El banco de Orange más cerca de llegar a España tras su última compra

Escrito por David Valero
Actualidad

Con los primeros pasos por parte de operadoras de telecomunicaciones de ir más allá del sector de la banda ancha y la telefonía, nuevas puertas se abrieron para tratar de ampliar sus fuentes de ingresos y su cartera de negocio. Aunque sectores como la televisión, la domótica o la energía ya han visto la llegada de las grandes telecos, ahora Orange va más allá y acelera el lanzamiento de su propio banco en España, Francia y Bélgica tras comprar el 65% de Groupama.

El sector de la banca no era un completo desconocido para las grandes operadoras y es que gracias a tecnologías para el pago móvil, la simbiosis con las principales entidades financiera es hoy en día más que una realidad. Pero de ahí a adquirir un protagonismo de peso había un largo camino todavía que recorrer, aunque Orange había anunciado su intención de dar un salto hacia adelante formalizando su entrada en el sector bancario.

Ahora Orange ha anunciado la compra del 65% del banco Groupama y que ahora que posee la mayoría del accionariado pasará a ser Orange Bank. Esta nueva entidad que estaba presente en Polonia, tendrá también sucursales en nuestro país antes del año 2018 y de hecho a principios del próximo año ya comenzará a ofrecer servicios bancarios en Francia.

orange encarece tarifas hucha

El banco de Orange quiere tener 2 millones de clientes

Cómo no podía ser menos, la banca online tendrá todo el protagonismo en esta nueva entidad y tanto los pagos a distancia como las gestiones telemáticas serán la seña de identidad de Orange Bank. A pesar de arrancar en el país galo, se espera una presencia paulatina en otros territorios siendo los primeros España y Bélgica.

A pesar de que en un primer momento pudo parecer que Orange se introduce en un terreno extraño, lo cierto es que el plan estratégico de la compañía planteaba terminar la década actual con una operación de este tipo ya concretada y finalmente Groupama ha sido la puerta de entrada definitiva de la operadora en este sector. Los ambiciosos planes incluyen ahora hacerse con 2 millones de clientes en un corto espacio de tiempo, una meta nada fácil a pesar de contar con popularidad de la marca naranja.

Este movimiento llega poco tiempo después de frustrarse la fusión entre Orange y Bouygues de la cual ya os hablamos al respecto. La compra de Groupama demuestra que Orange no quiere levantar el pie a la hora de seguir creciendo y expandiendo su negocio.

Quizá te interese…

Orange también llega a un acuerdo para emitir Liga y Copa durante las tres próximas temporadas

Orange rompe en España la barrera del millón de clientes de fibra óptica

Orange Bank, el banco de la operadora que llegará muy pronto

Fuente > Expansion

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Pacojnes
    Usuario no registrado
    22 Abr, 16 3:58 pm

    La llevan clara…