MasMóvil se queda con la red de ADSL y Fibra de Orange que rechazó Yoigo

ADSL

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha anunciado que la compañía disfrutará, según lo acordado con Orange, los activos de banda ancha compuestos por fibra óptica y xDSL. Según han explicado en el comunicado oficial, han sido varios meses de negociación con Orange hasta la firma de los acuerdos de asignación de los activos de banda ancha fija, en base a las imposiciones de la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange.

El operador de telecomunicaciones MásMóvil se encuentra ahora mismo en un máximo en Bolsa -MAB- y, con este movimiento, sus intenciones pasan por tomar la posición de quinto operador nacional. No obstante, la realidad del operador es que sus cerca de 800.000 clientes utilizan servicios, en su mayoría de voz sobre el protocolo IP. En cuanto a la compra, hablamos de una transacción que Yoigo rechazó, puesto que la infraestructura adquirida está basada, mayoritariamente, en tecnología ADSL.

apertura-masmovil

Los detalles de la operación, expuestos en la nota correspondiente, pasan por una aprobación formal por parte de la Comisión Europea prevista para el mes de septiembre. En cuanto a las imposiciones del organismo regulador, como ya sabíamos, consisten en la cesión de un operador -Jazztel y Orange- de una parte significativa de la infraestructura de banda ancha. Y según esta premisa, MásMóvil anuncia que su operación con Orange garantiza la competencia eficaz de un cuarto operador en el sector.

MásMóvil ha comprado fibra óptica para 720.000 hogares y ADSL para 18,6 millones de hogares.

¿Qué ha comprado MásMóvil, fibra óptica o ADSL?

En el comunicado, MásMóvil explica que Jazztel ha vendido al operador 13 centrales de fibra óptica, lo que supone un acceso de 720.000 hogares en las principales ciudades españolas. Por otra parte, MásMóvil recibe acceso mayorista preferencial –precio- a toda la red de cobre xDSL de Jazztel, con oferta comercial de ADSl, ADSL2+ y VDSL2 durante 5 años. De esta forma, MásMóvil podrá prestar banda ancha con una cobertura del 78%, es decir, 18,6 millones de hogares.

Por lo tanto, la adquisición de activos de MásMóvil no es sólo de ADSL, sino que la firma también podrá prestar conexiones a Internet basadas en fibra óptica. Sin duda, será interesante ver cómo el Grupo MásMóvil invierte en este campo para seguir creciendo como operador de fibra óptica.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. djbill 10 Ago, 15 11:58 am

    Todo lo que sea competencia en el mercado me parece estupendo.

  2. bohadrio 10 Ago, 15 1:06 pm

    cagada maxima. Han comprado una red obsoleta ya. Es como invertir en 2G. Todo lo que sea invertir en algo que no sea FTTH, ¿de que sirve? Ya nadie contrata ADSL y algun despistado que se cree lo de “la fibra” de ONO.

    1. lokito106 17 Ago, 15 12:32 am

      Yo, por ejemplo he contratado ADSL…
      No todo el mundo se puede permitir pagar por la fibra. hay gente que no estamos todo el dia descargando pelis, haciendo streaming o lo que sea, por lo que el adsl es aun valido para muchos usuarios. De momento a esperar a que los precios bajen

  3. Nova6K0 10 Ago, 15 2:09 pm

    Pensando estratégicamente me imagino que la parte de cobre, es por la gran cobertura que tiene (78% 18,6 millones de hogares como explicáis) y me refiero a que si sólo cogiesen la red de fibra, la cobertura sería irrisoria. Lo que creo o pienso que deberían hacer es pasar esa red de cobre a fibra, progresivamente. Porque el xDSL es una tecnología obsoleta y debería ir pasando a fibra a gran parte de sus clientes, como mínimo (lo mejor sería a todos). Y una red de fibra necesita, por lo general menos mantenimiento (aunque las reparaciónes sean mucho más costosas), con lo cual es más rentable.

    Salu2

    1. manabi89 10 Ago, 15 5:23 pm

      Nova6k0 creo que confundes llegar a 18.6 millones de hogares por cobre que tener 18.6 millones de clientes por cobre. Es decir, merecería la pena cambiar, como bien dices, los 18.6 millones de hogares de cobra a fibra óptica progresivamente, siempre y cuando sean clientes… Pero es que lo que Jazztel le ha pasado no son clientes, son conexiones, primero toca convencer a las familias de contrata el adsl de Masmovil y ya después ir pasadolos a cobre. Si Más móvil continua con 800 mil clientes como hasta ahora lo va a tener muy crudo. No tiene dinero para cambiar el cobre por fibra sin tener, primero, clientes bajo esa conexión de cobre.

      1. donjamon 10 Ago, 15 6:49 pm

        En mi caso, si Masmóvil ofrece adsl hasta 20 megas por NEBA y mejora el pack ahorro de Jazztel, me cambio a Masmóvil.

  4. Luguan 10 Ago, 15 6:58 pm

    Ya lo tiene anunciado en su pagina, 42,28€ 30 mb ADSL ó 50mb FTTH y una linea movil con 50 tristes minutos y 1gb, o dos lineas con con 100 minutos y 120 mb asquerosos.
    Vamos que lo va a contratar su tia.

    1. Talskubilos 11 Ago, 15 8:59 am

      Másmóvil será la nueva Jazztel.

      1. Luguan 11 Ago, 15 10:21 am

        Eso quisiera masmovil, jazztel irrumpió en el mercado con las mejores ofertas y las mayores velocidades, incluso destacaba su atención al cliente por encima de las otras, y pretender entrar en el juego ofreciendo menos que las demas y con una solvencia dudosa, no se…