El tabaco hace que Panasonic no repare una televisión en garantía

Televisión

Una pareja británica residente en Seaham se ha convertido en todo un fenómeno de Internet por el curioso caso relacionado con una televisión Panasonic averiada en garantía y la negativa de la firma a proceder a su reparación. ¿Los motivos? Ambos son fumadores y la nicotina habría estropeado el dispositivo.

Todo comenzó cuando empezaron a apreciar sombras en la imagen que señalaban un mal funcionamiento de la televisión. Su propietario tomó unas fotos y se las remitió al fabricante. Después de no tener noticias durante un par de semanas, decidió coger el teléfono y preguntar por su incidencia reportada. La respuesta le dejó helado. Panasonic no iba a reparar la televisión debido a que el problema fue generado por el humo de los cigarros. El propietario no ha dudado en señalar su enfado con el fabricante afirmando que nunca volverá a comprarles nada, procediendo de la misma forma a recomendar a sus amigos y familiares que hicieran lo mismo.

Panasonic tabaco

Desde Panasonic señalan que la causa de la avería fue el humo de los cigarrillos consumidos por la pareja. El equipamiento se inspeccionó en sus instalaciones y pudieron constatarlo por fuerte olor proveniente desde dentro del mismo. Eso quiere decir, en palabras del fabricante, que este problema no está cubierto por la garantía extendida adicional que pagaron sus propietarios para los próximos cinco años.

El fabricante defiende que los televisores no puede ser dispositivos sellados herméticamente debido a que necesitan ranuras para disipar el calor interior por los componentes. En los casos en los que el humo penetra en la televisión y causa daños al panel, Panasonic suele ofrecer una reparación pagada por parte del propietario para solucionar el problema.

Panasonic tabaco

Una defensora de los derechos de los consumidores en Reino Unido advierte de los problemas que pueden llegar a tener muchos propietarios de televisores Panasonic que realicen un importante consumo de tabaco en la misma sala. Todos ellos corren el riesgo de no quedar cubiertos con la garantía aunque el problema termine siendo otro, ya que el tabaco siempre estará ahí como la excusa perfecta para que Panasonic se niegue a reparar un televisor.

¿Qué os parece la historia?

Quizá te interese…

Panasonic lanza sus Smart TV con Firefox OS, un sistema que fracasó en los móviles

Archival Disc, el sucesor del Blu-ray de Sony y Panasonic con hasta 1 TB de capacidad

Gigantes como Panasonic, Sharp o Sony, en verdaderos problemas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 20minutos

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. winkel
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 9:58 am

    Según eso tampoco se podrá tener es tele en la cocina por la grasa.

    Me parece una auténtica cagada del servicio técnico; supongo que en particular el que atendíó esa garantía.

    Por el buen nombre de la marca debería actuar la central para poner las cosas en su sitio.

    1. saiconze
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 10:13 am

      Pues si tu tele se estropea como consecuencia de la grasa tampoco me parece un disparate que el fabricante no te lo cubra puesto que no esta diseñado para ello.

      1. Carlos
        Usuario no registrado
        18 Abr, 16 11:00 am

        Disiento. Si debería estar diseñada para ello pues al fin y al cabo una cocina o una sala de fumadores no deja de ser un lugar perfectamente normal donde utilizar una televisión.

        Doy por sentado que la habitación de este señor no era una chimenea por mucho que allí se fumara, por lo que según experiencia particular estamos ante la típica denegación de garantía amparada en cosas que son la palabra del fabricante contra la tuya. Yo sufrí la denegación de garantía de un Nokia que tenía un problema de software y según Regenersis era que lo había mojado. Prueba de cuánto lo miraron.

        1. Segoe
          Usuario no registrado
          18 Abr, 16 1:34 pm

          Podrás disentir lo que estimes pero el que va a desistir en la reparación de la garantia va a ser el servicio oficial y por ende la marca del televisor.
          Un ambiente cargado de humo de tabaco diario es un ambiente que degrada de manera irreparable los componentes electrónicos de los equipos.
          Hasta Apple desestima reparaciones de garantía con equipos contaminados por el alquitrán y las porquerías que se pegan del humo tabaquil.

