunidad de usuarios que siguen fieles a Mozilla Firefox. A todos ellos les traemos hoy una extensión que nos servirá para realizar ciertos ajustes al programa que nos permitan navegar más rápido. Se denomina Speed Tweaks y te contamos todos los detalles a continuación.

Speed Tweaks es una extensión de Mozilla Firefox que podemos descargar desde su repositorio oficial de add-ons, os dejamos el enlaza al final de este párrafo. La extensión no hace nada por sí sola pero nos permite tener un acceso rápido a diferentes funciones que podemos modificar para aumentar la velocidad de navegación y el rendimiento general del programa.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sus creadores destacan que es sencillo de utilizar, cada preferencia que podemos cambiar tiene su valor recomendado y una descripción junto a ella, reúne todas las modificaciones posibles en un único menú y además es compatible con Android. La extensión no tiene un icono propio ni nada parecido, para acceder a la misma después de haberla instalado tendremos que ir al menú de extensiones y pulsar en preferencias de Speed Tweaks.

Esto nos abrirá una pantalla con multitud de opciones con nombres no muy sencillos para los más novatos y que nos permitirá establecer valores que alteren su funcionamiento. Cada una de estas características cuenta con su explicación y el valor recomendado por los creadores, aunque siempre tendremos libertad para establecer el que nosotros consideremos.

Speed Tweaks

Por ejemplo, la primera opción que vemos es network.http.pipelining cuyo valor recomendado es true. De esta característica ya hemos hablado en el pasado y permite reducir los tiempos de carga en algunos casos, aunque no siempre termina de funcionar por las restricciones que imponen algunos servidores.

Podremos alterar parámetros como las conexiones máximas o el prefetch, todo ello encaminado a conseguir un mayor rendimiento del navegador. En la parte inferior de las opciones vemos la opción “Set recommended values for all preferences” que nos permitirá activara todas las opciones con los valores recomendados por los creadores de la extensión. Si vemos que después de cambiar opciones, el navegador no termina de ir fino, siempre podemos volver a los valores de fábrica con “Reset all preferences back to the factory values”.

Quizá te interese…

Mozilla Firefox 46 ya disponible: estas son sus novedades

Como añadir una VPN gratuita en Google Chrome y Firefox

Cómo desactivar las sugerencias de búsqueda de Google en Chrome, Firefox y Safari

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Robin
    Usuario no registrado
    02 May, 16 1:45 am

    muy bien de verdad se nota un poco el cambio