Los “activadores de Windows 10” te pueden salir caros

Software

Por primera vez, Microsoft ha decidido lanzar su sistema operativo de escritorio de forma gratuita. Windows 10 no es gratis para todos, pero sí para los que ya usaban una licencia válida de Windows 7 y Windows 8. Pero, cuidado, porque si tu intención es activar el nuevo lanzamiento de Microsoft con los clásicos keygen, toolkit y demás… deberías saber que te puede acabar saliendo caro.

Nuestros amigos de RedesZone han probado -y comprobado- lo sencillo que es encontrar en Google una de estas herramientas que, como si de un activador oficial se tratase, prometen hacer de nuestra copia de Windows 10 una completa, y completamente legal. Llegan como archivos ejecutables -.exe-, y en algunos casos dentro de una o varias carpetas comprimidas. La simple ejecución del archivo con extensión .exe ya hace saltar las alarmas del antivirus, pero esto no tendría por que ser infalible al cien por cien.

 

Si aún habiendo saltado las alarmas del antivirus te quedan dudas, y puedes ver lo que explicamos en las capturas de pantalla que acompañan a este artículo, un análisis más exhaustivo de estos programas te quitará las ganas de ejecutarlos en tu ordenador. Con permisos de administrador en la mayoría de los casos, estas herramientas son de código cerrado y no vienen firmadas por desarrolladores fiables.

De hecho, en Internet podemos encontrar modificaciones de estos activadores en los que se incluyen líneas de código adicionales para lucrarse a costa de la seguridad de nuestros ordenadores. Haberlos, haylos… ahora bien, lo que debemos saber es que la gran mayoría de estas herramientas están diseñadas para sacar provecho de nuestra información, robar datos, o causar males en el rendimiento del equipo en que son instalados. Sin duda, el gran interés por Windows 10 es más que suficiente atractivo como para utilizarlo de “cebo” con herramientas maliciosas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. brillante
    1. kadmon 01 Ago, 15 2:50 pm

      Cuando hagan compras con tu tarjeta de crédito nos cuentas.

      1. teauiwai 01 Ago, 15 5:20 pm

        jajajjajajaa, espera que me parto y me troncho, ya te lo explico yo, windows 8 es el unico sistema operativo original que he tenido en toda mi vida y vengo usando internet desde que nacio internet en españa.

        Y nunca lo que se dice nunca me han robado nada de nada tipo listo, el mundo esta lleno de copias no originales de windows y no por ello les han robado de la tarjeta de credito, este articulo es una pamplinada como un castillo, pues claro que el antivirus te lo detecta como virus, pero no es un virus realmente, es un virus para activar el programa en cuestion, punto pelota, cuanta ignorancia por dios

        Excepto ahora, llevo toda mi vida con absolutamente todo en mi pc siendo no original y nunca me ha pasado nada, al igual que millones de personas en el mundo igual que yo.

        1. kadmon 02 Ago, 15 12:07 am

          Con razón España es el país con más malware del mundo, y aumentando, porque “no pasa naaaada”, “a mi nunca me han robado naaaada”, o más bien yo no me entere de lo que realmente tengo y por eso creo que no pasa nada.

          Yo no toco tu ordenador ni con un palo.

          El mundo está lleno de copias no originales, pues sí, también está lleno de malware.

          “pues claro que el antivirus te lo detecta como virus, pero no es un virus realmente, es un virus para activar el programa en cuestion”

          Cuando te salte el antivirus con algún crack intenta comprender lo que te dice el antivirus porque normalmente te aclara si es un virus/troyano/gusano/etc o simplemente un keygen/loquesea para activar el programa, así evitas decir soplapolleces tipo “virus para activar el programa”.

          O mejor, desactiva el antivirus que no nos deja piratear a gusto XD

          Vaya, por una vez que estoy de acuerdo con ADSLZone…

          1. kadmon 02 Ago, 15 12:09 am

            Fe de errata: España es el tercer país con más malware del mundo.

