¿Móvil o tableta? Samsung prepara un dispositivo plegable para todo

Tablets

Llevan tiempo trabajando en ello, un “híbrido” entre tableta y teléfono inteligente. Samsung patentó el pasado verano, en 2014, un dispositivo plegable que no sólo cambia su aspecto entre teléfono inteligente y tableta, sino que también modifica su interfaz para adaptarse a los diferentes tamaños que adopta. Sin novedades como producto final, de nuevo Samsung patenta un avance en este tipo de dispositivos. ¿Móvil o tableta? En el futuro no tendrás que elegir entre uno u otro.

En más de una ocasión, el fabricante surcoreano Samsung ha mostrado conceptos de dispositivo plegable. Este tecnología, que no sería posible sin las pantallas flexibles AMOLED que ya incorporan dispositivos como el Samsung Galaxy Note Edge o el Samsung Galaxy S6 Edge, permitirá convertir nuestro teléfono inteligente en tableta, y viceversa, con sólo desplegarlo. Por el momento son varias las patentes que Samsung tiene en su poder, lo que les permite avanzar en el desarrollo del producto, pero es muy probable que pasen varios años hasta que se lance algo por el estilo.

Aún hay problemas para los dispositivos plegables

Tenemos en el mercado dispositivos con pantallas flexibles como los anteriormente mencionados. Esta tecnología, que utilizan y fabrican Samsung y LG Electronics, permite el desarrollo de dispositivos como el patentado por Samsung. Ahora bien, una de las claves para la evolución de un producto tal es la protección de la pantalla. Actualmente es la tecnología Gorilla Glass la que protege el frontal de terminales Samsung, y Corning no ha desarrollado láminas flexibles, aunque sí curvas.

Otro frente abierto es la flexibilidad de componentes, un aspecto al que Samsung da solución construyendo su dispositivo plegable en dos o más piezas rígidas con un punto de unión que sí funciona como bisagra. En ésta, por supuesto, sí se situaría el cableado para conectar ambas partes “fijas”. Por lo tanto, los dos principales problemas de Samsung para ofrecer dispositivos de este tipo están justo ahí, en la resistencia de sus pantallas flexibles.

Galería de imágenes

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Kipris