¿Y si obligan a los operadores a pagar multas por tener usuarios “piratas”?

Operadores

El problema de la piratería se reduce únicamente al terreno económico. La industria quiere encontrar a alguien que pague lo que ellos estiman que han dejado de ganar. Les da igual que sean los usuarios, el Gobierno y en una última proposición, las operadoras. ¿Os imagináis que obligan a las operadoras a pagar multas por tener usuarios “piratas”?

Todo esto surge por la consulta lanzada por la Copyright Office de Estados Unidos que intenta calmar los ánimos de la industria y gestores de los derechos de autor. Una firma anti-piratería ha destacado por su proposición. CEG TEK International, así se llama la compañía, es bastante conocida en el mundo del entretenimiento para adultos donde se encarga de enviar requerimientos a usuarios que hacen un consumo ilegal de contenidos y donde se suele exigir el pago de unos pocos cientos de dólares.

apertura-pirata

Esta compañía pretende cambiar el modelo que se sigue cuando se envía un requerimiento a una operadora para identificar la IP de uno de sus usuarios por quebrantar los derechos de autor. A esta firma no le gusta que muchas operadoras dejen de atender estas peticiones ya que los requerimientos no obligan a cumplir fielmente la petición.

Por ello, además de cambiar el modelo y obligar a las operadoras a notificar a los usuarios que cometan este tipo de irregularidades, pretenden que se introduzca una multa por daños y perjuicios que deberá ser pagada por la operadora. Planean que sea de 30 dólares por cada vez que un cliente no detenga su actividad ilícita. Esperan que esto tenga el efecto de unir a los operadores en su implacable lucha contra la piratería.

Esto es algo que se ha propuesto en Estados Unidos pero que no tiene que llegar a aplicarse en ningún momento salvo que cambien mucho las cosas. Suponemos que las operadoras tendrán otra visión muy diferente que la que tiene la empresa CEG TEK International y tendrán mucho que decir si se pretende cambiar la ley.

Tendremos que estar muy atento a la evolución de estas medidas aunque no creemos que Europa llegue a aceptar un cambio de estas proporciones. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Llegará a ponerse en marcha algún día?

Quizá te interese…

¿Piratería? Los ingresos de la taquilla crecen y el negocio está más fuerte que nunca

Enlazar a contenido pirata podría dejar de ser delito en Europa pronto

La Policía cierra la web pirata de descarga de películas y series QueVeoHoy.com

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 8:32 pm

    Y si se marchan muchos de la operadora que se chive, o simplemente se borran de internet.

  2. piranin
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 8:49 pm

    la verdad esta gebte no se entera de quien mas vonsune y paga al final es el propio que mas piratea

  3. al caribe voy
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 10:20 pm

    nos iremos a panama XDXD

  4. Nova6K0 15 Abr, 16 12:29 am

    ¿Y si demuestra de una puñetera vez, y perdón por el cabreo pero ya tocan las narices demasiado, las famosas pérdidas?

    Es como si yo digo que de los que se quejan (que son una minoría) el 80% se rascan las narices más de la mitad del tiempo, respecto al crear y/o producir, y probablemente acierte más.

    En todo caso, el porno comercial es como escuchar a un cantante con autotune, aparentar que hacen algo.

    Salu2

  5. anonimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 7:45 am

    Hombre no lo vería justo en absoluto.

    Si hacemos responsable a la operadora de los contenidos de webs y de los servicios que se usa el usuario, y si no lo hace la multa va a la teleco. ¿Entonces tenemos que darles la razón cuando estas operadoras hablan de cobrar a empresas que ofrecen su servicio a través de sus redes? Ya que se les exige una responsabilidad a la hora de controlar el contenido y el servicio prestado a través de sus redes, sería lo más lógico.

    No soy defensor en absoluto de que las telecos cobren a nadie por ofrecer algo en la red (al fin y al cabo sin esos contenidos, servicios y productos ninguno contrataría una conexión), pero tampoco de hacerles pagar cosas que no le corresponden.

    Otra cosa es que se legisle para que cualquier operadora (insisto en cualquiera, para que no pase lo que alguno suelta por aquí ‘si muchos de la operadora que se chive’) que reciba una petición de un juez deba facilitar la información de navegación, y ya el juez o autoridades decidir si eso es legal o no y pedir cortar o no el servicio (no es la operadora la que ha de controlar eso, ni tan siquiera denunciarlo). A eso le sumas una lista negra para que una persona que se le bloquea el acceso no pueda contratar con ninguna operadora la conexión a Internet, y más o menos lo tienes listo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 8:42 am

    Estos ya parecen los de la SGAE….

  7. Chevrolet Camaro
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 8:48 am

    ¿Y si obligan a los fabricantes de coches a pagar multas cada vez que un conductor comete una infracción de tráfico?

  8. rob77
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 10:38 am

    Ya hacen algo parecido pero sin que se note. Las famosas subidas de 1 o 3 euros cada pocos meses a TODOS los clientes para pagar el fútbol.

  9. Sabirra
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 10:46 am

    También podrían pedir que las operadoras paguen por las empresas que quiebren o que desfalquen o que no paguen los impuestos porque estan usando su red de telecomunicaciones.

    Y a las autopistas porque por ella circula gente que ha cometido delitos. De hecho deberían tener policia propia e investigar a cada persona que va en un coche que circula por sus autopistas.

    Y a los taxistas porque pueden llevar a un delincuente que ha cometido un delito.

    Y a la ciudad porque los que roban huyen por la calle. A partir de ahora la policia municipal a parar a todo el mundo porque puede ser un delincuente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 11:03 am

    Esto es como si la DGT pidiera al gobierno que pagara por todos los excesos de velocidad/infracciones que la guardia civil o policía no ha multado…..

  11. john
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 1:45 pm

    Siempre nos basamos en lo que estiman según no se que estudio lo que perderían, teniendo en cuenta que uno piratea mientras sea gratis, si no no veríamos muchas cosas.