          2. teauiwai 02 Ago, 15 4:34 pm

            Perdona pero haztelo mirar, si ha estar alturas no sabes que un crack, activador etc, es un virus, ¿sabes lo que es un virus?, un programa enterao de la vida, un programa realizado con un fin y ahi muchos fines, muchos son hacer daño en tu ordenador y otros son modificar ciertos archivos de un programa para que se convierta en original sin serlo realmente y si, eso es un virus y mi ordenador ya lo puedes tocar ya, que te puedo asegurar que esta mas limpio que el tuyo, pues cada 7 dias le paso lo siguiente:

            Analisis a fondo con malwarebytes, analisis a fondo con kaspersky, analisis a fondo con trojan remover, analisis a fondo con Start Emsisoft Emergency Kit, analisis a fondo con panda cloud, analisis a fondo con eset online scanner, analisis a fondo con avira pc cleaner, analisis a fondo con f-secure online scanner y analisis a fondo con bitdefender online y sale todo siempre bien limpito. Tu no le haces todo eso a tu ordenador ni de koña, aparte tambien cada 7 dias le paso todo estos limpiadores de registro: ccleaner, argente, system ninja, disk cleaner y reg seeker.

            Si no tienes ni idea de informatica no digas tonterias, porque yo se un buen rato mas que tu y ante todo millones de personas en el mundo saben mas que tu, pues ahi un huevo de copias no originales de windows circulando y no por ello les roban, como ya dije, pero tu a la fuerza ya les tienen que robar, porque lo has dicho tu, yo siempre he tenido todo pirata en mi pc i al igual que yo un monton de gente y no por ello nuestros ordenadores son inseguros, llevo toda la vida realizando compras, transferencias, todo tipo de movimientos bancarios y jamas me ha pasado nada y como yo millones de gente tipo listo.

            1. kadmon 02 Ago, 15 5:33 pm

              No, un crack, un activador sin más no es un virus. Virus es: “un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. ” wikipedia. Ya sin concretar más.

              Un crack que lo único que hace es activar un programa no hace nada sin el permiso o conocimiento del usuario sino justo lo contrario: el usuario quiere que haga eso, activar el programa. El problema es cuando el crack hace más que activar el programa.

              Pues vaya marranada hacer eso cada siete días, y te sentirás orgulloso. No, yo no hago eso ni me hace falta ni sirve de mucho desde que:

              1. http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-01-02/el-ocaso-del-antivirus-desbordados-por-las-50-millones-de-amenazas-mensuales_768655/
              2. http://www.securitybydefault.com/2013/01/evasion-de-antivirus-por-que.html
              3. http://unaaldia.hispasec.com/2010/08/otra-comparativa-antivirus-solo.html
              4. etc

              Por no hablar de que si el malware es bueno, una vez infectado, ningún programa de esos te lo encontrará. O de que el supuesto malware tiene seis largos días para hacer lo que quiera entre escáner y escáner, antes de que tú te enteres, y le sobran cinco. Menos programillas de esos y más prevenir que te infecten.

              Perdona que dude de que sepas mucho cuando dices que limpias el registro con ccleaner cada 7 días. Jo-der, no deberías de hacerlo ni cada mes.

              Pero nada, millones de moscas no pueden estar equivocadas, sigue con lo tuyo.

            2. Talskubilos 02 Ago, 15 6:24 pm

              Te hace falta un corrector ortográfico, porque aparte de otras faltas no pones ni un solo acento.

            3. TheV1ruSS 02 Ago, 15 6:45 pm

              si fueras tan buen informático como presumes, sabrías que no necesitas tantos análisis para asegurarte de que tu ordenata esta limpio, xdddd.

  2. Astembal 01 Ago, 15 10:07 pm

    Este artículo parece una campaña “del miedo” financiada por Microsoft, aunque razón no le falta

  3. xDarkPeTruSx 02 Ago, 15 2:14 am

    Si buscas un activador para Windows 98 también puede contener virus. Este artículo no vale ni para limpiarse los zapatos.

    Solo por hablar de Windows 10, que es el tema de moda ahora…

    KMSpico es el único activador.

    Aunque el mejor activador de Windows esta en la página web de Microsoft… Que es por su puesto una licencia ORIGINAL.

  4. kenxx08 02 Ago, 15 2:24 am

    me avisas cuanto dinero les pago microsoft para difundir miedo

  5. kenxx08 02 Ago, 15 2:28 am

    me pregunto cuanto dinero les habra pagado microsoft para difundir miedo

  6. logitec 02 Ago, 15 5:22 am

    con kmspico listo 0 virus 0 problemas servicio de primera calidad servidor dedicado para autoactivar windows 7, 8, 8.1 y 10 por supuesto !!!

    1. tomoko 02 Ago, 15 8:50 am

      Yo no pondría la mano en el fuego, para usar “eso”, usa el KMS original de Microsoft.

  7. brillante