Demanda millonaria contra Apple por el WiFi Assist de iOS 9

Software

La compañía de Cupertino se ha ‘adelantado a nuestros tiempos’, o al menos es una forma de comprender el error garrafal que han cometido con la función WiFi Assist de iOS 9. Según esta nueva característica, un iDevice puede conectar a las redes 3G y 4G de forma automática si el WiFi no es estable, lo que ha provocado desorbitados consumos en la tarifa de datos de algunos usuarios que, como te contamos, han interpuesto una demanda millonaria contra la firma fundada por Steve Jobs.

El descontento de los usuarios ha quedado patente en los foros de soporte técnico de Apple, y es que como adelantábamos la función WiFi Assist permite conectar automáticamente los datos móviles cuando el WiFi no está funcionando de forma estable, todo esto de forma automática. Con esta función, la firma de la manzana mordida ha pretendido dar a los usuarios de iPhone, iPod y iPad una conexión más fiable, pero el resultado ha sido facturas exageradas por el consumo de datos móviles no deseado por parte de los usuarios.

wifi assist

Apple se ha ‘adelantado a nuestros tiempos’

 

Hablamos de una característica de iOS 9 que tendría todo el sentido del mundo si tuviésemos tarifas de datos móviles ilimitadas, y que en este caso serviría para cumplir con su cometido, que es garantizar estabilidad en la conexión a Internet. El problema es que contamos con bonos de datos con límites, y la posibilidad de extenderlos por tramos. Algunas tarifas, además, ni siquiera ofrecen una franquicia de datos fija, sino el coste progresivo en función del consumo. Por este motivo, en la demanda se reclaman los 5 millones de dólares que estos usuarios afectados habrían gastado como consecuencia de la indeseada conexión de datos móviles que ha provocado iOS 9 con su función WiFi Assist.

Expresan en la demanda que la firma de Cupertino habría incurrido en una tergiversación negligente, y apoyan la demanda de 5 millones de dólares en una posible violación de la Ley de Competencia desleal de California, así como la Ley de Falsa Publicidad. En cualquier caso, desde los Ajustes, en la sección Datos móviles, podemos deshabilitar la nueva característica que está provocando la polémica entre algunos usuarios de dispositivos de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > NBC

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Islander 25 Oct, 15 5:02 pm

    Qué curioso que lo nos los hubiesen mandado con la llegada de iOS8, porque ya tenía esa función entonces, lo que habilitada por defecto y sin opción de desactivar.

    1. adon.arm 25 Oct, 15 11:17 pm

      “Qué curioso que lo nos los hubiesen mandado […]”
      ¿EIN?

      Oye y… ¿estás seguro que Wi-Fi Assist estaba ya en iOS 8?

      Y yo que te tenía por todo un “experto” en el mundillo manzanero… y resulta que no sabes ni hablar. En fin… no me extraña que seas fan de la manzanita: das el perfil perfecto.

  2. Yomismo 26 Oct, 15 10:18 am

    “Apple se ha ‘adelantado a nuestros tiempos’”
    Esa caracteristica ya estaba hace tiempo incluida, en algunas marcas con Android.
    Asi que:
    -Apple no se ha adelantado a nada.
    -Apple a copiado a Android (como viene haciendo varias veces)
    -Los usuarios de Android (no ha habido noticias de ello) no han tenido problemas con esa caracteristica ¿sera que los de ios, son tan cuadriculados como su sistema operativo?
     
    Un saludo

    1. Aegis 26 Oct, 15 1:02 pm

      Los usuarios de Android no han tenido problemas porque cuando vuelve el WiFi se vuelve a conectar automáticamente, por lo visto iOS tiene problemas con esa reconexión y tira todo de 3/4G hasta que el usuario se de cuenta… CAGADA de Apple.