          En una cocina se puede tener un TV pero no se puede tener al lado de los fogones o cerca de salidas de vahos de cocina.

          Y los equipos electrónicos casi siempre vienen con un manual que hay que leer porque
          en las priméras páginas se indican las condiciones de uso que debe tener. Si se hace un uso incorrecto del equipo no vale luego llorar porque el servicio te deniega la garantía. Y están en perfecto derecho de hacer uso de sus claúsulas de garantía, que además incluyen los manuales y que debe uno revisar.

          1. winkel
            Usuario no registrado
            18 Abr, 16 2:14 pm

            Excusas de mal pagador.

          2. kaiten 18 Abr, 16 2:23 pm

            En algun manual pone que no se puede fumar cerca de la tele?

            En mi opinion si panasonic no lo especifica, de igual modo que especifica que su producto no puede mojarse, debe reparar la tv ya que su uso se ajusta al manual.

            1. Servicio técnico
              Usuario no registrado
              18 Abr, 16 2:31 pm

              No, pero si que dice que no uses el equipo en ambientes contaminados o corrosivos, y un ambiente cerrado (porque anda que no le gusta a los fumadores los sitios BIEN CERRADOS), donde 2 personas se están fumando, digamos 1 cajetilla al día cada uno … eso son como 20mg de alquitran, nicotina, amoniaco y otras sustancias altamente corrosivas, lanzadas al ambiente. ¿como demonios se va a comportar la electrónica de ese equipo? …

              1. Segoe 18 Abr, 16 3:00 pm

                Pues mismo destino que los propios fumadores.
                Tan solo tienes que mirar las paredes o techos de salones donde hay gente fumando y con eso te llevas una idea. Si hay varios fumadores pues ni te cuento..

                En el manual siempre viene un apéndice donde dice cláramente que se abstengan de hacer uso de los equipos, tal cúal usted comenta también.
                Aveces si que pueden existir malas prácticas en los servicios técnicos pero esos abusos si que hay que denunciarlos cuando se tenga constancia de que no están tomando el pelo -no es el caso en esta ocasión- pero hay que tenerlo en cuenta.

                1. winkel
                  Usuario no registrado
                  18 Abr, 16 3:58 pm

                  Si que le están tomando el pelo en esta ocasión.

  2. 9876543210
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 10:12 am

    Lógico y normal. Si su casa es un fumadero, es un daño que han provocado ellos y por lo tanto no es un defecto de componentes.
    Es como si le tiro agua por encima, o la tengo en la cocina y se llena de grasa por dentro. Lo he provocado yo y tendre que acarrear las consecuencias.

  3. Matsushita
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 10:48 am

    Están locos, ¿entoces que pasará con los televisores de los bares? Además estánm colocados en alto para que todo el mundol los vea, y el humo del tabaco tiende a subir.

    Al final no se podrá estornudar cerca de un televisor Panasonic por miedo a dañarlo….

    1. litrinet
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 11:01 am

      En los bares no se puede fumar…

      1. JUr
        Usuario no registrado
        18 Abr, 16 12:20 pm

        Depende de en que pueblo vivas =D

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Abr, 16 2:45 pm

          En España en ningún sitio.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Abr, 16 1:34 am

          En ninguno.
          Y que no vaya yo a uno y vea fumar, porque directamente denuncia.

    2. xxx
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 11:04 am

      En los bares ya no se fuma.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 16 12:46 pm

        En muchos países hispanohablantes todavía se puede fumar en los bares

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 12:28 pm

    Lo tremendo es que haya seres humanos que se estén matando tomando drogas, incluyendo el tabaco. El tabaco mata.

    1. hipolito
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 3:17 pm

      el alcohol tambien mata
      medicamentos con efectos secundarios tampoco son recomendables por lo tanto hay muchas cosas que matan ah y la contaminación y la comida basura tambien

      1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
        Usuario no registrado
        19 Abr, 16 9:03 am

        Y los comentarios de los trolls como los que hay en esta web son nocivos para la salud.

