Se acerca CrossOver: El proyecto para ejecutar apps de Windows en Android

Software

Hoy en día tener un dispositivo móvil Android no supone estar limitado únicamente a dicho sistema operativo y poco a poco las barreras entre distintos software van desapareciendo con ayuda de terceros. Este es el caso de CrossOver, el nuevo proyecto de CodeWeavers para ejecutar las aplicaciones de Windows en el sistema operativo móvil de Google. Con esto, Android podrá contar además de con sus propios recursos, con el potencial aportado del software disponible para dispositivos que utilicen el sistema operativo de Microsoft.

Ya conocíamos la existencia de otro de los proyectos de CodeWeavers, Wine, la aplicación para ejecutar aplicaciones de Android en Windows y que permitía paliar en parte la descompensada oferta de apps disponibles para ambas plataformas. Pero lo cierto es que todavía falta recorrer el camino a la inversa y todo parece que antes del final del presente año 2015 podremos ver ya un avance de ese momento. El mérito es de CrossOver, una iniciativa de los chicos de CodeWeavers que ya permitía ejecutar aplicaciones propias de Windows en sistemas Mac OS X y Linux a la vez que facilitar los ports de cualquier tipo de software diseñado para el sistema operativo de Redmond, hacia estas plataformas.

De momento la versión técnica preliminar de CrossOver que llegará antes de final de año solo estará disponible para Android x86, la versión para equipos con procesador Intel o AMD, pero quedaría pendiente su desembarco en dispositivos con procesadores ARM al no compartir la misma arquitectura.

android marshmallow

No todas las apps de Windows funcionarán bien en Android

Hay que destacar que muchas de las aplicaciones diseñadas para Windows están ideadas específicamente para aprovechar una interfaz cuyo control cede el protagonismo al ratón y al teclado, algo difícil de replicar y adaptar para opciones táctiles o mediante teclados virtuales que incorporarían los teléfonos móviles Android o las tabletas. No obstante, cada vez son más las tabletas convertibles o incluso los ordenadores portátiles que pueden funcionar con Android por lo que la migración de software sí es una opción más que interesante en estos casos.

Queda claro que aplicaciones como CrossOver o Wine sirven para estrechar lazos y tender puentes entre plataformas radicalmente distintas entre sí. Y el camino no acaba aquí ya que el proyecto de código abierto Wine del que os hemos hablado antes, también está trabajando para desarrollar el soporte para DirectX 11 con el objetivo de hacer compatibles una mayor cantidad de juegos y aplicaciones.

Quizá te interese…

Cómo actualizar tu Android, aunque no haya actualización oficial

Este malware para iPhone y iPad puede cambiar tus apps y llenarte el móvil de publicidad

Google lanza el parche de seguridad que corrige la vulnerabilidad Stagefright 2.0 en Android

Escrito por David Valero

Fuente > PC World

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. aaron89 09 Oct, 15 1:20 pm

    Lo que es nuevo es CrossOver para Android, pero ya existía hace años para otras plataformas. Y CodeWeavers ha aportado a Wine, pero NO es un proyecto de ellos.