Google ha comprado el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Google ahora es una de las compañías que cuelgan del paraguas de Alphabet, el último movimiento de los de Mountain View. Esto está trayendo algunos cambios y movimientos interesantes, como la compra del dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com por una cantidad de dinero no desvelada, que casa muy bien con su nueva identidad.

Alphabet ya contaba con el dominio ABC.xyz por lo que algunos ven excesiva la compra de este nuevo dominio de 25 caracteres. Aunque el dominio fue creado hace ya varios años, en 1999, no ha sido hasta hace poco cuando ha sido transferido a Google. Se desconoce lo que ha pagado el gigante de Internet a su anterior dueño, un particular del que no tenemos más detalles.

google alphabet

Algunos apuntan a que la compra podría ser un movimiento defensivo para evitar que rivales como Apple o Facebook se hicieran con el mismo. Incluso, se habla de que Amazon podría ser uno de los interesados. Sea como fuere, al final ha sido Google, o Alphabet como deberíamos llamarla a partir de ahora, quien se ha hecho con su control

¿Y que hay en abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com? Pues por ahora nada, la página está inactiva y no se esperan novedades a corto plazo. Es posible que Alphabet decida convertirla en su web principal, aunque por el bien de los dedos que tienen que teclear esas 26 cifras, esperamos que finalmente apuesten por ABC.xyz.

Alphabet, la nueva Google

A mediados de agosto de desvelaba el cambio de estructura dentro de Google, donde todas las empresas y actividades se agrupaban bajo el nombre de Alphabet. Debajo de este paraguas vamos a encontrar, como empresas “independientes” a Calico, que lucha “contra el paso del tiempo”, Fiber, encargada de las conexiones a Internet de algunas zonas de Estados Unidos, Google Capital, centrado en el mercado financiero, Google Ventures, con foco en las startups, Nest, con la domótica por bandera o Google X, de donde puede salir cualquier cosa.

No podemos olvidar a Google, que seguirá siendo una de las ramas más importantes del negocio. Bajo esta etiqueta tendremos a Android, al Buscador de Internet, YouTube, Aplicaciones, Mapas y Publicidad, sin duda, una de las fuentes de ingresos más importantes de la compañía, por no decir la que más.

Quizá te interese…

AMP: el proyecto de Google para que las webs se carguen al instante desde el móvil

Empieza la carrera espacial entre empresas privada ¿la ganará Google?

A Google se le escapó su dominio principal, se vendió por error unos minutos

Fuente > businessinsider

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. migofe 08 Oct, 15 11:01 am

    Es el momento de hacerse con abcdefghijklmnÑopqrstuvwxyz para su dominio en España jajajajaja y vendérsela 😉