    2. radarr6
      Usuario no registrado
      22 Abr, 16 9:21 pm

      VIVIR MATA.
      No sean ustedes ingenuos. Al menos, elijan cómo y cuándo.
      NO SE LO CONSIENTAS
      A NADIE
      DESTRUYETE
      TÚ MISMO
      Ou, yeah!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 12:40 pm

    “Una defensora de los derechos de los consumidores en Reino Unido advierte de los problemas que pueden llegar a tener muchos propietarios de televisores Panasonic”.

    Por lo visto lo importante en cuanto a deberes y derechos es que te reparen o no el televisor, y no que mueras de cáncer, hagas morir a los que te rodean, contamines el planeta, causes mutaciones en las próximas generaciones, causes incendios, gastes una fortuna a lo largo de la vida en veneno, etc. La pera.

  6. Servicio Técnico
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 12:56 pm

    Todas las garantías de todos los electrodomésticos, incluyen una clausula que dice que la garantía queda anulada si se demuestra un mal uso o abuso del dispositivo, así como por no usarlo siguiendo las instrucciones.
    Me parece perfecto que le denieguen la garantía.
    Yo trabajo en un servicio técnico de informática, y más de una vez nos han llegado equipos estropeados en garantía, que al abrirlos, encontramos BOLAS de pelo de gato/perro, o una vez uno, que literalmente, tenía como medio kilo de ceniza de cigarros dentro.
    Al preguntar a los dueños siempre es lo mismo … “es que como da calorcito, el gato se tumba encima”, o “es que yo fumo en mi casa” … pues caballero … ESO NO LO CUBRE LA GARANTÍA. El equipo no ha dejado de funcionar a su pleno rendimiento por un fallo de componentes, o de ensamblado … ha dejado de funcionar porque usted SE FUMA 2 paquetes de cigarrillos al día, ENCIMA de la torre. No quiero ni pensar como estaba el teclaro de aquél ordenador …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 3:01 pm

      Imagínate con la de porno que se ve la gente. Estaría pringoso, de color blanco sin poder verse las teclas.

    2. Luis
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 7:38 pm

      Buenas, no soy un trol. Que aqui enseguida se te echan al cuello jeje.
      Es una pregunta enserio que agradeceria que me pudieras responder.

      Jamas habia oido lo del tabaco.
      Mi ordenador es un buen bicho, y por tanto bastante caro. La caja es una CM Storm Trooper ( lleva filtros). Soy fumador y fumo en la habitacion. Aunque como solo fumo aliñados, supongo que maximo en casa 5 o 6 al dia. Cigarros ninguno.
      Deberia dejar de hacerlo? (Abstenerse de la Salud, que todos morimos y yo al menos se de que 🙂
      Supongo que los filtros son eficaces contra el polvo, de echo cuando los limpio cada 3 meses tienen polvo, aunque no ceniza. Lo cual me lleva a pensar que la ceniza se cuele.
      Evidentemente no fumo encima de la torre, pero claro algo de la ceniza caerá al suelo y como aspira aire por abajo (la fuente de alimentacion) pues me acabas de dejar bastante preocupado.

      Repito que es totalmente enserio. Y gracias de ante mano.

      1. Yo mismo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 16 1:40 am

        Mas que por tu pc (que seguro que se le esta metiendo ceniza, ya que algunos de los ventiladores aspiran), planteate dejar de fumar porros. No le estas haciendo ningun bien a tu cerebro.

        1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
          Usuario no registrado
          19 Abr, 16 9:06 am

          Más que a porro, huelo a nazi por aquí.

          1. Yo soy tu padre
            Usuario no registrado
            20 Abr, 16 9:53 pm

            Yo no huelo, veo a un puto payaso.

