Cómo detener la descarga automática de Windows 10 en Windows 7 y 8.1

Escrito por David Onieva
Software

Ayer os informamos de que el nuevo Windows 10 de Microsoft estaba descargándose de manera automática y silenciosa en los ordenadores que cumplen los requisitos previos para su instalación, todo ello sin nosotros enterarnos de nada.

De este modo en nuestro PC se pueden estar descargando en este preciso momento entre 3,5 y 6 GBytes. de datos, incluso en el caso de que aún no nos hayamos decantado por la actualización. De este modo Microsoft planea tener Windows 10 descargado en más de mil millones de dispositivos en todo el mundo, por lo que y esta auto-descarga del sistema podría ser una de sus estrategias para alcanzar su objetivo. La ruta donde se guarda esto es la siguiente: C:/$Windows.~BT/Sources.

Destacado: Windows 10 se descarga en tu ordenador aunque no lo quieras

Pues bien, por esta razón muchos usuarios pueden estar viendo sus conexiones a Internet limitadas por esta descarga no autorizada, con el consiguiente consumo de espacio en disco que esto conlleva. Por lo tanto a continuación os vamos a ofrecer algunas alternativas que podréis utilizar para detener esta descarga automática de archivos de instalación de Windows 10.

En primer sistema al que haremos referencia requiere que previamente descarguéis las actualizaciones KB3065987 para Windows 7 o KB3065988 para Windows 8.1, dependiendo del caso, desde la página oficial de Microsoft. A continuación reiniciamos el sistema y abrimos el editor del registro por medio del comando Regedit y nos situamos en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ Policies\Microsoft\Windows. Pinchamos sobre Windows y creamos una nueva Clave llamada WindowsUpdate, sobre la que nos situamos y asignamos un valor DWORD de 32 bits llamado DisableOSUpgrade con un valor de 1. Para terminar basta con reiniciar el PC.

Otro método disponible es el de desactivar la descarga de todas las actualizaciones de Windows. Para ello accedemos a Windows Update desde el Panel del Control/Sistema y Seguridad y hacemos clic en Cambiar la configuración y seleccionamos Buscar actualizaciones pero permitirme elegir si se desea descargar e instalar. A partir de ese momento Windows Update nos notificará de cada una de las actualizaciones que se van a llevar a cabo, incluida la descarga de Windows 10.

centro de actualizaciones

Esta tercera alternativa es válida solo para usuarios de Windows 8.1, ya que este sistema dispone de una configuración para conexiones a medida, aunque sólo funciona con Wi-Fi y redes de banda ancha móvil, no para los usuarios conectados con cables Ethernet. Para llevarlo a cabo pinchamos en el icono de las redes situado en la parte inferior derecha de la pantalla y pulsamos sobre la conexión que estemos utilizando. Después seleccionamos la opción Establecer conexión a medida.

Quizá también te interese:

Windows 10 ya está instalado en 81 millones de ordenadores

Optimiza el uso que Windows 10 hace de la CPU de tu equipo

Windows 7 y 8 no están recopilando información como Windows 10, según Microsoft

Fuente > TheHackerNews

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Psychic 14 Sep, 15 8:18 pm

    Bien, pero mientras no reserves tu copia no se descarga. Yo tengo ahora Windows 7 de nuevo instalado y tengo el icono que me indica que tengo Windows 10 disponible, pero mientras no reserve la copia, no se descarga, ni siquiera aparece en windows update.