Condena récord a un “hacker”: 334 años en la cárcel

Escrito por Roberto Adeva
Software

En varias ocasiones hemos hablado de determinadas campañas de phising con las que piratas informáticos tratan de engañarnos para conseguir determinada información importante o confidencial de nuestros equipos infectados y con la que posteriormente tratan de sacar su propio beneficio. Una de las tareas que más se repiten cada día y que a su vez está cada vez más perseguida por las autoridades en todo el mundo.

Una de las campañas de phising más famosas fue la que hace algo más de dos años un joven de 26 años, consiguió engañar a un gran número de personas para conseguir  sus datos bancarios. Toda la trama era parte de un esquema de fraude de tarjetas de crédito a partir del cual Onur Kopçat, utilizaba los datos bancarios obtenidos de las víctimas para llevar a cabo operaciones fraudulentas.

dineroHackers

Pues bien, ayer mismo, el joven ciberdelincuente, ha recibido una condena récord por todos sus actos que alcanza los 334 años de cárcel. Hay que decir, que Kopçak había sido condenado por un lado a 199 años de prisión, pero ayer mismo se le sumaban otros 135 años más, por lo que acumula una sentencia final de 334 años gracias a la campaña de phising con la que logró estafar a muchas personas.

Según informa unos de los diarios turcos, el joven hacker es acusado de varios delitos como fraude de identidad, falsificación de sitios web o fraude electrónico entre otros. Y es que durante este mismo año, muchos clientes de diferentes bancos fueron alertando de dichas maniobras por las que fue perseguido hasta su localización y por lo que inicialmente se le condenó con 199 años, 7 meses y 10 días de cárcel.

Pero la investigación ha continuado, ya que las quejas de clientes se seguían produciendo, llegando a realizarse un nuevo juicio que finalizó ayer mismo y por el que se le han añadido otros 135 años más de cárcel a su sentencia inicial. Por lo tanto, cuenta con una pena total de 334 años de cárcel, sin duda la pena más grande que un hacker ha recibido por este tipo de delitos cibernéticos, ya que hasta el momento hemos visto como las sentencias más duras por estos hechos, no solían sobrepasar los 20 años de cárcel.

Parece que los delitos a través de la red se podrían empezar a endurecer seriamente, puesto que es algo a lo que casi a diario estamos expuestos y donde pueden ser muchas las víctimas de este tipo de estafas en muy poco tiempo.

Quizás te interese…

El negocio de los hackers ya no son nuestros datos bancarios, sino los médicos

Cuidado! Los hackers podrán atacarte en una red Wi-Fi pública con esta herramienta

Cuidado! tus hijos pueden ser objetivo de los hackers

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. rob77 11 Ene, 16 11:21 am

    Y mientras en España Bárcenas, Blesa, Rato, etc etc en la calle y más sangrante todavia los Puyol que protagonizan el mayor caso de corrupción de Occidente y tampoco pisan la cárcel ni creo que la pisen. Y veremos a ver que pasa con Urdangarin y su mujer la del “no sabia nada”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 16 11:47 am

      Hombre….
      Que va a pasar. En este pais, esos casos se solucionan dejando libre al acusado.

    2. Duque en Palma2
      Usuario no registrado
      11 Ene, 16 3:01 pm

      ¿Que va a pasar? Pues nada, que se les aplicará la doctrina Botín, es decir, se quedan lo mangado, todo preescribe y encima le damos una paguita gorda para quitarle el trautima que le ha quedado por las quejas de la gente, hay que entender que esa gente con el dinero que ganaban no les llegaba para comer, si es que sois unos facistah todos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 16 1:10 pm

    ¿Y los chorizos que te roban en el Metro y por las calles de la ciudad te teniendo un montón de detenciones a las espaldas porqué siguen en la calle?

  3. felipelotero 11 Ene, 16 1:26 pm

    Hay otros delincuentes que te convencen para que les votes y luego te roban mucho más. Pero claro, esos no van a la trena, sólo algún pringadete de segunda fila. ¡¡¡Ni Chaves, ni Grinán, que los ERE molan más!!!

    1. sonny
      Usuario no registrado
      12 Ene, 16 5:55 pm

      Cierto, lo que se ha robado en Andalucía, feudo Psoista desde tiempos inmemoriales, es el MAYOR caso de corrupción que ha habido en este país, pero claro, es mejor ver la paja en el ojo ajeno, y arremeter contra todo lo que huela a derecha.
      Y hablando de la noticia, me alegro que a ese mal bicho le hayan metido esa porrada de años. Ojalá en nuestro país se endurecieran las leyes para que ningún listo, sea quien sea (politico, inmigrante…) se aproveche de la “blandura” de nuestro sistema legal

  4. Nova6K0 11 Ene, 16 3:36 pm

    La verdad seguir cayendo en el phishing a día de hoy demuestra muy poca preocupación por la seguridad informática.

    La condena me parece una barbaridad. Pero bueno cuando estamos en un mundo capítalista donde prima primero el dinero, por encima de todo, no me extraña.

    Salu2

  5. dante
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 1:11 am

    hay politicos mas choros que estos por ejemplo macr