Cae una red que enviaba sal y ladrillos en lugar de móviles comprados por Internet

Escrito por David Valero
Telefonía

Tres componentes de una misma familia han sido arrestados por la policía acusados de cometer un fraude a nivel nacional en la venta por Internet de diversos aparatos tecnológicos como teléfonos móviles o videoconsolas. La Policía Nacional ha informado que se han denunciado decenas de afectados en todo el país, quienes recibían en su domicilio paquetes con folios o ladrillos en lugar de los productos electrónicos adquiridos.

Internet pone a nuestra disposición una tienda online que está abierta las 24 horas del día durante toda la semana, sin importar que sea domingo o festivo. El catálogo de productos que podemos adquirir es casi interminable y solo tenemos que buscar la web que  nos ofrezca un mejor precio por lo que vamos buscando. Pero hay que saber buscar de forma segura o pueden darnos fácilmente gato por liebre.

Comprar smartphones por Internet es un hábito que poco a poco adquieren más personas debido a sus ventajes. La oferta de móviles chinos o la guerra de precios para encontrar los dispositivos de media y alta gama con suculentas rebajas, hacen de Internet un buen lugar para buscar un dispositivo electrónico. Pero en ocasiones existen peligros ocultos como el destapado en el caso que se ha cerrado en El Campello, en la provincia de Alicante, donde tres miembros de una misma familia (el padre de 52 años y dos hijos de 29 y 32 respectivamente) han sido detenidos acusados de timar a las personas que compraban gadgets en su web y que posteriormente recibían paquetes con productos sin valor.

delitos digitales policia

 

3.000 euros estafados con el falso envío de móviles

Para evitar las sospechas la web usaba el mismo nombre de otra real y los envíos postales de los paquetes se hacían mediante bultos pesados donde en vez de una consola o un móvil se embalaban  cosas tan surrealistas como ladrillos o paquetes de sal. Por el momento la cuantía de la estafa ascendía a 3.000 euros pero dado el número de víctimas potenciales (otras 36 personas identificadas) esta cifra podría aumentar aún más.

La policía fue puesta tras la pista gracias a la empresa de mensajería utilizada, ya que esta había recibido quejas de los clientes por el envío recibido y en el momento de la detención alrededor de sesenta paquetes de sale estaban preparados para ser enviados a nuevas víctimas de esta estafa. Conviene recordar que a la hora de comprar por Internet, es recomendable buscar referencias de dicha web y contrastar opiniones de clientes anteriores para tener la tranquilidad de comprar de forma segura.

Quizá te interese…

Desmantelada una banda de robo de móviles a turistas que podría haber estafado 50 millones

Cae una trama que suplantaba a clientes para estafar móviles de sustitución de alta gama

Robo de móviles y Deep Web en Equipo de investigación de La Sexta

Fuente > 20 minutos

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 16 2:22 pm

    eso pasa por no ir con mas cuidado siempre que se compra en alguna pagina de Internet dudosa mejor , no pagar por adelantado y hacer el envió con derecho abrir el paquete antes de pagar , si no aceptan , es cuando hay que dudar, nada de pagar por adelantado si no es con dirección, telf de contacto y pagos a través de pay pal que son seguros,

  2. Timadores everywhere
    Usuario no registrado
    25 Ene, 16 2:41 pm

    Hay que ser muy lerdos para arriesgarse a timar a tanta gente e ir a la cárcel por un importe de ganancia total tan pequeño…

    Yo me enteré por las malas de que el emisor del paquete podía permitir o no abrirlo antes de pagar mi me colaron de segunda mano un Galaxy Ace en lugar de un Galaxy S2 hace algunos años… se lo dije al de correos y me dijo que lo denunciase pero que no podía deshacer el cambio… está bien que favorezcan el timo, eso y que no llevan cambios para entregar contrarrembolsos…

    1. Talskubilos 25 Ene, 16 3:05 pm

      ¿Os acordáis del famoso anuncio de Media Markt “Yo no soy tonto”? Los “tontos” son los que compran en tiendas online que no ofrecen ninguna garantía, pensando que son listos al pagar menos que en las tiendas físicas.

  3. Toyandboy 25 Ene, 16 8:04 pm

    “Conviene recordar que a la hora de comprar por Internet, es recomendable buscar referencias de dicha web y contrastar opiniones de clientes anteriores para tener la tranquilidad de comprar de forma segura.”

    Pues i dijesies nombres, apellidos y direccion de la pagina web, seria mucho mas facil no caer en estafas.

  4. Nova6K0 25 Ene, 16 8:42 pm

    Aunque me salga más caro, y siempre que dejen, pago contrareembolso la primera vez que compro en una tienda, salvo demostración de reputado servicio. Es más si no dejan pagar contrareembolso, raro que compre, salvo que se cumpla lo anterior.

    Salu2

    1. Javi
      Usuario no registrado
      25 Ene, 16 10:31 pm

      No compras de este pagina clickinphone es un latina sin vergüenza que pide un adelanto o haga un transfencia ,pero su paquete nunca llega , y quada día una historia nueva .
      Ojo con este pagina la hija de puta mi estafado

      1. Maria
        Usuario no registrado
        27 Ene, 16 12:12 pm

        Hola Javi, a mi tambien me ha estafado, mucho tiempo dándome largas, que si el hospital, que si va conduciendo… no me devuelve el dinero ¿Quiero hacer una denuncia? ¿Qué debo hacer? Gracias

        1. Javi
          Usuario no registrado
          29 Ene, 16 4:20 am

          Buenas días Maria
          Denuncia la porque este mujer no va devolver el dinero ,es una estafadora y la dirección que tiene en su factura es un Lucotorio , y ahí no hay nada todo falso si tienes mas datos de este mujer escribe los aquí .
          Y el tema de historias que soy enferma ,o engresada en hospital y que no puedo mover me porque soy muy enferma todos son menteras .
          Denuncia la

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Feb, 16 1:16 pm

            Gilipollas