Cómo solucionar los problemas de conexión con WhatsApp Web

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si controlásemos todo el tiempo que nos pasamos mirando el móvil para enviar un mensaje de WhatsApp o ver si nos han contestado, seguramente nos quedaríamos sorprendidos de la cantidad de tiempo que a lo largo del día dedicamos a la aplicación. Algo que mientras que vamos por la calle, estamos en el sofá de casa o en el transporte público no supone mayor problema, pero que puede suponer un incordio cuando estamos frente al ordenador.

Pero WhatsApp cuenta con su versión web que puede ser utilizada desde el escritorio para que así podamos atender los mensajes que recibimos desde la aplicación sin tener que estar desviando la atención al móvil y pudiendo escribir de una manera más rápida con el teclado del ordenador.

whatsappweb

Para ello, basta con abrir el sitio web.whatsapp.com y en la aplicación móvil abrir la opción WhatsApp Web desde los ajustes para escanear el código QR que nos aparece en la pantalla del ordenador desde el móvil. En ese momento deberíamos ver cómo ambos dispositivos se sincronizan y podemos usar WhatsApp Web desde el ordenador, sincronizándose todos los mensajes también en el móvil.

Sin embargo, no todo es color de rosa y pueden aparecer algunos problemas durante el proceso, bien sea por problema de conectividad en el móvil, en el ordenador o en ambos. Es por eso que vamos a ver a continuación algunos de los principales problemas que pueden surgir y cómo solucionarlos.

Conectividad en el móvil

La versión web de la aplicación de mensajería no es otra cosa que una extensión de la aplicación del móvil y por lo tanto, la versión de escritorio de WhatsApp establece una conexión con el teléfono para sincronizar todo los mensajes que enviemos o recibamos en ambos dispositivos. De ahí, que lo primero que debemos tener es una cuenta de WhatsApp activa en nuestro móvil.

Si esto es así, pero no podemos enviar mensajes desde la versión web, debemos comprobar que sí lo podemos hacer desde el móvil. Si esto no es tampoco posible, el problema lo tendremos en el móvil y por lo tanto debemos tratar de resolver primero los problemas de conectividad en el móvil y a continuación volver a probar si podemos enviar mensajes desde WhatsApp Web.

Si aún así, todavía no podemos enviar mensajes a nuestros contactos desde la versión de escritorio, tendremos que revisar la conectividad de nuestro ordenador.
whatsappwebmensajes

Conectividad en el ordenador

Al igual que desde el móvil necesitamos de una tarifa de datos o estar conectados a una red WiFi para poder usar WhatsApp, desde el ordenador también debemos contar con una conexión estable y fiable a Internet. Si esto no es así, veremos como en la parte superior de la lista de chats nos aparecerá un mensaje de Ordenador no conectado, por lo que el problema viene de la conexión.

En este momento, debemos revisar el estado de nuestra conexión y comprobar que tenemos acceso a internet abriendo otras páginas e intentando navegar. Si esto no es así, debemos tratar de solucionar los problemas de conexión con nuestra red, desconectarnos y volvernos a conectar o buscando otra red más fuerte y fiable. Hay que tener en cuenta, que si estamos usando la red WiFi del trabajo o alguna institución, es probable que la configuración de la misma esté bloqueando la conexión a WhatsApp Web.

En el caso de que desde nuestra red podamos navegar por otras páginas, lo que debemos hacer es actualizar la página de WhatsApp Web haciendo clic en el botón de menú y a continuación seleccionando la opción Cerrar sesión. Seguidamente debemos seguir las instrucciones que se nos muestran en pantalla para iniciar sesión de nuevo.

Quizás te interese…

Ya es posible utilizar WhatsApp Web en Microsoft Edge

Comparativa : Mejores tarifas para WhatsApp en 2016

WhatsApp podrá suspender la cuenta de aquellos que sean bloqueados por sus contactos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. luismi
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 1:11 pm

    solo nos faltaba el whatsapp en el pc para estar mas ocupados en dicha aplicación que de verdad es un vicio o mas bien una dependencia el tener que estar conectados todo el día, no es mas fácil hacer una llamada y hablar, que no estar pegados al móvil, menuda dependencia nos han contagiado o impuesto por la cara .

  2. estrella
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 2:00 pm

    Se puede denunciar a un número ? ? ? Que puede hacer para que vuelva a ser igual como antes

  3. Jomaru
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 7:05 pm

    Utilizo bastante la opcion web, es muy rapida a parte de que con los clientes puedes explicarte verdaderamente bien. Algunas alucinan de lo bien y rapido que escribo con el teclado del.movi jiji

  4. Naomi sotorobledo.com
    Usuario no registrado
    16 Feb, 16 9:35 pm

    Hola