Hay un problema de seguridad por el que deberías actualizar hoy a iOS 9

Software

Estará disponible esta tarde en su versión final, iOS 9 es la última versión de software para iPhone y iPad y viene con novedades aplicadas, principalmente, a la experiencia de uso. Ahora bien, también llega con cambios bajo el capó que afectan a la seguridad, y precisamente por esto es por lo que deberías actualizar hoy mismo. Y es que, según ha demostrado un investigador de seguridad, todas las versiones salvo iOS 9 son vulnerables a un nuevo problema de AirDrop, para iPhone y iPad.

Hace no demasiado tiempo salió a la luz un bug en iOS que permitía apagar cualquier teléfono o tableta –iPhone y iPad- a través de iMessage con una singular combinación de caracteres, y no fue hasta una de las revisiones de iOS 8 cuando se solucionó el problema. Pues bien, en esta ocasión es iOS 9 la versión que soluciona el fallo, pero se trata del servicio de intercambio de archivos que viene integrado en iOS y OS X el que sufre una vulnerabilidad grave. Según explica quien lo ha descubierto, se puede tomar control remoto de un dispositivo iOS aprovechando este exploit.

ios9

La única forma de evitarlo es actualizar a iOS 9, sentencia Dowd, quien ha explicado que a través de AirDrop se puede ganar acceso al Springboard de un iPhone o iPad mediante la instalación de un malware disfrazado de aplicación. Básicamente, lo que se hace es engañar al equipo haciéndole actuar como si de una app regular se tratase, gracias a lo cual se consiguen los mismos derechos como el acceso a los contactos, cámara, ubicación y otras funciones del terminal inteligente.

Podrían provocar un daño incalculable sobre nuestro dispositivo

Según el investigador, se podría provocar un daño incalculable sobre nuestro teléfono inteligente o tableta. El sandbox del que se sirve el software de Apple debería limitar las posibilidades del malware más allá de las limitaciones que tiene una aplicación normal. Es decir, debería impedir que tome control sobre otras aplicaciones o archivos del sistema. Ahora bien, según las indicaciones del experto en seguridad, un hacker con más conocimientos es capaz de llevar este exploit más allá, motivo por el cual habla de daños incalculables.

Por el momento, lo que queda claro es que, por motivos de seguridad, es recomendable actualizar a iOS 9 tan pronto como podamos. Por otra parte, se han mejorado los consumos de batería y se incluye nueva multitarea, entre otras novedades.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Forbes

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. arn1999 16 Sep, 15 4:50 pm

    Cuando salga el Jailbreak para esta versión, actualizaré; tengo comprados varios tweaks que me resultan muy prácticos y sin los que me cuesta estar: iGotYa, Virtual Home, Sprintomize, Forecast, Intelliscreem X, etc., además de otros gratuitos (Activator, iCleaner Pro…).

    También espero que iOS 9 salga bien de inicio, sin necesidad de ningún iOS 9.0.1 o similar.

  2. jawbre 17 Sep, 15 6:30 am

    He actualizado el Iphone 4s a iOS 9, todo correcto, al elegir WIFI, bien, pero en la pantalla siguiente donde “>DESLIZAR PANTALLARA PARA ACTUALIZACION” no se puede, queda bloqueado,

    ¿existe algun problema con esta nueva version?

    gracias

    1. CharlyMad 17 Sep, 15 2:29 pm

      Yo también he actualizado el IPhone 4s a ios9 y tengo exactamente el mismo problema, se bloquea la pantalla en “Deslizar para actualizar”
      Hay gente que no haya tenido problemas con un IPhone 4s al actualizar?
      Muchas gracias

      1. jawbre 17 Sep, 15 5:10 pm

        Hola, ¿has encontrado alguna solucion a esta incidencia?

        gracias

    2. mptr25 18 Sep, 15 12:07 pm

      Yo también tengo el mismo problema ¿habéis encontrado alguna solución? Intento resetear el iphone pero siempre llego al mismo punto.

      1. jawbre 19 Sep, 15 1:52 am

        Hola, me han comentado que pasarlo a la version 8.4.1, ya que se puede durante 15 dias, es decir, hasta final de mes
        si funciona, volve a actualizar a la 9