Seriespepito.to no funciona, la web está caída

Escrito por David Valero
Actualidad

La presión de la Industria del copyright contra las páginas de descarga o streaming de películas y series se puede haber cobrado una nueva víctima con series con la web seriespepito.to, y es que la página que retomaba en un nuevo dominio el espíritu de la malograda SeriesPepito, cerrada por orden judicial en España, está actualmente caída y se desconoce si ha podido deberse a un problema técnico o un cierre forzoso.

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, muchas páginas webs que ofrecían en España enlaces para la descarga o el visionado en streaming de material con derechos de autor, se han visto obligadas a cesar su actividad por miedo y a cerrar para no verse abocados a las consecuencias legales de la misma.

Aunque en años anteriores la justicia no parecía ser tan contundente, lo cierto es que con las detenciones de los administradores de SeriesPepito y PelículasPepito se inició una tendencia en la que desde la justicia se trataba de mostrar cual podría ser el final a todos aquellos responsables de páginas webs que fomentaran la piratería. Algunas páginas como Series.ly comenzaron a cambiar su modelo de negocio para evitar problemas con la justicia y otras como la propia seriespepito.to, decidieron continuar migrando a un nuevo dominio para evitar la persecución.

apertura-pepito

No hay noticias oficiales desde seriespepito.to

Pero en el caso de esta última, todo parece indicar que o bien estamos ante un considerable problema técnico que impide el acceso de los usuarios a la página, o bien la misma ha sido cerrada de forma voluntaria por sus responsables o incluso existe la duda de que se haya llevado a cabo algún bloqueo promovido por la justicia. No obstante, existe la hipótesis de que en el caso de que fuera un problema técnico, ello se deba a un ataque contra los servidores de la página, ya que al tratar de acceder un mensaje advierte que el servidor tarda demasiado en responder y no permite cargar la web.

Por el momento no existen noticias oficiales al respecto y en la cuenta de Twitter de seriespepito.to de momento no se ha hecho ninguna mención al problema de acceso, a las causas del mismo o al tiempo que puede pasar hasta que los usuarios puedan volver a entrar, siempre que no estemos hablando de un nuevo cierre permanente. En cualquier caso es un hecho que seguro que la Industria del entretenimiento digital celebra.

Quizá te interese…

Seriespepito y Películaspepito bloqueadas y sus administradores detenidos

Series.ly anuncia su muerte, ahora es Tviso

The Pirate Bay bloqueado en España por orden judicial

Alternativas a The Pirate Bay en España

 

Fuente > El Grupo Informático