La industria cree que puede acabar con la piratería

Escrito por Carlos González
P2P

Después de haber mejorado las cifras de ingresos por venta de música, que no ha ocurrido sino por un mayor apoyo al soporte digital, la industria lo tiene claro: es posible acabar con la piratería. Recientemente celebraban el éxito de la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que se ha saldado ya el cierre de 31 portales web y la modificación de casi 250. ¿Se puede acabar con la piratería?

La reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual ha tenido sus efectos, como la modificación de Series.ly y otros casi 250 portales web, o el cierre de 31 páginas por la distribución de contenido protegido. Además, los proveedores de Internet ya han bloqueado el acceso a algunos extranjeros, como The Pirate Bay. Sin embargo, los ranking de tráfico en España no dicen lo mismo, cuando a estas alturas algunos sitios estrechamente relacionados con la piratería siguen ocupando privilegiados puestos por la cantidad de usuarios que los visitan de forma diaria.

graph (1)

Alexa Rank – MejorTorrent

Revisando la información de Alexa, que con frecuencia se acepta como índice real de tráfico de portales web, podemos encontrar que tras sitios web de búsqueda en Internet, servicios bancarios, comercio electrónico y algunos portales de noticias… ¡voilà! el primer sitio dedicado a la piratería entra en el top 100, concretamente en la posición 74 con, además, un sorprendente crecimiento a lo largo del último año, como podréis ver en la gráfica anterior.

graph (2)

Alexa Rank – Elitetorrent

Y si seguimos revisando este ranking, en el puesto 76 volvemos a encontrar otro portal web homólogo, el cual también sigue creciendo a medida que pasa el tiempo. Y es que, aunque la venta de música está aumentando su volumen gracias al soporte digital, una vez más podemos comprobar que la piratería no es el gran enemigo de la industria, sino más bien la accesibilidad del contenido, en cuanto a plataformas de distribución, precio, limitaciones y otros factores.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. felipelotero 01 Ago, 15 6:34 pm

    Cuando hablen de la industria, especifiquen que se trata de la industria del cine, de la música y de las editoriales. (Antes la música y la escritura eran arte, ahora son “industria”). No empleen el término genérico de “industria”, pues industria son los fabricantes de coches, la siderurgia (si aún queda algo en España) y las fábricas en general. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=4sLPRriPtDXX22ngVSCx) Y creo que esta gente, que genera riqueza y puestos de trabajo, no se mete con lo que descargamos de internet.

  2. r35p3ct0 01 Ago, 15 8:40 pm

    Ale, pues que se vallan rápido para senegal para acabar con ella.

  3. Nova6K0 01 Ago, 15 8:55 pm

    Antes se encuentran gamusinos en Plutón, que acabar con lo que ellos llaman “piratería”.

    Además antes de dar lecciones a los demás, que terminen ellos con varias cosas:

    – Ingeniería económica, contable… claro que esto no es sólo tema de ellos.

    – Inflar las cifras bien para cobrar subvenciones o relacionado con lo anterior.

    – En el caso de la música. Prohibir el uso de los programas para modificar la voz salvo para dar algún efecto puntual y cito puntual no para usar en una canción entera, que parece ahora que nadie sabe cantar sino es con esa estúpida voz robotizada. Si no sabes cantar dedícate a otra cosa, como hacen muchos.

    – En el caso del cine. Que algunos actores dejen de pedir más dinero que ya cobran bastante. Se quejan de que la gente descargue y estos primeros son los mayores culpables; la cosa es fácil ellos quieren cobrar más, pero nosotros no queremos pagar más sino menos.

    – Relacionado a lo anterior. Sigo diciendo porque creen que deben cobrar millones, pero bueno. Cuando otros trabajos son mucho más duros y complicados.

    Además como digo siempre los derechos de autor son Derechos Humanos, pero la propiedad intelectual de los intermediarios es sólo una Industria y ninguna Industria o modelo de negocio como tal está protegido. Además la propiedad intelectual tiene límites y no es infinita (ni la misma propiedad privada física lo es) debe realizar una labor social. En este caso de difusión de la cultura y, precisamente, hace lo contrario. La restringe.

    Salu2

    1. TheV1ruSS 02 Ago, 15 1:04 pm

      espero que lo consigan muy, pero que muy rápido. A ver si despiertan de una puta vez cuando se les cortaran las subvenciones y ver que para mantener en nivel de vida que tienen hay que trabajar duro.