Ya es oficial: Apple vende menos iPhone y sus ingresos dejan de crecer

Llevábamos tiempo haciéndonos eco de la posible debacle en los resultados financieros y finalmente se acaba de confirmar hace escasos minutos. La compañía de Cupertino vende por primera vez menos iPhone que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que hace que sus ingresos hayan caído estrepitosamente. Os damos todas las cifras que muestran que los de Cupertino no pasan por su mejor momento.

Antes de ver los resultados cosechados durante el segundo trimestre fiscal del año 2016, vamos a repasar lo que Apple hizo en el mismo periodo del año 2015. Durante el segundo trimestre fiscal de 2015, la firma de California tuvo unos ingresos de 58.000 millones de dólares con una ventas de 61,1 millones de iPhone, 12,6 millones de iPad y 4,5 millones de ordenadores Mac.

Apple acaba de anunciar unos resultados de 50.600 millones de euros de ingresos, con unos beneficios de 10.500 millones de euros en este trimestre desde enero a marzo. Las cifras muestran una importante caída incluso peor que la prevista por los principales analistas que esperaban al menos 52.000 millones de euros de ingresos.

resultados-apple-q2-2016

En relación con las ventas, el iPhone cae un 18% hasta las 51,1 millones de unidades mientras que el iPad cae un 19% hasta las 10,2 millones de unidades. Por su parte, la gama Mac vende 4 millones de unidades. La categoría Otros, donde se encuadra el Apple Watch, registra 2,2 millones de unidades vendidas.

ventas-apple-q2-2016

Con estos resultados, Apple vuelve a cifras económicas de años atrás, siendo la primera vez que caen los ingresos en 13 años. El revés que se ha llevado el iPhone en ventas ha conseguido complicar la existencia de la firma, cuya dependencia de su teléfono estrella es más que evidente. Las acciones caen más de un 6% en este momento.

Quizá te interese…

Las aplicaciones del Apple Watch tendrán que funcionar de manera independiente al iPhone

Apple podría saltarse el iPhone 7s e ir directamente al iPhone 8 con carga inalámbrica

Comparativa de fotos tomadas con la cámara del Huawei P9, Samsung Galaxy S7 y iPhone 6s