«Windows 10 es básicamente Windows XP con diseño plano»

«Windows 10 es básicamente Windows XP con diseño plano»

Roberto Adeva

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no para de estar en boca de todo el mundo tanto para bien como para mal, y ahora ha sido Matías Duarte, Vicepresidente de diseño de Google, quién después de probar el sistema operativo de Microsoft en su nueva Surface Pro 4, no se ha cortado un pelo en publicar a través de su perfil de Twitter sus opiniones al respecto.

El encargado de la filosofía del diseño de materiales de la compañía del gran buscador, ha publicado varios tuits en donde no hace otra cosa que criticar al nuevo sistema operativo de Microsoft. Un sistema, Windows 10, al que Duarte se refiere como obsoleto y anticuado, afirmando que se parece mucho a la versión de hace ya unos cuantos años, Windows XP, pero con un diseño plano.

twit1

Como es de pensar, sus tuits han generado un gran revuelo y un montón de discusiones y opiniones al respecto. El responsable de diseño de Google criticó el diseño y usabilidad de Windows 10, afirmando que le gustaba mucho más el diseño de Windows 8 y de ahí que se sienta decepcionado al ver como Windows 10 se estaría remontando al diseño de hace 10 años.

Estas publicaciones fueron tomando cada vez más protagonismo en la red social y de ahí que minutos después, Duarte, intentará dejar claro a través de nuevos tuits que sus anteriores declaraciones iban dirigidas principalmente a la forma en la que el nuevo sistema operativo de Microsoft funciona y no realmente a cómo se ve, es decir, su diseño.

De esta forma, el vicepresidente de diseño de Google, ha querido enfocar sus críticas a la usabilidad de Windows 10, a pesar de que aún se pueda ver como en su primer tuit parece ir directamente contra su diseño. Posteriormente ha intentado explicar que no le importante realmente el diseño de Windows 10, ya que lo interesante en un sistema operativo es su funcionalidad y respuesta a los usuarios.

twit2

Es en este sentido en el que trata de aclarar que se siente decepcionado con Microsoft y en consecuencia con Windows 10 tal y como se puede ver en sus posteriores publicaciones en Twitter. En ellas afirma sentir que Windows 10 funciona de forma muy parecida a Windows XP y que no es solo una percepción suya sino que es algo que así entienden otros muchos usuarios.

Sin duda, parece que Matias Duarte no sabía lo que se le podía venir encima con estas críticas y es más, seguro que muchos usuarios podrán criticar según sus propias experiencias el comportamiento y diseño de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Parece que la guerra está abierta, ¿cuál es el motivo de generar esta polémica?.