.Tuenti permitirá llamar y recibir llamadas sin cobertura

Actualidad

El operador móvil virtual .Tuenti, sigue definiéndose en torno al nuevo eslogan, la compañía móvil que se lo cuestiona todo, y según esta premisa rompe una de las condiciones que teníamos hasta ahora para hacer y recibir llamadas. Pionera en este sentido, la compañía .Tuenti modifica su servicio de comunicaciones en la nube permitiendo prescindir de la cobertura GSM.

Explican desde .Tuenti, que sus clientes podrán ahora aprovechar nuevas ventajas de la telefonía en la nube, incluso en el extranjero y sin necesidad de llevar encima la tarjeta SIM física del operador. Para hacer uso de los servicios de telefonía, únicamente es necesario tener conexión a Internet, estemos donde estemos. Este servicio se basa en el ya conocido VozDigital, y está especialmente ideado para los clientes que viajan al extranjero con relativa frecuencia. Según estas nuevas condiciones, podemos insertar nuestra SIM local de allá donde viajemos y, aún así, seguir recibiendo llamadas en el número de .Tuenti.

Para hacer uso de estas nuevas posibilidades, podemos configurar a través de la aplicación de .Tuenti la opción de recibir llamadas sólo a través de VozDigital, de forma que se eviutan los costes de roaming. Esto quiere decir que, aunque no tengamos nuestra SIM de .Tuenti físicamente, a través de WiFi podemos hacer y recibir llamadas con nuestro número español, contratado con Tuenti. Y no sólo en el extranjero, sino también en zonas sin cobertura GSM, pero con Internet.

llamadas tuenti

La novedad de .Tuenti, como explicábamos, aprovecha el potencial de los servicios en la nube para, utilizando un número telefónico regular, hacer y recibir llamadas a través de Internet, y sin necesidad de cobertura. Por lo tanto, favorecen a los clientes ahorrando costes de roaming y facilitando las comunicaciones en situaciones de escasa cobertura, o incluso sin cobertura. A este punto hay que añadir que, aunque utilicemos un terminal distinto, podemos seguir haciendo llamadas con nuestro número de .Tuenti a través de la aplicación oficial, lo que también es especialmente interesante.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. alsanten 05 Oct, 15 1:01 pm

    ¿Zona de internet sin gsm? JAJAJAJAJAJAJAAJ (vamos que no recibiras la llamada en el movil)
    Si ya de por si cuesta en algunos lugares encontrar 3g…

    1. mrsakkk 05 Oct, 15 1:51 pm

      Puedes no tener cobertura GSM y por lo tanto tampoco datos (por ejemplo en casas de pared de piedra o en sótanos), pero sí que puedes tener una conexión de internet normal con wifi… Supongo que se referirá a eso

    2. brauliojose 05 Oct, 15 2:49 pm

      A ver, en mi caso estoy con Wimax (en un campo alejado de la mano de dios) y tengo internet decente, y sin embargo, antes tenía que salir fuera de casa para poder llamar/recibir llamadas. Ahora, me viene de coña esto.

      Tambien si:

      Me voy al extranjero, ya no pago roaming, ni para llamar ni para recibir, y si pillo una SIM de otro operador, ya no necesito ni wifi.
      Me quedo sin bateria o me he dejado el movil en casa: instalo la app en el movil de un colega, o directamente desde un PC y puedo usar mi numero.

      Obviamente, ahora vienen las pegas:

      Necesitas minimo 3G para que funcione y…
      con 3G no se mata, a veces se entrecorta.

      Sobre 4G o WiFi, va de coña. Saludos!

      Las
      Me he

  2. sakun-ice 05 Oct, 15 1:45 pm

    Esto ya lo puedes haces con whatsapp, por ejemplo. Es más, creía que ya se podía hacer.

    1. perico9 06 Oct, 15 8:46 am

      No exactamente, a lo que se refiere es que cualquiera te puede llamar con un teléfono convencional a tu número de móvil y recibes la llamada por el servicio de datos en vez de por GSM.

      La diferencia es importante, desde un fijo no puedes llamar por Whatsapp.

      Aunque no lo parezca es un gran avance ya que ninguna compañía lo ofrece, tienes tu número siempre disponible para recibir una llamada aunque no tengas cobertura GSM simplemente teniendo cobertura Wifi o con 3G o 4G en el extranjero con un operador local.

  3. luixmg 05 Oct, 15 3:51 pm

    mientras no soporten windows phone no quiero saber nada de la voz digital.