Superados los 500 Mbps de velocidad con una conexión 4G+ en España

Escrito por Claudio Valero
LTE

Sabemos que la tecnología 4G es capaz de ir mucho más allá y de ofrecer un rendimiento superior al que tenemos en estos momentos. Para ello es clave la inversión de los operadores en mejoras, como puede ser el LTE Advanced. Orange acaba de comunicar que ha superado la barrera de los 500 Mbps de velocidad con una de sus conexiones 4G+. Os contamos todos los detalles a continuación.

Orange ha concluido con un éxito una prueba pionera en nuestro país donde ha conseguido superar los 500 Mbps en una conexión móvil por primera vez. Este test se ha realizado en las instalaciones de Orange Labs de Barcelona, uno de los centros de I+D+i que tiene la operadora repartidos por todo el mundo. Estos laboratorios son clave para el desarrollo de nuevos productos y servicios, tal y como vimos la semana pasada en el caso de Telefónica.

velocidad descargas internet

En la demostración se ha utilizado la tecnología 4G+, es decir, el LTE Advanced con Carrier Aggregation. A grandes rasgos, esta tecnología combina las capacidades de varias bandas de frecuencias para lograr un rendimiento superior. En el caso de Orange, las redes elegidas han sido la banda de frecuencias de 2600 MHz, la banda de frecuencias de 1800 MHz y la banda de frecuencias de los 800 MHz, la más reciente en ser liberada y que ya ha sido activada en decenas localidades de nuestra geografía.

Además, Orange nos ha explicado que han utilizado una modulación de la señal de radio en 256QAM, una de las más avanzadas de la actualidad. También han aclarado que se ha utilizado equipamiento proporcionado por Ericsson y que el lanzamiento comercial de esta velocidad está previsto para cuando se pongan a la venta terminales compatibles. Este es uno de los principales problemas de la actualidad que se corregirá con muchos de los modelos lanzados a lo largo de 2016.

El 4G todavía tiene mucho que ofrecer mientras se dan los primeros pasos para la llegada del 5G. En las últimas semanas hemos conocido algunos proyectos:  Telefónica ha abierto un laboratorio con IMDEA Networks para crear un ecosistema de innovación e investigación que impulse el desarrollo de las tecnologías 5G. Vodafone y Orange forman parte de un grupo que se ha reunido con Bruselas para adelantar la llegada del 5G. Y TeliaSonera, matriz de Yoigo, ha firmado un acuerdo para lanzar 5G en 2018 en algunas ciudades de Suecia y Estonia.

Te invitamos a medir tu velocidad en nuestro Test de Velocidad y a probar las aplicaciones para móviles iOS o Android:

Test de Velocidad Plus
Desarrollador: Grupo ADSLZone
Precio: Gratis
Test de Velocidad
Desarrollador: Grupo ADSLZone
Precio: Gratis

Quizá te interese…

Movistar y Orange lanzarán en los próximos meses la VoLTE, llamadas sobre 4G

¿Sumar la velocidad del ADSL y el 4G LTE en la misma conexión? Una realidad cada vez más cercana

DOCSIS 3.1: ¿llegará en 2016 para mejorar la velocidad de navegación de las conexiones de cable?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Paco
    Usuario no registrado
    15 Feb, 16 11:41 am

    Yo no se para que coño queremos tanta velocidad… lo que hace falta es que los precios bajen.

    1. El chocolatero
      Usuario no registrado
      15 Feb, 16 2:03 pm

      Lo cierto es que para el uso diario que le da la gente esto de las velocidades se está empezando a ir de madre. Para las empresas todavía… No obstante tienes toda la razón mejor que bajen los precios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 16 2:53 pm

    La prueba no ha tenido lugar en España, sinó en Catalunya.

    1. Troll
      Usuario no registrado
      15 Feb, 16 3:09 pm

      Ya esta el troll con la puta política.

    2. r0m4n 15 Feb, 16 3:53 pm

      por mi como si hacen la prueba en tu culo y te meten por ahi un pendrives

  3. alfredo montes
    Usuario no registrado
    15 Feb, 16 3:48 pm

    En lo que se deberian aplicar mas, es en las velocidades del ADSL, o mejor dicho, el la implantacion de la Fibra, que mientras que hay ciudades que llegan a los 300 megas, fuera de ellas llega solo el cobre.
    Esto si que seria mas prioritario, vamos, digo yo