Estos son los móviles más potentes según AnTuTu y hay sorpresa

Telefonía

AnTuTu es uno de los sitios de referencia más fiables por los que la gran mayoría de teléfonos inteligentes pasan para demostrar su potencia real. Para ello, la compañía utiliza su propio software o benchmarks, que no es otra cosa que el banco de pruebas que evalúa gran cantidad de capacidades de los teléfonos tanto a nivel de hardware como de software para finalmente otorgarle una puntuación de forma objetiva.

Esto hace que AnTuTu pueda elaborar su particular clasificación en base a las pruebas realizadas y las puntuaciones obtenidas por los smartphones más populares en todo el mundo. Con la finalización del año 2015, el sitio de referencia ha publicado el ranking con los smartphones que han cerrado el año en el top ten de la clasificación.

Antutu2015

Lo primero que salta a la vista es ver cómo el iPhone 6s Plus ocupa el primero lugar, ya que estamos acostumbrados a que esta clasificación incluya únicamente dispositivos que son gobernados con el sistema operativo Android. Sin embargo, desde el lanzamiento  de la versión v6.0 de AnTuTu, también se incluye la plataforma iOS en sus análisis y clasificaciones.

De ahí que podamos ver como en los resultados del último trimestre del año 2015, el iPhone 6s Plus con su procesador A9, el que con más de 132.000 puntos se ha alzado con el título de mejor smartphone del año según AnTuTu. Las cuatro plazas siguientes en el ranking corresponden con teléfonos Android, siendo el Huawei Mate 8 quién se lleve la plata con 92.746 puntos y el Meizu Pro 5 el smartphone que se ha colgado la medalla de bronce por su tercer lugar con 86.214 puntos.

Los dos siguientes lugares los ocupan el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxyt S6 Edge +, que de esta manera se sitúan justo por encima del iPhone 6 Plus, el otro modelo con sistema operativo iOS que se ha colado entre los diez mejores smartphones de 2015 con 80.554 puntos, aunque eso sí, con una gran diferencia con respecto al iPhone 6s Plus.

Cierran la clasificación el OnePlus 2 y el Letv One Pro, que se han quedado rozando los 80.00o puntos y el Xiaomi Note Pro junto con el Nexus 6P, cuatro teléfonos que están impulsados por el mismo procesador, el Snapdragon 810 de Qualcomm, y que han sido superados por las dos últimas generaciones de iPhone y los dispositivos Android citados anteriormente.

Quizás te interese…

AnTuTu acaba de coronar a un nuevo móvil Android como el más potente del mundo

¿Cuáles serán los mejores procesadores móviles de 2016?

Desvelados los 10 móviles más potentes del mundo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > AnTuTu

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. josper 13 Ene, 16 6:15 pm

    qué raro, no! Porque este clasificación está reñida con otras parecidas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 10:12 pm

      Claro, claro… cuando los benchmark dan como líder un teléfono Android entonces todo está bien, pero si resulta que el ganador es un iPhone entonces… ¡¡¡Tiene que haber un error!!!

      Conspiraciones, conspiraciones everywhere.

  2. sakun-ice
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 12:01 am

    Ya se ha comentado en otros portales especificados que estos test estan sobrevalorados y que estos resultados no dicen lo que expone el titular de la noticia, ya que la aplicación Antutu tiene en cuenta algunos apartados por encima de otros (rendimiento gráfico, CPU, RAM) y no tiene en cuenta otros como la resolución de la pantalla.

  3. Anonimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 11:51 am

    Eso es un poco como hacer un ranking de los coches más rapidos. El Bugatti Veyron ganaría sin problemas pero no es un coche práctico. Yo prefiero un VW Golf Hybrid para el dia a dia.
    Pues lo mismo en moviles. ¿Acaso los 132,000 puntos en Antuto del iphone seran beneficiosos para mi si solo quiero el movil para hacer llamadas, WhatsApp, navegar un rato y hacer fotos? Un movil con 40.000 puntos es suficienta para el 98% de la gente. Estonse esta pareciendo a la guerra de los megapixels. Porque un movil tenga 40mpx. no significa que las fotos sean mejores.

    1. merengue
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 6:47 pm

      Vaya chorrada de comentario…
      Si quieres potencia te compras ese Iphone y si quieres llamar y sms te compras un Nokia 3310…
      Los hay retrasados y luego estas tu.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 16 11:44 am

        Chorrada es poner un 3310, ya es rebuscar para dar la nota, iluminao xD

  4. teimaginas
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 12:34 pm

    la resolución es importante……….
    recordar que el iphone corre a 720p ,mientras que los demás como poco a 1080p e incluso a 1440p…..
    Lo raro es que no se menciona.,…
    sería recomendable…