Conoce las mejores aplicaciones para leer cómics en Android e iOS

Escrito por David Onieva
Software

El auge que todos los contenidos digitales que provienen de otros soportes está teniendo en los últimos años está fuera de toda duda, desde vídeos, música, libros y cómo no, los cómics.

Este último es un apartado que tiene millones de acérrimos seguidores y adeptos en todo el mundo, algo que los desarrolladores de software para plataformas móviles no podían dejar pasar. Quizá los dispositivos móviles más adecuados para poder disfrutar de este tipo de lectura gráfica sean, o bien las tabletas, o bien los smartphones con gran pantalla. Esto se debe, como todos podréis suponer, a que la mezcla que los cómics hacen tanto de, en muchos casos, impresionantes imágenes, y de texto, hacen que merezca la pena disponer de una gran pantalla para poder leer convenientemente a través de las aplicaciones que os expondremos a continuación.

Por todos los amantes de este tipo de lecturas, en las próximas líneas os vamos a presentar una serie de herramientas especialmente indicadas para estas tareas y que encontraréis compatibles tanto para plataformas Android como para iOS.

Comics

Su nombre no da lugar a dudas acerca de la función de esta herramienta, más si tenemos en consideración que ha sido desarrollada por ComiXology y que por lo tanto es su aplicación oficial. Esta es una de las plataformas más conocidas en el mundo de los de cómics digitales. Su fama viene dada por disponer de material de editoriales como Marvel o DC. Por otro lado, una vez hayamos descargado e instalado la app, también encontraremos multitud de de cómics gratuitos. Centrándonos en la aplicación propiamente dicha, diremos que cuenta con una interfaz de usuario realmente espectacular y bien diseñada, lo que mejora la experiencia de los lectores a la hora de disfrutar de los títulos disponibles. Lo curioso es que la propia app nos va guiando de viñeta en viñeta para que no tengamos posibilidad de perdernos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Manga Rock

En este caso nos encontramos con otra alternativa diseñada para usuarios de iOS que dispone de un amplio catálogo tanto en español como en inglés, predominando el segundo caso. Quizá uno de los puntos fuertes de esta herramienta sea el potente motor de búsqueda que implementa, ya que desde el mismo podremos realizar búsquedas de títulos por género, orden alfabético, fuente, etc. Además cabe destacar que permite la lectura de los cómics tanto en modo vertical como horizontal, algo que facilita el uso a los usuarios, ya que se adapta a las preferencias de cada uno. Podremos leer en el sentido que deseemos, hacer zoom o cuenta con un modo de lectura nocturna. Para terminar diremos que tenemos la posibilidad de utilizarlo on-line o descargando los cómics y leerlos cuando no tengamos conexión.

chunky app

Chunky Comic Reader

La aplicación de la que os hablamos en este caso es exclusiva para usuarios iOS, tal y como sucedía con la anterior. De hecho es una de las más conocidas en estas lides de la plataforma de Apple y se usa en modo horizontal, lo que la convierte en una buena alternativa para utilizar en los iPad. En su interfaz de usuario destacamos la fluidez en su funcionamiento a la hora de movernos entre contenidos y páginas; y por otro lado dispone de funciones adicionales como control parental, visualización de páginas de una en una o doble, librería de títulos personalizada, etc.

Chunky Comic Reader
Desarrollador: Michael Ferenduros
Precio: Gratis+

Challenger Comics Viewer

Ahora llega el momento de hablar de una aplicación, esta sí, que ha sido diseñada especialmente para utilizarse en las tabletas basadas en la plataforma móvil de Google, Android. Una de las principales características de esta herramienta es el enorme soporte de formatos de cómics digitales que ofrece a sus usuarios. De este modo podremos disfrutar de la lectura de todo tipo de títulos en CBR, CBZ, como imágenes gracias al soporte JPG o PNG, además PDF o ePub. Aunque la interfaz de usuario en este caso no sea la más atractiva de todas, sí que cuenta de una serie de opciones personalizables por nuestra parte en cuanto a modo de uso que la permiten adaptarse a cada caso y gustos.

Challenger Comics Viewer
Desarrollador: The Challenger
Precio: Gratis

marvel unlimited app

Marvel Unlimited

Es muy posible que los amantes de este tipo de lecturas y usuarios habituales de los dispositivos móviles conozcan la aplicación que os vamos a mostrar en estos momentos. Se trata de Marvel Unlimited, una app que dispone de títulos que abarcan los 70 años de historia de Marvel, algo que la han convertido junto a DC Comics, en una de las compañía más seguidas y admiradas del sector del cómic. Para poder usar esta aplicación es indispensable estar dado de alta y disponer de una cuenta de usuario de Marvel Unlimited para poder acceder a todos los contenidos de la firma.

Marvel Unlimited
Desarrollador: Marvel Comics
Precio: Gratis
Marvel Unlimited Comics
Desarrollador: Marvel Entertainment
Precio: Gratis

Quizá también te pueda interesar:

Sitios donde descargar miles de libros este verano de manera legal y gratis

Ahorra en tu tarifa de datos con aplicaciones para leer webs y noticias offline

Fuente > ADSLZone