Xiaomi se alía con Uber y te llevarán tu nuevo móvil a casa en minutos

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

¿Te imaginas pedir un móvil y que te lo traiga a casa un coche de Uber? Pues eso es precisamente lo que pasará después de que se haya firmado un acuerdo único entre esta compañía y la china Xiaomi. El acuerdo se pondrá en marcha a partir de hoy para el reparto del nuevo Mi Note que se acaba de lanzar en países como Singapur o Malasia.

Hugo Barra, ex de Google ahora en Xiaomi, ha publicado una interesante entrada en su cuenta de Facebook donde anuncia el acuerdo.

 

En palabras del directivo de la firma china:

“Hoy anunciamos un acuerdo de colaboración único con Uber para la entrega bajo demanda del nuevo Mi Note, recién lanzado en Singapur o Malasia. Se trata de una colaboración impresionante y la primera de este tipo entre dos de las empresas más innovadoras del planeta.

Pedir un Mi Note será igual de sencillo que solicitar un coche de Uber, sólo tendremos que abrir la aplicación, buscar la opción Xiaomi (cuyos coches se mostrarán en color naranja en el mapa) y pulsar el Pedir. El cargo se realizará directamente en la tarjeta de crédito asociada con la cuenta de Uber y el Mi Note llegará a tu casa en cuestión de minutos. ¿Mola verdad?”

Proceso de compra Xiaomi en app Uber

Lo cierto es que se trata de un acuerdo de lo más llamativo entre dos empresas que no dejan a nadie indiferente. Xiaomi sigue escalando posiciones en el mercado mundial y ya mira a los ojos de Samsung y Apple en lo que se refiere a ventas de teléfonos móviles. Uber no deja a nadie indiferente por otros motivos y es que la empresa que presta servicios de transporte se enfrenta al bloqueo legal en muchos países, como el caso de España, y a la persecución brutal de sectores como el taxi que ven invadida su competencia.

El futuro de Uber en manos de Bruselas

Hace unos días nos hacíamos eco de la llegada del caso Uber a los tribunales europeos. Los responsables de la compañía siempre han considerado ilegal el bloqueo de Uber Pop en nuestro país y celebran que sea la justicia europea la que vaya a revisar el caso, por los criterios de la Unión sobre las nuevas tecnologías y la libre competencia.Esto podría precipitar la legalización de Uber en nuestro país y la vuelta de sus coches a nuestras calles. Con ello también volverían las tensiones con el gremio del taxi y las concentraciones en contra de este servicio de transporte.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ccartola 23 Jul, 15 11:13 am

    Primero con los taxistas, y seguro que ahora con las empresas de transporte y mensajería.

    Ayyy, el pollito, la que va a liaaaar…