La Industria celebra la actitud de los españoles con respecto a la piratería

P2P

Mañana, 26 de abril, es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, momento del año que la Coalición de Creadores aprovechará para aportar nuevos datos sobre la piratería digital. Y en esta ocasión, la industria cultural española dedicará el día a la música, un campo en el que “se ha evolucionado positivamente”, según fuentes cercanas a la Coalición.

La directora de la Coalición de Creadores ha recordado que “el respeto a la propiedad intelectual permite el desarrollo de todo un sector”, refiriéndose a la música, “que hace más felices nuestras vidas y produce riqueza colectiva”. Y es que en este sermón tan repetido por la Industria, la industria ha roto los esquemas asegurando que “la actitud de los ciudadanos, con respecto a la piratería digital, evoluciona de forma positiva”. ¿Son los primeros “brotes verdes” de la piratería en España? De momento, los consumidores conscientes de la problemática de piratear han aumentado hasta un 32,8%, una diferencia de 12,5 puntos con respecto a la encuesta anterior.

apertura-lpi-pirateria

Según la Coalición, los ciudadanos que conocen y valoran las campañas de concienciación social contra la piratería han crecido desde el 18,4% hasta el 35,8%. Y mientras tanto, se seguirán tomando medidas en base a la última reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, como el reciente bloqueo por orden judicial de páginas web como The Pirate Bay. Ahora bien, las que parece no podemos esperar son las modificaciones sobre la política de precios y distribución de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual.

¿Son conscientes los creadores del problema real de la música?

Ocurre lo mismo en otros campos, como es el caso del cine. Sin embargo, la Coalición de Creadores quiere centrarse en la música. Y una vez más, surge la pregunta: ¿saben realmente cuál es el problema? Aunque consideran que su sector está dañado tan solo por la piratería, los consumidores siguen apuntando a los precios y la distribución de contenidos como justificación de sus descargas ilegales. Porque, aunque siempre lo contabilizan así, los archivos descargados no son equiparables a las pérdidas, puesto que según la situación del mercado los “piratas” no comprarían si se vieran obligados. ¿Es necesario cambiar el modelo y los precios?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 25 Abr, 15 3:05 pm

    Simplemente algunos se creen las fantasías que salen de la boca de los señores de la Industria. Deberían conocer como funciona esta o estar dentro de ella, y veríamos como cambiaban de opinión. Pero como dice el dicho, ojos que no ven corazón que no siente.

    Salu2

    1. talayita 25 Abr, 15 5:12 pm

      Vaya “gilipo…”, digo TOMTERÍA de noticia. Sin palabras sobre esta desinformación.

  2. Cebry 25 Abr, 15 6:22 pm

    Tengo la sensación de haber leído el último párrafo de la noticia miles de veces en noticias similares.

  3. kaiten01 26 Abr, 15 3:48 am

    Estos tipos son imbeciles, se creen que el mercado cambia, cuando los que cambian son ellos. Cuando se produce un producto de calidad al publico no le importa pagar por el… esto es algo que no les cabe en su cabeza porque son tan gilipollas y pagados de si mismos que se creen que su producto es siempre la excelencia.

  4. talayita 26 Abr, 15 9:05 am

    Si que ha cambiado algo, a mi hijo le he enseñado que la XOBX no se piratea, solo se DESBLOQUEA. Y que los juegos que quiere comprar en España tienen unos precios que son un ROBO con mayúscula y negrita. Por lo que tiene que dominar el inglés y los compramos de fuera de España.

  5. curropipi 27 Abr, 15 10:40 am

    La piratería no existe ya que si comparto un archivo, contenido, lo que obtengo es un clon. ¿ En que puñetas se diferencia el original con el clon?

    Si nos ponen a huevo los contenidos, es decir: precio adecuado con la situación económica actual nadie compartiría archivos.

    ¿ Por que no puedo ver series americanas desde España sin hacer trampas ?

    y paro de contar que me pongo de mala o******

    Pero claro son autistas y viven en una dimensión paralela.