“Windows 10 es básicamente Windows XP con diseño plano”

Software

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no para de estar en boca de todo el mundo tanto para bien como para mal, y ahora ha sido Matías Duarte, Vicepresidente de diseño de Google, quién después de probar el sistema operativo de Microsoft en su nueva Surface Pro 4, no se ha cortado un pelo en publicar a través de su perfil de Twitter sus opiniones al respecto.

El encargado de la filosofía del diseño de materiales de la compañía del gran buscador, ha publicado varios tuits en donde no hace otra cosa que criticar al nuevo sistema operativo de Microsoft. Un sistema, Windows 10, al que Duarte se refiere como obsoleto y anticuado, afirmando que se parece mucho a la versión de hace ya unos cuantos años, Windows XP, pero con un diseño plano.

twit1

Como es de pensar, sus tuits han generado un gran revuelo y un montón de discusiones y opiniones al respecto. El responsable de diseño de Google criticó el diseño y usabilidad de Windows 10, afirmando que le gustaba mucho más el diseño de Windows 8 y de ahí que se sienta decepcionado al ver como Windows 10 se estaría remontando al diseño de hace 10 años.

Estas publicaciones fueron tomando cada vez más protagonismo en la red social y de ahí que minutos después, Duarte, intentará dejar claro a través de nuevos tuits que sus anteriores declaraciones iban dirigidas principalmente a la forma en la que el nuevo sistema operativo de Microsoft funciona y no realmente a cómo se ve, es decir, su diseño.

De esta forma, el vicepresidente de diseño de Google, ha querido enfocar sus críticas a la usabilidad de Windows 10, a pesar de que aún se pueda ver como en su primer tuit parece ir directamente contra su diseño.  Posteriormente ha intentado explicar que no le importante realmente el diseño de Windows 10, ya que lo interesante en un sistema operativo es su funcionalidad y respuesta a los usuarios.

twit2

Es en este sentido en el que trata de aclarar que se siente decepcionado con Microsoft y en consecuencia con Windows 10 tal y como se puede ver en sus posteriores publicaciones en Twitter. En ellas afirma sentir que Windows 10 funciona de forma muy parecida a Windows XP y que no es solo una percepción suya sino que es algo que así entienden otros muchos usuarios.

Sin duda, parece que Matias Duarte no sabía lo que se le podía venir encima con estas críticas y es más, seguro que muchos usuarios podrán criticar según sus propias experiencias el comportamiento y diseño de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Parece que la guerra está abierta, ¿cuál es el motivo de generar esta polémica?.

Quizás te interese…

Soluciona fácilmente los principales problemas de Windows 10 con esta herramienta

¿Windows 10 gratis para los piratas? Microsoft no quiere pasar por el aro

Trucos para no tocar el ratón y atajos de teclado de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The register

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Islander 03 Nov, 15 1:27 pm

    Si tanto le gusta la basura milenaria del Windows 8, pues que se quede con ese sistema.

    Y pensar que eso trabaja en Google… con razón sus sistemas no valen.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 15 1:54 pm

      Windows 8 gustará o no gustará, pero de basura no tiene nada y los productos de Google sí funcionan.
      El detalle está en que Google y Microsoft son competencia frontal a pesar de que la mayor parte de los productos Google necesitan a Windows, incluido Android para sincronizar.

    2. JJ
      Usuario no registrado
      03 Nov, 15 2:01 pm

      Ha dicho que le gusta el DISEÑO, no que use W8.

      Por otro lado… se nota que eres un poco hater de Google y fanboy de Apple diciendo que los sistemas de Google no valen nada…

      Por cierto, este hombre es el responsable de Material Design, así que digo yo que sabe algo de diseño y usabilidad.

  2. Redstar
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 2:35 pm

    Pues si lo compara con el Windows XP, pues de debe de ser un producto muy bueno, por que después del XP, no ha habido nadad interesante por parte de Windows

  3. p2pforever
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 3:25 pm

    Y android es basicamente linux con diseño reducido jo jo

    1. Pingu
      Usuario no registrado
      03 Nov, 15 7:16 pm

      No sé si pretendes que sea gracioso, u ofender a alguien con eso, pero android ES linux. Sin diseño reducido, ni diseño ampliado. Ahora, la gracia de eso, está en…?

      1. Bernardo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 15 9:48 pm

        Android no es Linux y la única relación con Linux es que una capa sobre Linux con una máquina virtual mejorada respecto a Java.

        Si no se ha adaptado Android a Windows es porque Google es competencia de Microsoft, pero no sería imposible ver un Android montado sobre Windows 10 o Windows 10 mobile.

