beIN Sports ya emite en pruebas a través de VLC en Movistar+

Cada vez queda menos para que podamos ver el canal beIN Sports en Movistar+. La operadora está realizando las correspondientes pruebas para asegurar que todo funciona correctamente y puede proceder al lanzamiento definitivo del canal. A través de VLC, los clientes de Movistar+ ya pueden “sintonizar” el canal que por ahora emite en pruebas.

Era cuestión de tiempo y finalmente ha llegado. En nuestro foro nos avisan de la llegada del canal beIN Sports a la plataforma Movistar+. Por el momento, se trata de una emisión en pruebas que sólo se puede ver a través de VLC. Como sabemos, los clientes de Movistar+ pueden ver algunos canales en sus ordenadores con este programa que no ven en sus descodificadores, ya sea por ser pruebas internas de la compañía o canales que se preparan para su entrada, como es el caso.

Por ahora, sólo es posible acceder a la versión HD del canal, por lo que sólo los clientes con fibra óptica podrán comprobar que funciona. Para verlo, bastará con abrir la siguiente ubicación de red: rtp://@239.0.5.178:8208 con el VLC. En unos segundos podrán ver beIN Sports. Adjuntamos algunas capturas al efecto.

bein-sports-movistar-2

bein-sports-movistar-1

No sabemos el día exacto en que dará el salto a los descodificadores pero estas pruebas apuntan a que está muy cerca. También se desconoce el precio que tendrá para los usuarios aunque tenemos algunas pistas muy interesantes del perfil oficial de Facebook de Movistar+.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 15.50.46

En la captura anterior vemos como responden a la afirmación de un usuario que explica que le han comentado que “los que vean Movistar+ a través del satélite que verán la Champions sin costo alguno”. A este mensaje, la operadora responde: “Hola Miguel, soy Elena. Confirmarte que la información que indicas es correcta. Aquellos clientes con contrato de Movistar+ a través de satélite verán la Champion sin coste adicional. Saludos.” Falta por ver si esto se extiende a los usuarios de Movistar+ por ADSL y fibra óptica.

Quizá te interese…

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Lío a la vista con la venta del fútbol por la tele: La CNMC no aprueba el sistema

¿Es YouTube la alternativa para emitir el fútbol de forma legal?