Tuenti permitirá llamar y recibir llamadas sin cobertura

Tuenti permitirá llamar y recibir llamadas sin cobertura

Carlos González

El operador móvil virtual Tuenti, sigue definiéndose en torno al nuevo eslogan, la compañía móvil que se lo cuestiona todo, y según esta premisa rompe una de las condiciones que teníamos hasta ahora para hacer y recibir llamadas. Pionera en este sentido, la compañía Tuenti modifica su servicio de comunicaciones en la nube permitiendo prescindir de la cobertura GSM.

Explican desde Tuenti, que sus clientes podrán ahora aprovechar nuevas ventajas de la telefonía en la nube, incluso en el extranjero y sin necesidad de llevar encima la tarjeta SIM física del operador. Para hacer uso de los servicios de telefonía, únicamente es necesario tener conexión a Internet, estemos donde estemos. Este servicio se basa en el ya conocido VozDigital, y está especialmente ideado para los clientes que viajan al extranjero con relativa frecuencia. Según estas nuevas condiciones, podemos insertar nuestra SIM local de allá donde viajemos y, aún así, seguir recibiendo llamadas en el número de Tuenti.

Para hacer uso de estas nuevas posibilidades, podemos configurar a través de la aplicación de Tuenti la opción de recibir llamadas sólo a través de VozDigital, de forma que se evitan los costes de roaming. Esto quiere decir que, aunque no tengamos nuestra SIM de Tuenti físicamente, a través de WiFi podemos hacer y recibir llamadas con nuestro número español, contratado con Tuenti. Y no sólo en el extranjero, sino también en zonas sin cobertura GSM, pero con Internet.

llamadas tuenti

La novedad de Tuenti, como explicábamos, aprovecha el potencial de los servicios en la nube para, utilizando un número telefónico regular, hacer y recibir llamadas a través de Internet, y sin necesidad de cobertura. Por lo tanto, favorecen a los clientes ahorrando costes de roaming y facilitando las comunicaciones en situaciones de escasa cobertura, o incluso sin cobertura. A este punto hay que añadir que, aunque utilicemos un terminal distinto, podemos seguir haciendo llamadas con nuestro número de Tuenti a través de la aplicación oficial, lo que también es especialmente interesante.

Te mostramos cómo activar o desactivar el buzón de voz de Tuenti.