Una nueva versión del Xiaomi Redmi 3 heredará características del Xiaomi Mi 5

Escrito por Carlos González
Telefonía

Tarde o temprano, la gama alta de hoy termina siendo la gama media de mañana. Todos los fabricantes invierten en desarrollar mejoras tecnológicas en sus equipos de mayores prestaciones y precio, pero poco a poco estas especificaciones las heredan los terminales de ‘categoría inferior’. Es el caso del Xiaomi Redmi 3 con respecto al recientemente lanzado Xiaomi Mi 5. El último, de las más altas especificaciones en el catálogo, prestará sus avances de densidad en el campo de la batería al Redmi 3, pero también el sensor de huellas dactilares.

La gama alta comenzaba a introducir el sensor de huellas dactilares arrancando por el iPhone 5s con su Touch ID, pero ahora esta característica está presente en casi todos los gama media, sobre todo los de corte ‘premium’, que han empezado a diferenciarse del grueso del catálogo en la gama media con modelos como el OnePlus X, el HTC A9 o los Samsung Galaxy A (2016). Pero Xiaomi quiere participar de esto, y lo hará con el Xiaomi Redmi 3 tras haber colocado este sensor en la parte delantera del Xiaomi Mi 5. Porque, como explicaron en su presentación, es realmente complicado mantener un diseño con reducidos biseles y al mismo tiempo colocar el sensor de huellas en el frontal, en el botón ‘home’.

Será una nueva versión del Xiaomi Redmi 3, igual de económico (apenas 110 dólares)pero ahora con sensor de huellas dactilares y cambios en la batería.

xiaomi-redmi-3-with-fingerprint-sensor-but-smaller-battery-coming-soon-501659-2 (1)

Características del Xiaomi Mi 5 en el nuevo Xiaomi Redmi 3

Evidentemente hay que diferenciar entre gama alta y gama media, y en este caso no de los más punteros. Por eso, aunque recibirá el sensor de huellas dactilares y también la batería de alta densidad, lo cierto es que el resto de especificaciones técnicas distan un abismo. Hablamos así de un procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto es de excelentes prestaciones, pero claro, habiéndose quedado el Xiaomi Mi 5 ‘sólo’ en Full HD, a este no le podía corresponder más que un panel HD 1820 x 720 píxeles en una diagonal de 5 pulgadas.

El almacenamiento, sin posibilidad de ampliarse con tarjeta micro SD, estará limitado a una opción de 16 GB y aunque no se ha filtrado este punto aún, previsiblemente vendrá con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización MIUI, propia de Xiaomi. En cuanto a la conectividad, el típico conjunto con 4G LTE, WiFi n, Bluetooth 4.1 LE y A-GPS con GLONASS, todo ello alimentado por una batería de 3.000 mAh. Pero lo destacable aquí es que tendrá un grosor de sólo 8,5 mm para un peso de 144 gramos, algo muy correcto en un gama media de 5 pulgadas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. kolton 12 Mar, 16 6:26 pm

    Perfecto, este podría ser mi nuevo movil, no necesito nada más.

  2. UnoMas
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 7:12 pm

    Dices “Tarde o temprano, la gama alta de hoy termina siendo la gama media de mañana”.
    Eso es verdad pero…… diselo a los fanboys con sus iPhones. Ellos creen que sus moviles son “lo más” siempre. Por eso tienen que cambiar de modelo todos los años.

    1. unoquesabe
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 7:39 pm

      el 21 de marzo los iphones actuales ya serán smartphones anticuados

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 16 9:45 pm

        Para tí si, para los fanboys de la secta, el Aifone nunca se queda anticuado, siempre son nuevos pero aun así cambian todos los años de Aifone aunque la innovación sea minima porque es más guay tener todos los años un nuevo Aifone con mejor innovación que el modelo actual que tienen en sus manos y todos los años les dan 1000 euros a su secta para que les sigan estafando y engañando y ellos a defenderla siempre.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 9:41 pm

      No solo es que crean que sus Aifones sean lo más de lo más sino que además se creen más guays que los demás y creen que están por encima de los demás y que les da status social pero lo peor de todo es que siempre van diciendo que los de Android cambian todos los años de teléfono debido al lag, reinicios raros y demás pero no reconocen que ellos cambian todos los años de Aifone, ven la paja en el ojo ajeno pero no en la viga propia.

  3. Gepetto
    Usuario no registrado
    13 Mar, 16 9:13 am

    El día que esos móviles lleguen al mercado europeo sin subir tanto de precio serán mi primera opción, pero a día de hoy sabes que si te lo compras reza para que no se te rompa o te falle porque te quedas sin móvil.

  4. MovilesOsca
    Usuario no registrado
    13 Mar, 16 10:10 am

    Vendo xiaomis en mi tienda física, he cambiado a muchos fanboys de iphone a xiaomi, y no caben de gozo, los mismos que les he cambiado ya me han reservado el mi5, mi primer smartphone fue un iphone 3, pero al ver el Desire de un colega, probarlo y flashearlo, note una liberación increíble, desde entonces no he vuelto a iphone, son tantos los motivos… Lo que me he fijado vendiendo accesorios eso que los que no tienen el. “círculo” en la parte trasera para que se vea la manzana no se venden, y las que más se venden son las totalmente transparentes… Sacar vuestras propias conclusiones, con cualquier otra marca no sucede esto.