Windows Phone no tendrá aplicaciones Android ¿oportunidad perdida?

En su conferencia para desarrolladores, el año pasado Microsoft anunció su nuevo Proyecto Astoria con el que la compañía buscaba la posibilidad de portar aplicaciones desde Android a Windows. Para ello, desarrollarían lo que llamaban “puente” entre Android y Windows 10 Mobile, que permitiría también que las aplicaciones Android a otros dispositivos de la compañía como su videoconsola Xbox One y los equipos de escritorio o portátiles con Windows 10.

Al mismo tiempo se anunció el Proyecto Islanwood que pretendía lo mismo pero con aplicaciones iOS. Parecía que el movimiento podía resultar bastante inteligente por parte de Microsoft, teniendo en cuenta los problemas por los que pasa sobre todo con su sistema operativo en dispositivos móviles y sobre todo teniendo en cuenta que iOS y Android son los líderes en el sector.

windowsAndroid1

Pues bien, después de muchos meses de desarrollo, Microsoft acaba de anunciar que ha cancelado su Proyecto Astoria y por lo tanto no llevará las aplicaciones Android a Windows 10 Mobile. Así es como lo acaba de anunciar desde su blog el propio director de Microsoft tan sólo un día después de que los de Redmond hubieran anunciado la compra de Xamarin, la compañía que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones en un único lenguaje de programación para posteriormente personalizarlas y que sean compatibles con cualquier otra plataforma de dispositivos móviles.

Por lo tanto, parece que Microsoft apuesta fuerte por Xamarin y deja abandonado su Proyecto Astoria a pesar de llevar muchos meses de trabajo y desarrollo. Por su parte, el Proyecto Islandwood sigue su desarrollo normal, lo que hace pensar que la decisión de Microsoft es aún más difícil de entender, ya que si Xamarin permite ser puente para distintas plataformas, una vez que se desarrolla una aplicación, ésta podría ser personalizada para Android e iOS sin tener que tener otro proyecto paralelo sólo para las aplicaciones iOS.

Seguramente pueda haber otros motivos internos por los que ha tomado esta decisión, dando una mayor importancia a las aplicaciones iOS sabiendo que Android es el sistema operativo que se encuentra en mayor número de dispositivos a lo largo de todo el mundo. Sólo el tiempo dirá si la decisión es acertada o no. ¿Piensas que Microsoft acierta centrándose más en las aplicaciones iOS?.

Quizás te interese…

El Panel de Control de Windows 10 dirá adiós el próximo verano

Cómo personalizar las carpetas de “Este equipo” en Windows 10

Ventajas e inconvenientes de activar la hibernación en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Blog Windows

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. felipelotero 26 Feb, 16 5:50 pm

    Si Microsoft hubiera hecho Windows Phone compatible con Android, nunca se harían apps para Windows Phone y moriría por falta de aplicaciones. Eso mismo le pasó a IBM con su OS/2, que era tan compatible con Windows que los fabricantes hacían programas ¡solo para Windows! (a pesar de ser OS/2 mucho mejor sistema operativo). Además, al utilizar un hardware inferior en los lumia, las apps de Android no iban a funcionar igual…