Responden a la gran pregunta: ¿se dobla el iPhone 6s?

Telefonía

El iPhone 6 de Apple, el pasado año 2014, fue duramente criticado por su resistencia. Los vídeos tipo “bend test”, pruebas para tratar de ver si el terminal se dobla o no, se convirtieron en una constante. Y sí, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se doblaban como la mantequilla con las manos. Ahora bien, ha pasado un año, una generación, y Apple presume de resistencia en los nuevos iPhone 6s. ¿Se dobla el iPhone 6s?

La firma de Cupertino se defendió el año pasado alegando que los iPhone 6 doblados eran producto de un mal uso. El “you’re using it wrong” se llevó hasta el extremo para tratar de ocultar la evidencia, y es que sus terminales tenían una resistencia realmente baja. Se podían doblar con las propias manos, algo que realmente no debería ser así. Ahora bien, como ya adelantábamos, han pasado un año y una generación, y ya han probado la resistencia del iPhone 6s ante este mismo tipo de “bend test”.

En el vídeo que podréis ver a continuación, se hace exactamente lo mismo que el año pasado con el iPhone 6. Con las manos, y aplicando la máxima fuerza posible, se trata de doblar el iPhone 6s.

Como podéis ver, el equipo termina por doblarse, pero lo doblan entre dos personas y el resultado no es, ni de lejos, el del año pasado. La resistencia del iPhone 6s, como ya indicó la firma americana de la manzana mordida, se ha mejorado con aluminio 7000, y ahora el nuevo teléfono inteligente no se dobla como lo hacía antes. Ahora bien, también es interesante conocer cómo se comporta esta mayor resistencia ante los “drop test”, que miden los daños causados por una caída desde diferentes ángulos.

Al caer sobre las partes de aluminio, el iPhone 6s apenas se daña, y la pantalla se mantiene intacta, incluso cuando cae “de canto”. Ahora bien, cuando cae directamente sobre la pantalla, lo mismo de siempre: cristal roto. En cualquier caso, incluso en los drop test todo apunta a que la resistencia es bastante mayor con respecto al iPhone 6 del año pasado.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Monofeliz99 25 Sep, 15 11:26 am

    Ostras… el blendgate, cuanto tiempo, tal y como vino se fue… dejó de ser un problema. ¿Se volvieron los iPhone 6 duros de golpe? ¿Y todavía no ha salido un escándalo para los actuales? Ya estamos tardando…

    Creo recordar además que luego, cuando salieron las pruebas serias, resulta que era tanto o más resistente que los telefonos similares de otros fabricantes. Pero claro, hay que atraer visitas… ¿A quién le atraería que un Samsung se doble o parta?

    Por cierto, los cristales de las ventanas de mi casa se rompen si les tiro una piedra. ¿Hacemos un escaldalo con ello? Ah, que no trae visitas…

    1. Islander 25 Sep, 15 11:28 am

      Yo creo que si tienes una ventana rota en tu casa, tarde o temprano atraerá “visitas” sí o sí 😀

  2. Gam 25 Sep, 15 9:28 pm

    ¿Soportan los celos de pareja? jajajjaa no creo