El iPad Pro no convence y sus ventas son mínimas

Tablets

Si Apple esperaba relanzar las ventas de iPad con el nuevo iPad Pro, puede que necesite considerar la estrategia de marketing de cara a los próximos meses ya que el inicio de la comercialización de su última tableta deja por el momento cifras escasas. Por ahora, más que sus unidades vendidas preocupa el discreto ritmo de ventas que tiene, ya que es el más bajo de todos los modelos anteriores de la marca de la manzana mordida. ¿Será capaz de remontar?

Tim Cook había avisado de la ambición de Apple de ir a por un público que traspasara el mercado de tablets y apuntaba al PC como su próxima víctima. Según el CEO de Apple, el nuevo iPad Pro es un dispositivo capaz de convertir al ordenador de sobremesa en algo innecesario  y obsoleto, pero de momento el público no parece entrar en comunión con estas afirmaciones ya que de momento en Cupertino para lo único que ha servido el iPad Pro ha sido para repuntar ventas del iPad Air y del iPad Air 2.

Un estudio de mercado llevado a cabo  por Localytics cifra en apenas un 0,3% las ventas del iPad Pro en la primera semana, y eso hablando solo de la cuota de mercado de iPad. Si extrapolamos esas cifras al mercado de tablets en general, nos encontramos con un producto que necesita incentivar de algún modo al público en general para adquirir un mayor protagonismo.

ventas ipad pro

iPad Pro: Más que una tableta…menos que un PC

El lanzamiento del iPad Pro ha coincidido casi en el tiempo con Surface Pro 4 de Microsoft y ambos equipos representan la cima de un mercado donde los precios de nuevos modelos parecen en ocasiones estar desproporcionados con lo que realmente ofrecen al usuario. En el caso de la tablet de Microsoft, iPad Pro tiene un duro competidor ya que Microsoft ha vuelto a apostar por un gadget que queda muy próximo a un equipo de  sobremesa, dotándolo de la versatilidad de un portátil y potenciado con Windows 10.

  • Conoce toda la actualidad del mundo de las tablets en Tablet Zona

Pero Apple tiene margen de mejora con el iPad Pro, ya que tan solo ha transcurrido una semana desde que se puso a la venta el pasado 11 de noviembre. Hay quien opina que una de las principales taras el iPad Pro es no haber definido claramente su mercado y quedarse ahora entre dos aguas, con una tableta excesivamente ambiciosa para el usuario que busca algo más modesto, y un producto que quiere sustituir al PC sin llegar a conseguirlo.

¿Pensáis que Apple se estrellará con el iPad Pro?

Quizá te interese…

iPad Pro: toda la información y características

¿Cuáles son las principales virtudes y defectos que presenta el iPad Pro?

Llega el iPad Pro a las tiendas con las ventas en plena caída libre

Escrito por David Valero

Fuente > Betanews

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. AdeX
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 6:24 pm

    Apple debería hacer una tableta Mac.

  2. jaime
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 6:45 pm

    eske eso, al lado de un Microsoft surface 4 pro, da autentica pena

    1. JotaJota
      Usuario no registrado
      21 Nov, 15 10:23 am

      +1 Totalmente de acuerdo. Lo único que tiene de Pro es el nombre y el precio. Algo muy típico de Apple. Es un iPad de siempre pero con pantalla grande.
      Hace mucho que Apple dejo de inovar y hoy solo se dedícan a lanzar “refritos” de sus productos. Pero como saben que venderán (a sus fieles) les da lo mismo.

  3. djlupa
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 6:50 pm

    Sí que se la va a pegar, porque el ritmo que llevas no es normal. Los productos que está sacando vienen defectuosos y con altos precios

  4. VICENTE FG
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 9:32 pm

    Es cierto que el iPad Pro es UN POCO MAS que una tableta convencional, pero estáis obsesionados en compararlo con la Surface, prestaciones de un portátil en una tableta.