        2. Luis
          Usuario no registrado
          19 Abr, 16 6:23 pm

          Gracias por la advertencia 🙂

          Mi pregunta se refiere a si los filtros de una caja son efectivos contra la ceniza o solo contra el polvo, ya que la ceniza es mas fina.
          Ya por curiosidad me informe un poco, y pude leer que la ceniza al menos no se ve atraida por la electricidad como el polvo que se adhiere a todo.
          Otras respuestas me sugirieron aparte de dejar de fumar, un “depende de los filtros”.
          Si de verdad el usuario es de un servicio tecnico y ha trabajado una caja similar a la mia podra determinar si son unos filtros efectivos o no. 🙂

  7. piranin
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 1:51 pm

    bueno otra marca menos que comprare,yo la verdad que el mejor servicio tecnico que creo es el de samsung(me vinieron y pim pam)

  8. sincomentarios
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 2:35 pm

    Yyo tengo una lg y me fumo un paquete diario, en cinco años ni un problema, (sera mejor lg que panasonic?), y repasando el manual , en ninguna parte pone que este prohibido fumar delante de ella.
    Y en 25 años de electronico industrial, jamas he visto que un equipo se estropee por el humo, y eso que estan en una nave de soldaduras, y eso incluye mas de 200 monitores,

    1. Anonymouse
      Usuario no registrado
      21 Abr, 16 8:54 am

      Fumas en un ambiente cerrado o uno ventilado ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 2:38 pm

    Una escusa mas bien,lo que me hace pensar que panasonic se escudara en cualquier resquicio para no cumplir las garantias, que si le da el sol,humedad,calor de la calefaccion y todo lo que quieras decir.
    Si su construccion es endeble y no cumple unos minimos ¿es el usuario culpable por usar un producto?es decir ¿debo comprar un producto que no puedo usar porque si falla sere responsable del fallo por usar dicho producto(de una manera acorde a lo que es)?
    Si el caso hubiera sido por mojar el televisor o golpearlo pues entiendo la reticencia de la marca y aun asi deberia ser demostrado
    Las garantias estan para cumplirlas y ya sabemos como son

  10. adslzone apesta
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 2:42 pm

    comentario borrado

  11. Jl
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 4:32 pm

    Ya me conataras cuando tengas un cancer de pulmon de fumar tanto quizas lg sea mejor mejo sellada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 4:52 pm

      Por lo menos habre echo en esta vida lo que me gusta, ya que soy libre de decidir, y la lg, al igual que todas tiene rejillas de ventilacion.

  12. Alvrdzgys 18 Abr, 16 5:11 pm

    Si nos vamos a la ley, Panasonic tiene razón, si nos vamos al marketing, Panasonic pierde porque el caso es que esto le ha proporcionado mala prensa. Pero prensa al fin y al cabo.

    1. Segoe 18 Abr, 16 6:00 pm

      Panasonic no pierde aquí, no. Panasonic sabe perféctamente que hay que ejemplarizar y segúramente los único que van a perder si acaso son clientes que sean fumadores y sepan de las pegas de la marca -que el resto hace exáctamente lo mismo es otro hecho- asi que los mocos del tabaco que los asuman otras marcas y/o a sus usuarios.

  13. peterflow
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 8:42 pm

    El display interactivo marca panasonic de tu nuevo coche, no será reparado, el humo de su tubo de escape le afecta,…
    Pues vaya una ful de marca….

  14. Jesusmari
    Usuario no registrado
    23 Abr, 16 10:40 pm

    Tengo una Panasonic TX-L42ET60E,y a sido la peor compra ke e echo,en dos años no e podido conectar con ninguna página web,solo las ke vienen en el tv,me lo antes llevado a reparar,PANASONIC, u me lo devuelven con otra placa,según ellos,pero cuando me la traen me dicen ke sigue igual,ke Panasonic cuando kiero te conecta u otras veces no ja,ja ja,cual es mi sorpresa al conectarla,con la nueva placa me salen unas cláusulas donde Panasonic se desentiende de ke no puedas conectarte a Internet, todavía no r aceptado sus condiciones ya os contaré el lunes,después de denunciarle,no se os ocurra comprar nada de Panasonic, es la segunda vez ke me pasa,hasta pronto.