La música y el cine reclaman más atención del Gobierno en la lucha contra la piratería

P2P

Desde el sector de la música y el cine se ha reclamado al Gobierno mucha más ayuda para luchar frente a la piratería a la hora de concienciar a los más jóvenes acerca del perjuicio causado a la cultura por las descargas ilegales. Se reclama la misma atención y esfuerzo que se ha dedicado a este problema cuando ha afectado al fútbol o a la prensa.

Parece que la nueva Ley de Propiedad Intelectual cada vez gusta a menos gente. No ya solo a los usuarios de a pie que han visto recortados muchos de sus derechos en la red, sino que tampoco parece que sea la panacea para la industria del cine o de la música, que condenan la falta de contundencia y eficacia en los últimos tiempos. Esto ha provocado que muchos de los jóvenes de hoy en día hayan adquirido una cultura de descargas ilegales que será difícil de revertir en el futuro.

En este tono se expresó Mariano Pérez, consejero y expresidente de Warner Music España, que declaraba en la jornada “Los valores en la educación y el respeto a la creación” celebrada ayer a cargo del Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual (OIPI), que existía una necesidad de educar a los más pequeños de la casa contra la piratería. Para ello, nada mejor que girar la mirada hacia el Ministerio de Educación, del cual se espera un plan de choque próximamente para establecer estas directrices en los planes de estudio.

apertura-pirateria-europa-2

Se habla de “una generación perdida” que ya se ha acostumbrado a obtener música sin pagar nada a cambio, a pesar de contar hoy en día con opciones como Spotify o Tidal, o incluso plataformas de vídeo como YouTube que han planteado un formato Premium para poder acceder a contenido de pago. Pero nada de esto parece frenar el impacto de la piratería que se cifra en pérdidas de 200.000 millones de euros para la economía mundial.

Destacado: Balance de la lucha contra la piratería: 31 páginas web cerradas en España en 2014

Se reclama la misma lucha contra la piratería que con el fútbol

Desde el sector de la música denuncian una falta de atención del Gobierno que sí ha tenido con otros mercados afectados por la piratería, como son el fútbol por la tele o la prensa. Sin ir más lejos, ayer se conocía la noticia de la amenaza de bloqueo que un juzgado ha lanzado sobre Rojadirecta, una de las webs más populares en España para el visionado en streaming de eventos deportivos. Se ha ordenado el cese inmediato de estas emisiones o en una semana se procederá al bloqueo de la misma.

¿Creéis que la solución a la piratería pasa por concienciar a los niños en la escuela?

Quizá te interese…

La piratería ya es algo demasiado sencillo, ¿puede esto poner en peligro su continuidad?

Jurassic World y Tomorrowland: cuando la calidad (y no la piratería) hace fracasar películas

La Ley está provocando la piratería, según Bruselas

Escrito por David Valero

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. VpnyYaEsta 23 Jun, 15 6:09 pm

    Si en una semana no se han retirado los enlaces se procederá al cierre de la misma.

    Creo que no se ha leido bien ni la propia noticia de adslzone, que se puyo ayer.

  2. isa2015 23 Jun, 15 10:00 pm

    si, si….ke les pongan una asignatura de NO PIRATEAR EN INTERNET…….jajajaja

    todos estos VOCERAS ke no se cansan de exigir y exigir……condenas…cierres….etc, etc…..no hablan de rebajas de lo ke ellos venden….NI DE COÑA…….ese bolsillo no se toca…..ni de rebajar los 30.000 intermediarios ke se lucran por la cara…encareciendo todo lo ke venden….jajaja

    ahora con lo del futbol……ya tienen donde agarrarse para compararse y exigir lo mismo……jajaja

    la mierda comparandose con el jamon……aunke no sea todo mierda…..pero casi.

    En españa….SIN FUTBOL y SIN BARES…….el pais se va a la mierda…….

    …..pero, ¿sin musica o sin cine?……jajajajajja…..¿ke van a kitar internet de españa?…….y lo mismo digo para el futbol….pero bueno eso es otro tema…..

