El Nexus 5 (2015) aparece en una nueva fotografía

El Nexus 5 (2015) aparece en una nueva fotografía

Carlos González

Se espera que sea en octubre cuando la compañía de Mountain View –Google- lance al mercado la renovación de su teléfono inteligente Nexus. Y no es uno, sino dos terminales los que se esperan. Uno de ellos fabricado por LG Electronics y siguiendo la estela del Nexus 5, mientras que otro terminal ocupará el puesto del Nexus 6 de Motorola, y la fabricación corre a cargo de Huawei. Es el de LG Electronics el que, por fin, hemos visto en una fotografía filtrada.

Es la parte trasera la que podemos ver, con un acabado completamente diferente al que mostró el Nexus 4 hace ya unos años, también fabricado por LG. Sin embargo, sí guarda mayor similitud con el Nexus 5, con una trasera en un plástico suave y el logotipo Nexus ocupando gran parte de la superficie. Lo poco que podemos ver es un flash LED de doble tono acompañado de puerto de infrarrojos, para el enfoque, y en la zona centro un módulo de cámara saliente, como el de los últimos Samsung o el iPhone 6 de Apple.

Pero, ¿qué hay debajo? Aprovechando el soporte de Android M para los sensores biométricos de huellas dactilares, LG Electronics dotará a este equipo de tal tecnología. La seguridad biométrica viene así, por primera vez, directamente desde Google con sus equipos firmados bajo la marca Nexus, puesto que el Nexus de Huawei también lo va a incorporar.

huawei-nexus

Según la información que tenemos hasta el momento, estaríamos hablando de un panel IPS con diagonal de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 808 acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM. En cuanto a la disponibilidad del terminal, como avanzábamos, se espera que llegue a lo largo de octubre y junto al Huawei Nexus, aunque se diferenciarán por completo en el precio, quedando este de LG Electronics en torno a los 350 – 400 euros, como el Nexus 5.

Fuente > G+