iPhone 6s Plus: Toda la información y características oficiales

Actualidad

Apple ha desvelado el misterio sobre su nuevo teléfono móvil de gran formato para cubrir el final del año 2015. El nuevo iPhone 6s Plus llega como una versión revisada del anterior iPhone 6 Plus, el modelo que supuso el inicio de la dualidad en los nuevos teléfonos móviles tras el intento fallido del iPhone 5c de introducirse en el mercado de la gama baja. Pero este nuevo smartphone llega con la intención de ser la nueva referencia de la gama alta y convertirse en el gran buque insignia de la compañía de Cupertino con las novedades que presenta.

Desde hacía semanas los rumores y las noticias sobre el nuevo iPhone 6s Plus habían ido generándose en base a noticias y filtraciones desde dentro de la industria que hablaban de un terminal continuista pero con los suficientes alicientes como para provocar que el usuario quisiera dar el salto a esta versión. Una de las grandes novedades que han sido confirmadas ha sido la incorporación de la tecnología 3D Touch en la pantalla de 5,5 pulgadas, que recogerá la sensibilidad de la presión de nuestro dedo en la pantalla, activando diferentes funcionalidades dependiendo de la intensidad al pulsar. En este caso hablamos de un Force Touch mejorado respecto a lo que ya vimos con el Apple Watch y el MacBook y que lleva el Multi touch a otro nuevo nivel. 3D Touch se ha mostrado en distintas aplicaciones, con un toque ligero para actualizar el estado en Facebook o mostrar vídeos en Instagram e incluso para tener nuevos controles en videojuegos.

3d touch apps

Novedades del iPhone 6s Plus

Internamente Apple ha decidido acometer algunas modificaciones necesarias. Una de las más destacadas es el nuevo procesador A9 de 64 bit que se complementará con el nuevo chip M9 coprocesador de movimientos para ofrecer gráficos de alta calidad en los juegos móviles para iOS. Se desconoce si esto también de la mano junto a una supuestamente revisada RAM que se rumoreaba desde hacía tiempo que podría incrementarse respecto a los anteriores modelos anclados en 1 GB de memoria RAM, aunque Apple no se ha pronunciado oficialmente.  En cualquier caso hablamos de un rendimiento más fluido al nuevo sistema operativo móvil iOS 9, que llegará el 16 de septiembre y  cuyas novedades fueron adelantadas hace meses. El iPhone 6s Plus cuenta además con la segunda generación del sensor Touch ID que promete ser el doble de rápido que el original.

iphone 6s plus detalle lado

La nueva cámara principal de 12 MP con un nuevo sensor iSight y con autofocus mejorado es uno de los componentes que han sufrido más cambios y ahora además permite grabar vídeos con resolución 4K y por fin llegan los 5 MP a la cámara FaceTime HD delantera pensada para los selfies y poniéndose a la altura de la media de competidores del mercado en este aspecto. Una de las novedades más interesantes ha sido la función Retina Flash con la que la pantalla del teléfono brilla hasta 3 veces más para servir de una especie de flash para la cámara delantera.  Novedades también con respecto a la conectividad del dispositivo con soporte para 23 bandas LTE 4G y un Wi-Fi el doble de rápido.

iphone 6s plus camara colores

En el aspecto exterior se mantiene la línea del iPhone 6 Plus, que junto con el iPhone 6 decidieron iniciar una pequeña brecha para diferenciarse del iPhone 4, 5 y 5s con los bordes redondeados y líneas aún más estilizadas. Las tonalidades disponibles eran también uno de los puntos que más interés han generado con el rumoreado tono oro rosa (rose gold), una apuesta arriesgada que había despertado expectación entre personas de ambos sexos. Contaremos con 3 versiones diferenciadas 16, 64 y 128 GB. Es por ello que se finalmente se incluye la de 16 GB que aunque se había rumoreado que sería evitada esta vez, Apple demuestra que prefiere marcar la diferencia con el salto de 16 GB a 64 GB en lugar de optar por una versión de 32 GB y de paso potenciar el servicio en la nube de iCloud.

iphone 6s colores

Por lo que respecta a la disponibilidad podrá adquirirse a partir del 25 de septiembre en una primera hornada de países en los que lamentablemente no está España ni los países sudamericanos.

Quizá te interese…

Apple vuelve a batir expectativas y vende más de 60 millones de iPhone

España vuelve a ser país para Apple

Apple acierta de lleno con el aumento de pantalla en el iPhone 6

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 09 Sep, 15 8:57 pm

    El nuevo engaña bobos. Ya me dirán lo que a una persona con un iphone6 le puede interesar éste modelo.

    1. ANXP 09 Sep, 15 9:08 pm

      Lo idóneo seria ir de S a S. saltar del 5S al 6S, que seguramente es lo que haga mucha gente, si vas de modelo en modelo o te sobra la pasta o tienes un problema grave de consumismo , por no decir otros síntomas…..

    2. ccartola 10 Sep, 15 2:22 pm

      ¿Y al que no lo tenga para convencerlo un poquito más? No solo Apple vive de los ya clientes…