    Pues nada….ke sigan pataleando……y voten al coletas en las generales….ke será el partido ke controle internet a gusto de ellos y haran lo ke ellos digan…….como la CARMENA……ke si dijo DIGO ahora digo DIEGO…….jajajaja…….pero bueno….¿no tenemos ahí el ejemplo tan palpable de GRECIA?…..ke por cierto, poca gente sabe las prejubilaciones en Grecia……a los 45 años todos los ke trabajan en “trabajos de riesgo”……LOS PELUKEROS unos de ellos…..por el riesgo a la salud de los productos……….este un ejemplo de la cantidad de PREJUBILACIONES RIDICULAS en ese pais de pacotilla….tocandose los wuebos la gente desde los 45 años….y cobrando del estado…..jajajja….Eso necesitamos en españa…..tocarnos los wuebos desde los 45 años….y TODO PAGADO……jajajaja

    Es ridiculo comentar sobre este tipo de noticias…….solo valen para pasar el rato….jajaja

    1. ajji 24 Jun, 15 12:19 pm

      Cuantas tonterías dices se nota que eres de derechas, no has dicho ni una sola verdad, menos mal que en España la mayoría no piensa como tu, si no seria un desastre, como el que hemos tenido hasta ahora y yo no soy de izquierdas pero veo las cosas no estoy ciego.

      1. isa2015 24 Jun, 15 12:32 pm

        como eres tan necio y falton……..

        1-derechas …izkierda…..centro y aprovechados……me la suda todos…..

        2-¿ke no he dicho ni una verdad?……hala venga ya wuapo o wuapa……es como si me dices ke ahora es de noche…siendo de dia….

        Tu debes de vivir en MARTE….ó deberias de vivir allí……..porke mira ke llamarme MENTIROSO ante semejantes VERDADES DEMOSTRADAS,….ke valla, ke no me las invento yo………

        Hala wuap@…..mira a ver si te vas a la puta LUNA y dejas de escribir payasadas……

        1. ajji 24 Jun, 15 12:45 pm

          El faltón eres tuyo no te digo mentiroso, solo digo que ahora no estas diciendo la verdad, eres de ideas fijas y te crees que siempre tu tienes razón y tanto las derechas como las izquierdas tienen cosas buenas y cosas malas, pero tu aquí ya apuesto a parir al que manda en Grecia, al coletas como dices y a Carmena que me parece una señora como podría se otra mas y tu no criticas con objetividad, hay que ver lo bueno y lo malo de las dos partes.

      2. isa2015 24 Jun, 15 12:37 pm

        ….y se me olvidaba…..: ke yo sepa, kien tiró de verdad al pais a la mierda del todo fue el PSOE ó ZAPATERO…….como kieras….

        hala wuap@…dale saludos al coletas….porke eres de esos…seguro….de los ke creen ke las vacas mean coca-cola……jajaja…..

        LA IGNORANCIA KE ATREVIDA ES…………y de los INCULTOS y VAGOS es de lo ke se nutren partiduchos como el del coletas…..

  3. Wikipedia 24 Jun, 15 10:20 am

    A estos llorones impresentables les daba yo con los Juzgados en las narices. ¿Como se entiende que vendad los CD/DVD de música con 11 canciones viejas y solo una nueva y encima de calidad mala o muy mala. Lo mismo digo con los actores, ¿que actores de calidad o renombre tenemos actualmente en España desde la muerte de Martinez Soria?, pues ninguno que merezca la pena, algún que otro director de cine decentito y para de contar. Entonces, ¿quien coñ… os va a piratear nada avosotros, inútiles, vagos, si no valéis para nada. En todo caso se piretearía la música anglosajona y el cine USA.
    Se os acaba el cuento majetes.

  4. Nova6K0 24 Jun, 15 4:51 pm

    Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla que si pérdidas (que no existen).

    Como autor copyleft, y amante de la música desde niño sólo digo que a lo único que hay que concienciar a los jóvenes es a a amar la música, a crearla, a sentirla. Y que es algo complicado y bonito a la vez. Y lo mismo con otras artes.

    Y no con el concepto absurdo que tienen muchos de “cultura” cuando sólo se refieren amasar grandes cantidades de dinero, no pocas veces, sin hacer gran cosa o sin requerir un gran esfuerzo. Y ya no hablo de usar artificios como autotune que quienes lo usen es que ni se pueden dirigir a los que bajan sus canciones, máxime de quedar como un patán.

    El mayor problema, y sólo hace falta ver lo que sale y como sale, que tiene la Industria es que su creatividad (por eso lo de industrias creativas, tal cual) es como la inteligencia de algunos de sus mandamases, nula o casi nula.

    Salu2