Aplicación móvil única y uso del taxi compartido, la respuesta de los taxistas a Uber y BlaBlaCar

Actualidad

Justo antes de que acabase el pasado mes de marzo, veíamos como Uber comenzaba a operar nuevamente en nuestro país, concretamente en la capital, después de los problemas legales con los que se encontró en 2014 y que provocó su cierre en España a finales de ese mismo año.

Problemas en los que se vió envuelto sobre todo por las protestas y denuncias del sector del taxi que aseguró incluso volver a denunciar la actividad de Uber en caso de que volviesen a España incluso aunque lo hiciesen con licencias VTC. Y así lo ha hecho, Uber iniciaba su actividad con Uber X, el servicio que cuenta con conductores que poseen licencia VTC y que por lo tanto les permite transportar pasajeros.

Uber

Pues bien, apenas 20 días después de esta noticia, el sector del taxi ya ha mostrado indicios de que no se ha quedado parado ante esta situación y ayer mismo se reunían las principales organizaciones nacionales, autonómicas y locales de dicho sector a iniciativa de Fedetaxi y la Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid.

En esta reunión se fijaron algunos objetivos como promover una aplicación única y común para todos los usuarios de nuestro país que les permita operar de manera independiente ofreciendo este servicio a los usuarios sin tener que depender de otras aplicaciones como Hailo o MyTaxi, tal y como ocurre hoy en día. De esta manera, apuestan por desligarse de estas otras aplicaciones y elaborar la suya propia ofreciendo el mismo servicio pero dentro de una propia marca “Taxi” a nivel nacional.

BlaBlaCar

Pero eso no es todo, ya que además, en esta misma reunión se planteó la posibilidad de realizar ofertas de taxi compartido y de integrar los trayectos de taxi en paquetes turísticos para entrar a competir con otros servicios privados que ya lo están ofreciendo. Unos servicios a los que el propio gremio del taxi se han cansado de criticar y poner en pie de guerra, como el propio BlaBlaCar. Todo apunta por lo tanto, a que dentro de muy poco, los taxistas dejarán de lado algunas aplicaciones en las que actualmente se apoyan para ofrecer la suya propia y comenzar a realizar otra serie de servicios que tanto han criticado y que incluso han llegado a demandar en diferentes ocasiones para competir con ellos.

Quizás te interese…

Esto es lo que opina el sector del taxi de Uber y BlaBlaCar

Los taxistas siguen su cruzada anti-Uber por Europa

Uber anuncia su regreso a España ¿Volverá a tener problemas legales?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Comparte_tus_gallumbos.apk
    Usuario no registrado
    19 Abr, 16 4:39 pm

    Y pronto una app para compartir la parienta.

    A lo de compartir la suegra, por el contrario, no le veo mucho futuro..

  2. Ben
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 4:01 am

    Vamos a volver a los años 1800, donde existía un baño en el rellano de los pisos y era compartido con varios vecinos, tengo que ver si hago una App para compartir picos y palas (manuales, no electricos).

  3. Taxi driver
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 9:04 am

    Los taxis son para los ricos. Suerte de aplicaciones como Uber o BlablaCar…

  4. antonio
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 11:41 am

    Lo que falta una app como uber dada de alta en un paraíso fiscal como Holanda para no pagar impuesto osea que de cada carrera se llevan el 20% sin declarar y hay gente que lo usa y está a favor a si mismo va en todo favoreciendo la economía sumerguida