      2. p2pforever
        Usuario no registrado
        04 Nov, 15 11:36 am

        Pues si alguien se ofende con eso……. sin comentarios

        La gracia de eso, está en……? arriba a la derecha 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 4:10 pm

    Yo lo que saco en claro es que si que tiene que ser buena la Surface 4 para que alguien de Google admita que la ha comprado, si hay dos empresas tecnológicas que no se llevan muy bien son Google y Microsoft

  5. AdeX
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 4:26 pm

    Una vez pruebas Mac, no quieres otra cosa ni regalada.

    1. Moderamordor
      Usuario no registrado
      03 Nov, 15 4:49 pm

      No me extraña que no quieras nada ni regalado. Con pagar lo que vale el Mac, todo lo otro te va a parecer un regalo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 15 4:53 pm

        Pero si regalos será lo único que podrá aceptar porque después de comprar la Mac se ha quedado sin pasta, jajajaja.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 15 7:30 pm

      Pobre. Y es de nacimiento, o por accidente?

    3. Bergen
      Usuario no registrado
      06 Nov, 15 10:47 am

      Pues yo he probado Mac, Ipad, Iphone y no me gustan nada porque son muy oscuros.
      Iphone e Ipad no te permiten acceder al sistema de ficheros.
      Mac te oculta al máximo las aplicaciones en memoria. El Docker es trementamente confuso y poco útil para muchas aplicaciones.
      Trabajo con Linux, Windows y Android.

  6. Álvaro
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 9:44 pm

    Este Matías se ha rediseñado hasta el nombre quitándole la tilde. Muy mal, señor Duarte, muy mal.

    Por cierto, ¿sabéis que se pueden insertar tuits? Eso de ponerlos como imagen jpg es muy antiguo, y un pelín cutre ¿no?

  7. steve5287
    Usuario no registrado
    04 Nov, 15 1:46 am

    La verdad Windows 8 no tiene en absoluto nada de malo, de hecho uso aún Windows 8.1 y garantizo que es mucho más estable, rápido y confiable que Windows 7 “Sistema que usé por varios Años” dispongo de un laptop con Windows 10 tambien y la verdad no le veo sentido a lo que dice el señor.
    Google tiene buenos productos pero quienes opinan que Windows 8 es malo y le preguntas el por que no responderán, pues solo por el diseño hablan cosas que no saben o porque lo han escuchado y sobre Windows 10 es un sistema mucho mas sólido que Windows 7,8 y 8.1 juntos

  8. LOla
    Usuario no registrado
    08 Nov, 15 5:07 am

    A mi si me parece que la inclusión de un menú inicio como en versiones anteriores es un retroceso. Cuando te acostumbras a la interface de Windows 8.x te das cuenta que ese menú inicio de baldosas y en pantalla completa es mucho más intuitivo y sencillo que el menú inicio digamos de Windows 7. Encontrar los programas es muchisímo más sencillo, los tienes a la vista, mientras que en las versiones anteriores tenías que ir desplazando una lista o ir abriendo submenúes como en el caso de xp. Además de que desaparecieron la charm bar, algo que le daba un toque de modernidad al so. En Windows 10 existe la pantalla de inicio también, pero es asquerosa, comparada con la de Windows 8.x que cuando dabas a “Todas las aplicaciones” te las iba mostrando por ordén alfabético por toda la pantalla y desplazabas hacia los lados con el mouse, en cambio en Windows 10, cuando la pones y vas a todos los programas te aparece similar a windows 7, es sumamente incómodo.
    Enj el sentido estético Windows 10 es un retroceso, retroceso que hizo por los inadaptados que solo criticaban la apariencia sin nunca haer usado el so, que le da 1000000 vueltas a xp y 7 juntos.

    1. Lolo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 15 2:22 pm

      Puede que a quienes usáis windows con touchscreen, para multimedia, para jugar, usar cuatro aplicaciones sueltas, os parezca que tener mil iconos sueltos en pantalla viene a ser útil. Pero quienes quieren ser productivos y usarlo para el trabajo, necesitan una interfaz ordenada donde las mil (no cien, mil) ejecutables que tienen por tanto entorno de trabajo, se puedan encontrar de manera fácil y rápida.

      Windows 8 (y 10) son la desesperada maniobra que Microsoft está tratando de hacer para introducirse en el mundo de los dispositivos móviles. Y mientras lo hacía, se ha olvidado del mercado que ya tenía ganado: el del escritorio. Que va reduciéndose, pero al menos tenían ganado su base de usuarios que ahora pierden.

      1. LOla
        Usuario no registrado
        08 Nov, 15 6:06 pm

        Precisamente yo uso Windows 8.1 en el trabajo y la interfaz me ha parecido cómoda para encontrar los 100 ejecutables que manejo.