Cuidado con GTA V para iOS y Android, nueva campaña de phising

Videojuegos

Las campañas de phising se repiten una y otra vez tratando de distribuir todo tipo de software malicioso con distintas intenciones. Uno de los sectores más afectados por este tipo de actos es sin duda el de los videojuegos, puesto que casi siempre que un título tiene éxito, éste es utilizado por los piratas informáticos como el reclamo perfecto para distribuir su malware.

En este sentido, uno de los juegos que más ha dado que hablar por la distribución de este tipo de software ha sido GTA V, que incluso desde antes de su lanzamiento oficial ya fue utilizado por piratas para repartir su malware. Desde su llegada ha sido utilizado como reclamo en diferentes ocasiones y ahora, dos años después de su llegada según informa Malwarebytes, se sigue utilizando.

apertura-gta-online

Por lo tanto, tal y como indica la famosa empresa de seguridad y según hemos sabido por nuestros compañeros de RedesZone, desde varios sitios web se están ofreciendo falsas descargas de GTA V para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android afirmando que el juego se puede ejecutar sin ningún problema en ambas plataformas e incluso en PSP. Para ello, han creado falsas imágenes y recursos del videojuego para llamar la atención del gran número de seguidores de este título y así conseguir engañar al mayor número posible de usuarios.

Y parece que el plan les está funcionando a pesar de lo cantoso del tema ya que además de que oficialmente GTA V ha sido lanzado para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC, los requerimientos de hardware que necesita el propio juego son muy superiores a los que puede ofrecer hasta ahora un smartphone. Recordemos que además el juego puede llegar a ocupar más de 50 GB, un aspecto que es el primero en llamar la atención cuando se intenta descargar el falso GTA V ya que ocupa tan solo 2,4 GB.

Lo siguiente que sorprende es que al intentar la descarga se pide compartir la página en las redes sociales o esperar un minuto a que se habilite el enlace de la descarga, aunque otro dato bastante chocante es que dentro de las FAQ se puede leer que el juego no funciona en PCs que cumplan con un mínimo hardware y sin embargo si es compatible con algunos modelos de smartphones con más de cuatro años de antigüedad.

Eso sin pasar por alto que para completar su descarga es necesario realizar unas encuestas o que si dejamos el ratón sobre alguna de ellas, se puede ver cómo para completarlas es necesario introducir nuestro número de móvil para así obtener una suscripción a un servicio SMS Premium que nos supondrá un coste adicional en la facturas sucesivas del teléfono móvil por lo que debemos de tener cuidado para no ser víctimas de este tipo de estafas.

Quizás te interese…

El último parche oficial de GTA V en PC provoca problemas de rendimiento con mods

Este mod permite jugar a GTA V con “calidad alta” en un PC modesto

Los 5 mejores mods que puedes instalar en GTA V para PC

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > RedesZone