Apple bloquea el acceso a su servicio de noticias en China

Escrito por David Onieva
Actualidad

Parece ser que Apple está bloqueando el acceso de los usuarios chinos a su aplicación de noticias con el fin de evitar implementar un sistema de censuras de las las historias que allí son publicadas y asimismo evitar también la ira de Pekín.

La compañía no permite que los usuarios residentes en China accedan su servicios de noticias, aplicación que ya había sido optimizada para iOS para facilitar el leer historias de todo este portal. En otras ocasiones ya ha quedado demostrado que este país oriental en cuestión cuenta con un mercado muy complicado de tratar para muchas empresas de tecnología. Esto se debe fundamentalmente a las restricciones que Beijing aplica sobre los contenidos disponibles para las personas de ese mismo país.

Por esta razón las empresas suelen ser obligadas a censurar determinados contenidos disponibles en otros países pero no válidos para los medios de comunicación disponibles en sus aplicaciones móviles. De no llevar a cabo estas tareas de restricción se arriesgan a ser cortadas por el llamado «Gran Cortafuegos de China» en aplicaciones de tan masivo uso como Facebook o Twitter. Sin embargo, por un lado Apple, que considera a China como un mercado masivo para las ventas de su nuevo iPhone, sí que está bloqueando a los ciudadanos de este mismo país para que no puedan acceder a su servicio de noticias.

apple-news-interfaz

El empresario de Hong Kong Larry Salibra notó el bloqueo al acceso a Apple News a principios de esta misma semana durante un viaje al continente asiático. Inmediatamente dedujo que Apple estaba bloqueando el acceso a la aplicación en base a la compañía de teléfono que se conecte a este servicio. Al utilizar una aerolínea china la aplicación se cerraba si tenía los servicios de localización habilitados en el terminal móvil.

Por esta razón, en el caso de que cualquier persona viaje a este país asiático y a su vez disponga de un iPhone o un iPad, aunque esté configurado para funcionar en el idioma inglés y la región de EE.UU., recibirá un mensaje de error al intentar acceder al servicio en el que se le notifica que este no se puede actualizar ya que Apple News no se admite en la región actual.

Por el momento Apple News es un servicio que tan solo está disponible en los Estados Unidos, aunque se estima que ya falta poco tiempo para que también llegue a los usuarios residentes en el Reino Unido y en Australia.

Quizá también te interese:

Las 5 cosas que no nos contó Apple sobre sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Apple permitirá bloquear la publicidad en Safari, un ataque directo a Google y a los medios

Fuente > The Verge