Antiguas puertas que se abren y otras nuevas que encontramos gracias a Windows 10

Escrito por David Onieva
Software

No hace falta que lo repitamos más veces, Windows 10 es el sistema operativo de moda de este verano tras su presentación en pasado día 29. Entre sus funciones encontramos algunas novedades muy interesantes así como características que nos harán retroceder un tiempo hacia el pasado.

Una de las novedades de las que más se ha hablado en estos últimos días ha sido en el vuelco que ha dado Microsoft en lo referente a su navegador, destinando finalmente Explorer al olvido para entrar de lleno con Edge, un software con el que pretende competir directamente con el Firefox de Mozilla o el  Chrome de Google. Sin embargo llama la atención el nuevo modo de trabajo que este permite, ya que gracias a la función Web Note, tenemos la posibilidad de trabajar y navegar por la Red de un modo innovador, ya que podremos escribir, tomar notas o subrayar contenidos de las webs que visitemos, vale la pena probarlo.

Otro punto que quizá llame la atención es el posible renacimiento de algo que para muchos estaba casi olvidado, el ordenador de sobremesa. Debido principalmente al enorme auge y aceptación de los últimos sistemas operativos, tanto de Microsoft como de otros desarrolladores, la mayoría especialmente enfocados hacia los dispositivos móviles, parece que algunas de las características de Windows 10 invitan a que volvamos a darle cierta importancia a los equipos no tan móviles.

Quizá algo similar ocurra con los hasta el momento poco valorados asistentes de voz, ya que gracias a la inclusión de Cortana en el nuevo SO Microsoft espera, al igual que otras compañías desarrolladoras de este tipo de software, que comiencen a ser realmente aceptadas y usadas por los usuarios.

Cortana

Por otro lado no podemos dejar de lado a las innovaciones implementadas en el sistema y que hasta el momento no podíamos encontrar en versiones anteriores. Por ejemplo destaquemos la posibilidad de jugar con nuestra Xbox One directamente desde nuestro PC, algo que resultará muy interesante para los más jugones, aunque para ello necesitaremos un PC potente, lo que posiblemente nos haga volver a pensar en los infravalorados, estos últimos años, equipos de sobremesa.

Quizá también te interese:

Estos son los motivos decisivos de los usuarios para actualizar a Windows 10

Novedades de seguridad en la segunda actualización de Windows 10

Windows 10 podría bloquear juegos pirata y periféricos no autorizados

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. antelx 16 Ago, 15 12:12 am

    Cortana solo sabe lanzar el Edge la inmensa mayoría de las veces, haciendo una búsqueda de lo que le has preguntado.