Apple esquiva nuestra Ley, el Apple Watch de oro se vende en España

Escrito por Carlos González
Gadgets

En España, le han prohibido vender el Apple Watch de oro a la firma de Cupertino y no porque incumpla estándares de calidad o algo parecido, sino más bien por una cuestión burocrática, o algo parecido. Básicamente, Apple debía haber pasado su Watch de oro por un laboratorio español, pero se ha pasado el procedimiento por… alto, e incumpliendo la Ley 17/1985 han recurrido a especialistas holandeses. Pero claro, han sabido encontrar cómo esquivar nuestra Ley.

Esta vez no se trata de esquivar impuestos de nuestro país, sobre lo que anteriormente se ha apuntado a la de Cupertino, sino de esquivar la Ley que le ha prohibido vender el Apple Watch de oro en nuestro país. Han cumplido en tanto que este modelo no se vende en sus tiendas físicas, pero sin embargo en la Apple Store online sí que se está dando la posibilidad a los consumidores de optar por este acabado de lujo que supera los 10.000 euros con creces.

apple-watch-oro-veta-espana1-650x306

La Apple Store online salva al Apple Watch de oro en España

Si accedes a la tienda online de la firma cofundada por Steve Jobs, ahora puedes comprar el reloj acabado en oro y te llegará a casa en un plazo de entre dos y tres días. No, no puedes recogerlo en tienda como el resto de los productos, porque esto es lo que nuestra legislación en materia de venta de objetos fabricados con materiales preciosos ha prohibido a la firma californiana. El agujero legal que ha encontrado la firma de Cupertino con la venta del Apple Watch de oro tiene que ver, eso sí, con las diferencias entre la legislación de los diferentes mercados en los que el fabricante opera.

La cuestión, en este punto, es qué país gestiona la venta online de Apple. Y en caso de que no se lleve este comercio online desde España, la compañía habría encontrado una excelente forma de esquivar nuestra Ley. En cualquiera de los casos, la prohibición de vender el reloj de oro en nuestro país está ahí, y su justificación también, pero Apple está vendiéndolo. No en tiendas físicas, pero sí a través de la tienda online.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. José Luis
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 9:18 pm

    ese reloj que sale en la foto del artículo (que por cierto, no es la misma que la página principal, el reloj no se vende con cadena de oro…), no está disponible ni siquiera para recoger en la tienda de Cupertino (ni en ninguna otra)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 9:37 pm

    Que se puede esperar de una empresa que hasta engaña a sus fans sacando todos los años el mismo teléfono con pocas o nulas innovaciones, a lo mejor es que en este país de pandereta pensaban que se iban a salir con la suya y Apple se iba a quedar sin vender su fracaso apple watch de oro, si o si iban a encontrar una salida para venderlo aunque sea de este modo, Espero que España tome cartas en el asunto y les meta un buen paquete a estos estafadores sectarios y controle la venta online de Apple para que se acomoden a la norma. Seguro que los fanboys de la secta prefieren quedarse un mes sin poder comer para comprarse este fracaso de reloj de bronce bañado en oro para creer más guays. Vamos fanboys de la secta que hay en esta web, ir vaciandoos el bolsillo y quedaros un mes sin poder comer por tal de tener el fracaso de reloj este.

  3. Davidbc 13 Mar, 16 12:55 pm

    Aunque tuviera todo el dinero del mundo no me compraria esa mierda.

    1. jjl
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 1:02 pm

      Tu no, pero hay gente enferma con la manzanita. Los manzaneros no dormirán sabiendo lo que pueden presumir con una manzana de oro.

      1. ssg
        Usuario no registrado
        13 Mar, 16 2:35 pm

        quien puede comprarse un reloj de oro por 10000 euros, no presume de llevar un apple,

    2. Yo mismo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 1:07 pm

      Sabes que no tienes dinero y sabes también que si lo tuvieses lo comprarías …..

      Tu frase es un auto convencimiento para no sentirte frustrado y LO SABES .

      1. Tu mismo
        Usuario no registrado
        13 Mar, 16 11:08 pm

        Yo ya te digo, que ni teniendo todo el oro del mundo.
        No toco un aifon ni con un puntero laser y no por el precio, me compro otros moviles de precios similares.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 16 9:15 pm

    El redactor no conoce la normativa española.
    Todos los objetos fabricados en metales preciosos y comercializados en españa tienen que llevar un contraste. No entro en detalles innecesarios sobre las características del mismo.
    Ese contraste lo pone un laboratorio homologado. Y la pieza contrastada paga un precio por gramo. Para la hacienda publica española. De nuevo apple esquivando impuestos.