Dónde ver esta noche la ceremonia de los Oscar 2016 a través de Internet y dispositivos móviles

Actualidad

Llegó la que quizá sea una de las noches más esperadas para todos los amantes del cine, la ceremonia de los Oscar de Hollywood que se celebrará esta noche, ya de madrugada en España, en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Todos los cinéfilos tendrán puesta su mirada esta madrugada en la famosa alfombra roja donde desfilarán la mayoría de las estrellas cinematográficas del momento. Mejor dicho, todos los cinéfilos no, sino aquellos que estén dispuestos a sacrificar unas cuantas horas de sueño para ver una ceremonia que en nuestro país dará comienzo alrededor de las 02:30 de la noche del domingo al lunes.

Cierto es que para hacer el tiempo de espera más ameno, diversos portales de Internet así como canales de televisión, comenzarán la emisión entre las 22:30 y las 00:00 horas con imágenes en directo del evento. Por ejemplo y para empezar hablaremos de RTVE, que desde su página oficial hará un programa especial de la gala cuya emisión dará comienzo a las 22:30. Dado que la cadena pública no tiene los derechos de los Oscar 2016, este especial finalizará al empezar la ceremonia propiamente dicha. Sin embargo sí que tendremos la oportunidad de ver desfilar a los famosos por la alfombra roja, un que «ritual» que dará comienzo a eso de la 1:00 de la madrugada.

Lo mismo ocurrirá con el Canal 24 horas, que emitirá el mismo especial a partir de las 22:30 durante un total de 4 horas hasta el comienzo de la entrega de premios. Cabe mencionar que esta retransmisión también podrá ser seguida a través de las correspondientes aplicaciones móviles para Android e iOS.

RTVE.es | Tableta
Precio: Gratis
RTVE.es | Móvil
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Sin embargo todos aquellos que queráis seguir la gala en su totalidad, diremos que los derechos de la misma los tiene el Canal+, tal y como viene sucediendo desde hace más de 20 años. En principio Movistar+ comenzará a hacer un seguimiento de la fiesta del cine a las 23:30 en los canales #0 y Canal+ Estrenos, emisión que terminará a 1:00 en #0 para quedar en exclusiva en Canal + Estrenos hasta el final.

chris rock en los oscar 2016

Con todo y con ello siempre podréis ver esta gala a través de canales internacionales como Livestation.com o FilmOn.com, entre otros. Asimismo AMPAS, Academia de las Artes de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, ha abierto un canal oficial en Youtube donde tendremos la posibilidad de ver los mejores momentos de la noche, entrevistas a las estrellas, vídeos de los nominados, etc.

Para terminar diremos que este año la gala estará dirigida en directo por el cómico Chris Rock mientras que en el canal oficial el evento, la retransmisión estará dirigida este año por la presentadora Raquel Sánchez Silva.

¿Tenéis pensado levantaros mañana con ojeras para seguir esta noche los Oscar 2016?

Quizá también te interese:

La piratería no afecta tanto a la industria del cine como nos quieren hacer creer

¿Volveremos al cine?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. tondo 29 Feb, 16 10:18 am

    pero si cada año es mas pesada y aburrida a quien le podrá interesar esta gala, si encima las películas tampoco tienen tanto interés, el cine esta bastante mal , falta de buenos guiones buenas películas buenos actores,