Windows 10 Redstone se parte: la actualización completa se retrasa a 2017

Actualidad

Comienzan los primeros retrasos de relevancia en el calendario de actualizaciones de Windows 10. Ya sabemos que la primera gran actualización del nuevo sistema operativo (bautizada como Redstone) llegará en dos partes, aunque la segunda de ellas parece que no lo hará a final de año como se hubiera esperado en un primer momento y buena parte de las nuevas funciones que Microsoft tiene en desarrollo habrían sido pospuestas hasta 2017.

El portal WinBeta ha informado que la segunda actualización de Redstone (RS2) no aterrizará a final de año para desgracia de los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, sino que lo hará en algún momento de la primavera del próximo año 2017. Según este medio, la primera parte de la actualización (RS1) mantiene su cita con el calendario y se dejará ver antes de final de junio de este mismo año, lo que supondría llegar antes de cumplirse un año desde el lanzamiento de Windows 10.

En teoría se dejará más tiempo de desarrollo para incluir nuevas características que no haya dado tiempo a pulir durante 2016, y además también servirá para acoger las funciones que estaban planeadas en un primer momento para RS1 y que puede que no lleguen a tiempo. Microsoft está cuidando al detalle la inclusión de novedades como la implementación de las aplicaciones universales de Windows 10 o la integración con otras plataformas. De hecho la actualización de smartphones a Windows 10 todavía se sigue esperando, aunque Vodafone Italia ya la ha fechado para la próxima semana.

Windows10soluciones

Windows 10, ¿vuelta a las novedades por capítulos?

Si se confirma esta información de WinBeta primera parte de Redstone ofrecería además compatibilidad total con Office 2016 y vendría de la mano con un buen surtido de nuevas apps disponibles en la tienda oficial de Windows y  optimizadas para Windows 10. Lo que parece descartado es que esta importante actualización vaya a suponer algún cambio en la nomenclatura de Windows 10 como ya pasó con Windows 8.1, y es que desde las oficinas de Redmond quieren evitar generar confusión y restarle protagonismo a su nuevo sistema operativo.

Windows 10 contará además con nuevos juegos de Xbox One (otrora exclusivos) que darán el salto a esta plataforma y sobre todo gracias a Continuum, la posibilidad de hacer llamadas desde el PC usando un smartphone con Windows 10 estaría también un poco más cerca y si no hay sorpresas, ya sería posible realizarse a partir de este mismo verano con la llegada de RS1.

¿Qué opináis de este posible retraso en la actualización de Windows 10?

Quizá te interese…

El Panel de Control de Windows 10 dirá adiós el próximo verano

Ventajas e inconvenientes de activar la hibernación en Windows 10

Microsoft mostrará con detalle el contenido de las actualizaciones de Windows 10

Escrito por David Valero

Fuente > Techradar