La Caixa lanza imaginBank, el primer banco sólo móvil en España

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Las nuevas generaciones tienen nuevas necesidades y hábitos a los que las empresas deben saber responder. imaginBank es la propuesta de La Caixa para lanzar el primer banco sólo móvil pensada especialmente para los millenials. No se trata de adaptar lo que existe actualmente, afirman que es un concepto novedoso en el que sólo se puede operar mediante aplicaciones móviles. Veamos que nos pueden ofrecer.

La Caixa lanza imaginBank, el primer banco que sólo se puede utilizar desde el teléfono móvil, una iniciativa pionera en España y en el mundo ya que las operaciones están reservadas exclusivamente a las aplicaciones y las redes sociales. Se trata de un modelo totalmente digital que surge al ver la alta penetración de los smartphones en la sociedad, sobre todo en el segmento más joven de población.

imaginBank

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, destaca que imaginBank une las dos fortalezas de su entidad como el liderazgo en innovación y movilidad y por otro lado, la experiencia como banco líder en el segmento joven. Creen que esto les ha permitido reflejar en el proyecto algunos elementos para el perfil al que quieren llegar con su nueva propuesta financiera.

Propuesta simple desde el móvil y redes sociales

Señalan que han creado una propuesta simple, sin costes de mantenimiento para el cliente pero lo suficientemente completa para cubrir las principales demandas en servicios financieros. La aplicación móvil se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y App Store, tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

imaginBank - Tu banco móvil
Desarrollador: CaixaBank
Precio: Gratis

Su interfaz es muy sencilla y nos permite consultar la oferta comercial, realizar contrataciones, consultar los saldos, los movimientos y la posición global personal. Permite la identificación con la huella dactilar en los terminales compatibles, añadiendo así una capa adicional de seguridad. Se completa con la posibilidad de usar los cajeros de la entidad para operar donde tendrán una interfaz personalizada y una aplicación para relojes inteligentes.

Social Media Logotype Background

En cuanto a las redes sociales, tenemos una aplicación para Facebook desde la que podremos consultar la última posición de la cuenta y los últimos movimientos con total seguridad. En cuanto a Twitter, es la herramienta de atención al cliente 24 horas que dará soporte a imaginBank. La atención se completa por WhatsApp, donde podremos enviar mensajes para recibir ayuda.

Servicios de imaginBank

imaginBank llega con una oferta completa de servicios con una cuenta sin comisiones ni condiciones de vinculación con servicios avanzados como transferencias o pagos P2P. En su web podemos consultar un PDF con las condiciones. Podemos enviar dinero de forma gratuita a cualquier otra cuenta de España y obtener prestamos instantáneos con un solo clic de hasta 15.000 euros.

imaginbank-servicios

Los usuarios reciben, al darse de alta, una tarjeta Visa imaginBank de débito sin cuota de emisión ni de mantenimiento. Permite realizar compras y retirar efectivo en los más de 9.600 cajeros de la entidad en España y en más de 200.000 cajeros de otras entidades en Europa. También podemos optar por las pulseras weareables o los sticker Visa para el pago contactless.

Consulta

Promociones especiales

Debido a su enfoque para los más jóvenes del mercado, ofrece descuentos en diferentes portales de Internet. Por ejemplo, tendremos tres meses de acceso ilimitado a Google Play Música, 5 euros para comprar en Amazon y 5 euros más al mes, 2 meses de acceso ilimitado a Wuaki y 1 euro de descuento cada mes entre otras promociones.

La aplicación al detalle

La aplicación de imaginBank es el centro de todas las operaciones y desde donde controlaremos todos los aspectos del banco. No se ofrece otra forma de interactuar con nuestra cuenta, por lo que la app nos da todo lo que necesitamos. El aspecto es el siguiente:

imaginapp

Entre sus funciones encontramos:

  • Mi dinero: acceso a tu saldo y movimientos con posibilidad de enviar dinero gratis.
  • Compras con tarjeta: movimientos al día de lo que has comprado y también pedir los nuevos formatos sticker o pulsera.
  • Recibos: donde controlar tus recibos de forma ágil. Esta zona te permite bloquear los recibos que no queremos pagar o pedir reembolsos.
  • Mis gastos: lo que has ganado y consumido de forma agrupada, tanto en compras como en recibos.
  • Descuentos y experiencias: ventajas de ser de imaginBank como las que te hemos comentado anteriormente.
  • Contáctanos: la forma de obtener asistencia y ayuda, bien por chat, teléfono o Twitter.
  • Comunicaciones: un buzón donde nos avisan de todo lo que sucede con nuestro dinero.

¿Triunfará el banco imaginBank sólo móvil?

Quizá te interese…

Estos son los móviles más potentes según AnTuTu y hay sorpresa

Trabajan en una tecnología que te busca aparcamiento desde el móvil

Adiós al Programa Padre, este año harás la Renta con el móvil y la tablet

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 12:09 pm

    Pues en google play no la encuentro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 12:11 pm

    ¿Y si te roban el móvil qué?

  3. Salas
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 12:12 pm

    Vamos que no ofrece anda nuevo. Una capa más “Bonita” de la app de la caixa.

  4. Juanjo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 2:56 pm

    El articulo no aclara para que sirve imaginbank ni cuales son las novedades, menuda redacción…

    1. Solemna
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 4:49 pm

      Por si no lo has leído 😉

    2. Solemna
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 4:50 pm

      Por si no has puesto atención a la publicación 😉

      Su interfaz es muy sencilla y nos permite consultar la oferta comercial, realizar contrataciones, consultar los saldos, los movimientos y la posición global personal. Permite la identificación con la huella dactilar en los terminales compatibles, añadiendo así una capa adicional de seguridad. Se completa con la posibilidad de usar los cajeros de la entidad para operar donde tendrán una interfaz personalizada y una aplicación para relojes inteligentes.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 7:00 pm

      La novedad es que si vas a la sucursal no te atienden? XD solo por telefono y esas cosas si tienes problemas

  5. Juanjo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 3:01 pm

    Penoso el artículo, no aclara nada…

  6. alerta
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 3:51 pm

    mas dependencia del móvil la cuestion es tener la gente atontada todo el día con nuevas aplicaciones de móvil, un riesgo si pierdes o te roban el móvil las cosas de banco no deberían estar en los móviles,son un riesgo

  7. daniel
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 6:49 pm

    esto es un rebranding de la cuenta estrella joven, nada nuevo bajo el sol

  8. Cisne
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 10:51 pm

    Si se te pierde pánfilo por si no lo has leído esto solo es posible con tus huellas que son ÚNICAS

  9. Aarón
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 3:18 am

    Si se os pierde o roban el móvil, haber tenido activado el cifrado completo del contenido de forma que el móvil no puede acceder a nada mientras no se meta el patrón, clave o huella dactilar. Yo lo tengo así y además con el antirrobo Cerberus instalado en la partición de sistema y camuflado como “System Framework” jaja.