Operadores brasileños se suman a la polémica moda de limitar la banda ancha fija

Operadores

Una polémica “moda” empieza a expandirse por América Latina y amenaza con saltar el charco. La limitación de las tarifas de banda ancha fija, de la misma forma que tenemos actualmente con los datos en los móviles, es una práctica que ya se ha implementado en países como Chile y que ahora lo hará en Brasil. Por el momento, se descarta su implantación en España.

Le polémica está servida y no parece que esta jugada les pueda llegar a salir bien a los operadores de telecomunicaciones. Las palabras de César Alierta durante la última presentación de resultados de la compañía todavía retumban en los oídos de los usuarios. La sola posibilidad de imaginar la imposición de límites en la banda ancha fija como ya ocurre con la telefonía móvil enfada y mucho a los usuarios. En ese mismo evento se afanaron en aclarar que no se espera que se aplique en España ya que la red aguanta perfectamente pero sí se está realizando un estudio sobre la evolución del consumo.

Alierta

Todo esto estallaba hace algunos meses en Chile, donde Movistar empezó a imponer un límite de 500 gigas mensuales a los usuarios de fibra óptica, obligándoles a pagar unos 25 céntimos por cada giga adicional consumido fuera de la franquicia impuesta. Señalan que la amplia mayoría de usuarios consume muchísimo menos de eso límite aunque lo cierto es que se trata de una medida impopular que podría tener consecuencias terribles en caso de llegar a nuestro país.

Aunque esto no se espera que pase, otros países de América Latina se están empezando a sumar a la polémica “moda”.  Los operadores brasileños Oi, NET y Vivo ya han anunciado el cambio en sus políticas relativas a la banda ancha e impondrán límites a las tarifas. En este caso, se basarán en la proporcionalidad y a más velocidad contratada mayor será el límite disponible.

El problema en Brasil es que los límites son muchísimo más bajos que los impuestos por Movistar en Chile. En este caso, la tarifa más cara de la operadora Vivo con 25 Mbps de velocidad ofrece un máximo de 130 gigas al mes. A la vista está que se trata de una media demasiado restrictiva que está siendo estudiada por la autoridades brasileñas.

Quizá te interese…

¿Competencia en banda ancha? Movistar, Vodafone y Orange tienen el 95% de las líneas

FTTH, FTTN, HFC… poniendo en orden las siglas de la banda ancha

El Constitucional tumba las exigencias de Cataluña para regular el despliegue de redes de banda ancha

Escrito por Claudio Valero

Fuente > olhardigital

Vía > wwwhatsnew

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 10:29 am

    Lo siento pero es de coña 130 Gigas se los funden hasta los padres de mi pareja viendo Netflix (estan enganchados a series) y no saben ni que son los gigas ni nada de eso… Ridículo a todas luces…
    No es que esté siendo estudiada es que si ponen 130 gigas de límite yo chapo internet y vuelvo a la época de antes y corto los cables de fibra que pasan por mi fachada….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 16 10:38 am

      De todas formas me gustaría ver las condiciones… Si se paga exceso, limitan velocidad o cortan la conexión…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 16 11:55 am

        Si hacen eso me quito la fibra.

  2. Banano
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 12:32 pm

    Bueeeenoooooooo, siendo ésta en la que nos encontramos una república bananera (con toro y flamenco eso sí), esto no tardará mucho en llegar xDDDDDD

  3. SAMUEL
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 12:38 pm

    no es por defender pero la mayoría de compañías ISP pierden muchos millones en inversión, dado cuando se quiere recuperar todo quedo obsoleto y toca seguir invirtiendo otros 15 años más a 100% riesgo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 16 1:15 pm

      ala venga….. y las subidas de 3 euros a razon cada 6 meses? A otros con el cuento…

  4. Napster
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 1:14 pm

    ¡A descargar, a descargar que el mundo se acaba!

  5. asdlzone apesta
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 1:36 pm

    entoces las compras online de juegos actualizaciones ver youtube jugar on line se acaba volvamos a la prehistoria aunk claro si no puedo hacer todo esto para que pagar??ya tengo 1 cutre giga en el movil
    una cosa esa compañia es de vuestros patrocinadores??

    1. 500GB no es para tanto
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 10:45 am

      Puedes bajar 100GB de juegos al mes, bajar 200GB de películas al mes, y gastar 10GB de datos jugando online y descargando algún parche… viendo youtube todo el día y gastar otros 40GB si quieres… te puesto consumos brutales que no creo que nadie haga salvo que no tenga vida y se pase el día descargando contenido que luego no le de tiempo a ver… aún así no llegarías a los 500GB, te sobrarían aún 150 para subir 100 a la nube y te siguen sobrando 50… yo prefiero que no limiten pero 500 no me parece como para darse de baja ni que no se pueda hacer nada con eso, eso sí, que bajen el precio unos euros si ya no va a ser ilimitado empeoran el servicio en cualquier caso por si un mes concreto en un momento puntual necesitases una gran transferencia por lo que sea.

  6. ccartola 17 Mar, 16 3:24 pm

    Eteeeeee… vamos a quitar la tarifa deeeee eeeeteeeee… datos para poner un topeeee deeeee eteeeeeeee datos mensuales.