    1. Mas Pormenos
      Usuario no registrado
      21 Nov, 15 10:01 am

      Hombre, las cosas se comparan AL MISMO PRECIO. Si lo comparas con tabletas que cuestan LA MITAD, y hacen UN POCO O MUCHO MÁS que éstas, que cobran MÁS DEL DOBLE, la comparación se vuelve aún más ridícula en contra de Apple. Si lo quieres comparar al mismo precio, lo comparas contra las surface y similares, aunque no sea el último modelo de MS, que también se va por las nubes.

      1. Emmanuel
        Usuario no registrado
        22 Nov, 15 3:13 am

        El iPad en mi país vale 16000 de 32 gb, solo puedes instalar una versión abreviada de word y apps simples de diseño que no sé acercan a una completa como lo es Photoshop, además hay que comprar el teclado que vale otros 2000 pesos. La surface no es una tablet y va más allá de ser una ya que tiene especificaciones de lap top un tanto más discretas, vale 15000 pesos la versión de 128gb de estado sólido e Intel core M, con 4 gb de ram. No hay comparación es verdad que él surface es caro, pero carajo puedes instalar apps de sobremesa completas sin limitarte a apps comprimidas como las del iPad. Así de simple en el iPad pro puedes instalar todas las versiones de Angry birds y en el surface puedes instalar todas las versiones de adobe ilustrador Photoshop, autocad revit y un sin fin de apps que para Windows ya existían desde antes que el primer iPhone. Ha pero eso sí, puedes jugar Angry birds con el stylus de 1200 más y pensar que trabajas con el teclado de 2000 dando como resultado un equipo de 19000 pesos en el cual podrás jugar Angry birds o Dum ways to die. Para comparar el iPad pro comparenlo con la tablet de Samsung que son lo mismo, al surface comparenlo con una MacBook Air por favor!

  5. JoseFer
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 11:45 pm

    Yo lo he estado probando hoy y me ha encantado, excepto el sonido, que vibra demasiado cuando lo tienes en las manos por los 4 altavoces que lleva, y encima no se escucha tan alto como para justificar ese número de altavoces. El problema que le veo es el precio, a 500 creo que sí lo compraría, pero a 900 va a ser que no.

  6. pinchu
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 2:09 pm

    Me hace gracia la perspectiva de la noticia, o sea que con un 0,3% de ventas no convence, pero si hacemos unos números y pensamos que el cuarto fiscal que menos vende apple, lo hace con 10 millones de iPads, resulta que estas ventas mínimas suponen 3 millones de iPads pro vendidos (los expertos estiman que venderá entre 2 y 2,5 millones)

    O sea, que venderá el doble que las previsiones de venta mas optimistas de la surface, que sí es un producto que no convence y que vende poquísimo, aunque por los comentarios parezca que vende a paladas.

    curiosa la forma de ver las cosas que tienen algunos.

    1. Yomismo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 15 5:44 pm

      Tú de matemáticas bien, ¿no? El 0.3% de 10 millones son 30.000 iPads Pro vendidos, no 3 millones.

  7. mortillo 21 Nov, 15 11:08 pm

    A mi a simple vista me encanta ,visualmente es una maravilla.se ve y se oye maravillosamente.
    Ahora bien ,no me lo compraría.
    1º el precio ,una barbaridad y más si tienes que sumarle complementos,lápiz,teclado( teclado americano coÑo)
    2º si tienes que ir con el a todos lados ,siendo un ipad pero mas grande, te llevas el air 2 que además vale menos de la mitad.
    3º sistema operativo.tengo la sensación que tantas prestaciones no van acompañadas con el IOS.
    4º está claro que está enfocado como dice su nombre para PROfesionales
    Este ipad ,como decis muchos, lo hacen con sistema operativo OS X y se lo quitan de las manos ,pero claro ,que hacen con todos los portátiles que tienen.
    Están exprimiendo la manzana al máximo y no van a sacar nada nuevo mientras vendan lo que venden Y mas viendo el último apple tv y este ipad pro, son aparatos que pueden hacer mucho mas de lo que ofrecen y te los venden capados para así cada año añadir unas pocas cosas y seguir engordando los beneficios (los mayores de la historia de una compañía ).