Otro fracaso para Google+: se despide de Play Games en Android

Software

Durante años, la firma de Mountain View ha impuesto el registro en su red social Google+ para la utilización de prácticamente todos sus servicios. Después de haberse desprendido Gmail y Hangouts, entre otros, los fracasos se le acumulan a Google+, que ahora también perderá a los usuarios de videojuegos en Android. Al menos, así lo han anunciado los desarrolladores explicando que se brindará una mejor experiencia de juego online.

Desde Google han anunciado importantes cambios para su plataforma Play Games. Esta es la que mantiene conectados a los usuarios de videojuegos del sistema operativo Android, y que les permite competir online, así como conseguir trofeos y demás. Y hasta ahora, la firma de Mountain View había forzado a los usuarios a utilizar un perfil en la red social Google+, algo que ya no será necesario.

google play games

Pero este no es el único cambio, sino que además han explicado nuevos cambios con el objetivo de “reducir los pasos en el inicio de sesión y las solicitudes de persmisos”. Es lo que desde Google consideran que llevará la API de Play Games “a un nuevo modelo”. Porque, además de evitar a la red social, ahora también permitirá el inicio de sesión automático, y otra nueva función que evitará los inicios de sesión por cada videojuego que ejecutemos, sino sencillamente una vez por nuestra cuenta de usuario.

Google+ continúa perdiendo terreno mientras sus competidores crecen

Mientras Google+ sigue cediendo terreno y eliminando las imposiciones que mantenía ahora, su cuota de mercado sigue estancada con valores marginales a la sombra de Facebook. La gigantesca red social de Mark Zuckerberg, sin embargo, sigue mejorando sus cifras con Facebook, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, que cada mes amplían su cartera de usuarios.

Y aún así, Google sigue manteniendo algunas imposiciones para usuarios de YouTube, por ejemplo. Aunque Hangouts, Gmail, Android y Google Fotos se han desvinculado de la red social, Google sigue manteniendo algunos cabos atados, que se espera se eliminen en los próximos meses. Y esta serie de ‘fracasos’, sin embargo, no ha impedido a Google seguir intentándolo con un reciente cambio en la interfaz de su red social.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidCentral

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Ninjack69
    Usuario no registrado
    24 Ene, 16 10:10 pm

    Eso les pasa por querer incrustar con calzador a sus usuarios una auténtica porquería de red social. Totalmente normal y lógico, las cosas que se suelen imponer a la fuerza acaban por ser odiadas y rechazadas, lo mismo que con cierta empresa de software y cierto sistema operativo con actualización invasiva en sus versiones anteriores… Y no miro a nadie… ¿Eh, Moco$oft? ¬¬