Movistar compra todo el fútbol para las tres próximas temporadas: Liga, Copa y Champions

Noticia de última hora con un gran alcance: Movistar ha llegado a un acuerdo con Mediapro para comprarle todos los derechos del fútbol que le faltaban y así poder ofrecer a sus clientes todo durante las tres próximas temporadas. En estos momentos, es el único operador nacional que ofrecerá toda la Liga, la Copa y la Champions League.

Con esta noticia ponemos punto y final al culebrón de Movistar y Mediapro. La operadora ha llegado a un acuerdo con la dueña de los derechos, es decir, Mediapro para ofrecer a sus clientes todo lo que no podía hasta la fecha. Esto incluye los 8 partidos de Liga BBVA semanales, la Copa del Rey y la Champions League. En cuanto a la competición internacional, Movistar ofrecerá los partidos que restan de competición a partir de febrero. Recordemos que Movistar ya compró el lote que incluye el llamado Partidazo y que también ofrecerá el partido en abierto cuando se asigne a alguna cadena.

Movistar+ Champions League Bein Sports

Finalmente, la cifra pagada por Movistar es de 2400 millones de euros más una serie de variables en función de clientes y resultados. En breve, la operadora dará más detalles sobre el acuerdo y ampliaremos la información que acabamos de publicar. En principio, no tiene obligación de revender los derechos a un tercero. Más información en el hecho relevante publicado por la CNMV.

Mediapro explica en su nota de prensa que la oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores por lo que será el adjudicatario del canal beIN SPORTS LA LIGA. Este canal transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona.

También se ha llegado a un acuerdo para la distribución de beIN SPORTS, canal que ofrece la emisión de toda la UEFA Champions League con la participación y la UEFA Europa League en exclusiva. Este canal estará disponible en Movistar esta misma temporada.

Única operadora con todo el fútbol

Con el acuerdo firmado con Mediapro, Movistar se convierte en el único operador nacional en poder ofrecer a sus clientes todo el fútbol. La operadora tendrá el Partidazo en exclusiva (falta por ver si revende) más los 8 partidos de Liga BBVA del canal beIN Sports La Liga, además del partido en abierto, la Copa del Rey y la Champions League y Europa League en beIN Sports. Este último canal también incluye las principales ligas internacionales.

Quizá te interese…

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Lío a la vista con la venta del fútbol por la tele: La CNMC no aprueba el sistema

¿Es YouTube la alternativa para emitir el fútbol de forma legal?