Microsoft señalada por financiar webs piratas

Actualidad

La industria del copyright sigue adoptando una postura de acorralar a las páginas que fomentan la piratería mediante el cerco a sus principales fuentes de ingresos que responden a la publicidad anunciada en ellas. Lo sorprendente es que una de las empresas que han sido señaladas por estar anunciándose en una web pirata y contribuir a la financiación de su actividad es la propia Microsoft, quien ha protagonizado en muchas ocasiones agresivas campañas contra las descargas ilegales debido a que es un problema que sufren muchos de sus productos.

La acusación ha llegado por parte de Rusia donde se ha elaborado una lista de marcas y compañías de renombre que según el Gobierno de Vladimir Putin, contribuyen con sus fondos a financiar páginas webs piratas debido a que se anuncian en las mismas. Según el ministro de comunicaciones ruso, una lista de 100 empresas entre las que se encuentran la propia Microsoft, Nissan, Ford o Toyota, será publicada durante las próximas semanas con el objetivo de cortar de raíz la financiación de dichas páginas webs y ayudar a acabar con la piratería más rápidamente por culpa de la falta de ingresos.

En el caso de Microsoft, la acusación no deja de ser sorprendente ya que la propia compañía de Redmond ha sufrido durante muchos años el azote de las copias ilegales de su sistema operativo Windows, productos como la suite de ofimática Office y la piratería de videojuegos en su consola Xbox.

apertura-pirateria

Una “lista de la vergüenza” para cerrar el grifo a los piratas.

Según Rusia, el objetivo es crear una lista de la vergüenza con el objetivo de hacer recapacitar a anunciantes como Microsoft que no hayan retirado sus anuncios de páginas web piratas. El problema vendría exclusivamente por el lado del daño a la imagen pública de la empresa ya que el país ruso tiene un alto índice de descargas ilegales y al final eso se traduce en mayores visitas e ingresos para los anunciantes de dichas webs. Ya sea amenaza real o bravuconería del Gobierno, a Microsoft le tocará salir al paso de dichas acusaciones por parte de Rusia.

La corriente existente basada en seguirle la pista al dinero de la piratería, empieza a dar muy buenos resultados en muchos países, en los que se rastrean el origen de las cuentas desde las que se realizan los pagos, incluidas las plataformas como PayPal, para acusar también de fomentar la piratería a aquellos que financian, según la legislación de cada territorio.  En Reino Unido este modelo ha sido un éxito, consiguiendo reducir en  apenas dos años los anuncios en webs piratas en casi un 75%.

¿Creéis que la presión sobre los anunciantes es la mejor estrategia contra la piratería?

Quizá te interese…

El ministro de Cultura promete acelerar el cierre de webs piratas

Microsoft está rastreando las copias pirata de Office

¿Corre peligro la publicidad en los sitios con contenidos pirata?

Escrito por David Valero

Fuente > Torrent Freak