El Gobierno admite que los 6 nuevos canales de TDT servirán para premiar y castigar

Escrito por Carlos González
Televisión

Fuentes del propio equipo de Gobierno admiten sin rodeos, como anunciaban las televisiones afectadas, que el concurso de 6 canales de Televisión Digital Terrestre servirá para premiar y castigar a algunos grupos mediáticos. El Gobierno ha aceptado el problema de comunicación que ha afectado en los últimos años y plantean ahora la adjudicación de 6 nuevos canales con tal premisa.

Se debaten en la adjudicación de estos 6 nuevos canales de TDT, de los cuales la mitad son de Alta Definición, las cadenas Atresmedia y Mediaset, Vocento, Prisa y 13 TV. De las anteriores, Vocento y Prisa aspiran a una licencia cada una, y 13 TV se serviría de la adjudicación para actuar con independencia con respecto a El Mundo, a quien alquila actualmente su espacio. Los dos grandes grupos, Atresmedia y Mediaset, han sido señalados por el Ejecutivo como responsables del declive en las urnas por la corrupción en laSexta y Cuatro.

apertura-tdt-canales

Preocupa ahora, antes de la adjudicación, el tono editorial de programas de laSexta que habrían promocionado a nuevos partidos como Podemos y castigado al Gobierno. En este sentido, Unidad Editorial y Vocento suenan con fuerza por su afinidad con el Gobierno, y en este proceso será Mariano Rajoy quien lidere la decisión en primera persona. Con respecto al sistema de “premio y castigo” ya han prestado su opinión personalidades como Juan Luis Cebrián, de Prisa, que señaló este comportamiento como “inevitable”. Mediaset, por su parte, también ha reconocido “presiones” del Gobierno.

Mientras tanto, el proceso de adjudicación de estos seis espacios televisivos cada vez está más cerca de su cierre, puesto que tendrá que resolverse en octubre, como tarde. Sea cual sea el cierre final, esta resolución supondrá la definición del mapa de comunicación para los años siguientes.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. borhacker 22 Jun, 15 12:24 pm

    Entonces a prisa le darán uno como premio por rebajar el tono en la ser y en el país, a 13 tv otro, a unidad editorial otro (canal femenino de grupo discovery) , otro al grupo secuoya, y los demás veremos. Porque si castigan no creo que den ninguno a atresmedia, ni siquiera para igualar a mediaset.
    Quizá real Madrid también.

    1. cabraniego83 22 Jun, 15 5:50 pm

      Atresmedia y mediaset tienen bastante cin lo que tienen, total para poner reposiciones van que se matan… Si le dan un canal propio a 13tv se libera el que estan ocupando ahora en Unidad Editorial y este podria alquilarselo a quien le diera la gana y no descarto un combo de tertulias de esradio y de radiomarca televisadas con alguna pelicula y teletiendas en su programacion.

  2. lantux 22 Jun, 15 12:24 pm

    Estamos gobernados por piratas, o corsarios mejor dicho ya que tienen patente para hacer y deshacer con lo público a su antojo y lo que les venga en gana sin rendir cuentas ante nadie. Contento me tienen los tontos de la gaviota y los tontos del puño con la rosa, pero aquí un tonto que ya no volverán a engañar nunca más

    1. juanpaal 22 Jun, 15 1:15 pm

      Y después se quejan de Venezuela, si es que son todos iguales

      1. felipelotero 22 Jun, 15 9:53 pm

        Hombre, en unos sitios aquí aún te puedes limpiar con papel higiénico y aún no te matan a tiros por la calle, pero todo se andará…

  3. aburrutxuta 22 Jun, 15 1:49 pm

    Bienvenidos al fascismo, que le del todos los canales a 13tv y que vuelva intereconomia

  4. MarcoPolo2015 22 Jun, 15 2:35 pm

    TDT = BASURA…TELECINCO,13Tv,CUATRO,etc solo se libra laSexta o laSecta cómo la llaman los subnormales que.votan al.PP….

  5. miguel_rovira 22 Jun, 15 2:46 pm

    Entonces ya tenemos dos canales adjudicados por adelantado (13TV y R.Madrid TV – este por la influencia de Florentino Perez con el PP -) y creo que Atresmedia y/o Mediaset van a ser castigados por este regimen derechista del PP … esperemos que a final de año todo se corrija y que si alguna emisora ha sido dada al dedo se derroge como se hiceron con los 9 canales que se cerraron y los otros 8 que no se han cerrado por que se ha pagado 20 millones de euros … y luego hablan de paises sudamericanos con boicot a los medios de comunicacion … Ya lo tenemos aqui

  6. isa2015 22 Jun, 15 4:09 pm

    joder, valla noticia para hablar de politica pratuitamente….jajajaja

    todos somos subnormales como dice por ahí un FALTOSO.

    cada kien…vota a kien le sale de los wuebos…eso para empezar…..y si a mi no me gusta para nada el MONOPOLIZADOR DE NOTICIAS por excelencia “AL ROJO VIVO” de la sexta….pues cambio de canal…y listo……no tengo porke faltar a nadie ni llamar FASCISTA…..ke …el ke lo llama…no tiene ni puta idea de lo ke dice…..pero bueno, en este pasi ya se sabe….o eres fascista o eres del psoe…..amos no me jodas……

    para no desviarme mucho….la TDT no vale una mierda…toda ella entera……y cada vez ke se cambie el gobierno …se cambiaran los canales……ya no solo pasara con LA 1……ahora ya con todos……jajaja

    na, lo dicho……ke la den a la TDT….y a tooooooooooodos los politicos……a los de la gaviota a los del psoe a los del coletas…..y a mortadelo y filemon.

  7. Nova6K0 22 Jun, 15 4:15 pm

    Si el Gobierno, hace esto no hay mucha diferencia a asignar los canales a dedo, que fue por lo que Infragest 2.002. SL denunció para el cierre de los 9 canales anteriores, y los 8 actuales que en teoría no se producirían al haberse retirado esta anterior del litigio.

    Salu2

  8. AtletiGrande 22 Jun, 15 4:41 pm

    Joder, es que ya no se puede hablar de corrupción o que?
    Claro, es mejor que todos estemos callados, no digamos nada, que nos despistemos viendo futbol (ahora nada de piratería porque van a cerrar rojadirecta) y votemos a “PPSOE” y todos tan felices.
    Y encima un huevo de gente se queja de que CIUDADANOS y los tíos esos de podemos (o algo así) tengan cada vez más votos.

    1. Manf-BCN 22 Jun, 15 9:29 pm

      También se rumorea, que le van a dar un canal a Esperanza Aguirre (pa ella solita) jajaja.
      Al final solo dejaran aquellos canales, en los cuales, emitan La Misa de los Domingos, en prime time, y si no a “chapar”….. 😉

  9. p2pforever 22 Jun, 15 9:36 pm

    Pues vaya novedad, lo único que ahora tienen la cara de reconocerlo pero siempre fue así y con las concesiones de puntos del dial fm otra que tal

    Y dando gracias, que hasta 1990 solo emitía la del estado y con una ley que daba a rtve “la exclusiva de emisión por satélite, por cable y otros medios análogos”