Una de las mayores webs de torrents del mundo es rusa y está “vinculada” con Putin

Escrito por Roberto Adeva
P2P

La semana pasada era nombrada la persona que se convertía en el asesor de Vladimir Putin en todos los temas relacionados con Internet y cuya responsabilidad caía finalmente en Herman  Klimenko. Hasta ahí todo resulta normal y sin gran relevancia, pero lo cierto es que ha salido a la luz, según unas declaraciones en el periódico del país Vidomosti y gracias a dos personas anónimas que aseguran ser parte del círculo de amistades de Klimenko, que esta persona sería hasta justo antes de su nombramiento, el propietario del sitio de descarga de torrents más importante del país que cuenta con 1,3 millones de usuarios.

Cabe destacar que el alemán Klimenko es conocido como un experto de la industria de Internet, fundó el servicio LiveInternet y se le ha podido ver en varias ocasiones en diferentes medios de comunicación como experto en varios temas relacionados con Internet. En 2013 fue nombrado presidente de la Asociación del comercio electrónico y algo más tarde también fue quien lanzó un lector de noticias basadas en los datos de las redes sociales, Mediametrics.

Torrnado

Curiosamente, el servicio Torrnado.ru, que es así como se denomina al sitio de descargas de torrents ruso cuenta con anuncios en su página principal de LiveInternet. Investigando información sobre el propietario del sitio, se hace complicado llegar hasta Klimenko, sin embargo, según varios informes, el sitio Torrnado.ru fue comprado por ECO PC Solutions, entidad que fue registrada por Alvetina Jacobson, que llegó a encabezar un nuevo canal de televisión para MediaMetrics.ru y por lo tanto fue empleada de Klimenko, sugieriendo finalmente que MediaMetrics sería el propietario original de Torrnado.ru y en consecuencia el experto alemán.

No obstante, lejos de negar cualquier implicación con el sitio, el mismo Klimenko se atrevía a publicar a través de Facebook su opinión personal de que los torrents por sí mismos no son ilegales. Poco después de haber ido nombrado ayudante de Putin, se le abordó con la cuestión de la piratería en Internet y lejos de escuchar palabras duras sobre el tema, Klimenko criticó el bloqueo de sitios web y sugirió que los derechos de autor deben esperar a que mejore la situación económica del país antes de aterrorizarse con el tema de la piratería.

Aunque los comentarios de Klimenko suenan en parte razonables, los vínculos sobre el sitio Torrnado.ru aumentan y además los propietarios de copyright no han tardado en mostrar su enfado. El debate no ha hecho más que comenzar y veremos hasta qué punto puede transcender el asunto.

Quizás te interese…

seedr, otra alternativa para descargar torrents directamente en la nube

WebTorrent permite ver torrents en streaming y enviarlos desde el navegador

Un RSS de torrents, o cómo seguir una serie descargando capítulos nada más salir

Fuente > The next web

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Joaquín Bresan
    Usuario no registrado
    20 Ene, 16 11:31 am

    Una de las mayores webs de torrents del mundo es rusa y está “vinculada” con Putin

  2. Toyandboy 20 Ene, 16 12:10 pm

    Jo, que malo es Putin…. Lo raro, es que no incluya la noticia a Pablo Iglesias y Podemos.