Samsung ofrecerá Microsoft Office gratis en sus tabletas

Software

Dos gigantes de la industria de la tecnología, Samsung y Microsoft, se han aliado para la distribución de la suite de ofimática más popular de forma gratuita. Serán las tabletas de Samsung las que, próximamente, incluirán por defecto la suite de ofimática Microsoft Office en su versión completa y de forma gratuita. Así, Samsung podrá ofrecer a sus usuarios la mejor solución para entornos que requieren la máxima productividad.

La compañía de Mountain View, Google, ofrece su propia solución de ofimática de forma gratuita. Ahora bien, las aplicaciones incluidas en Google Drive -Documentos, Hojas de cálculo…- están basadas en la nube y no permiten trabajar de la misma forma cuando estamos desconectados de la red móvil o WiFi. Por otra parte, es más que evidente que Microsoft Office se mantiene aún como la suite de ofimática más reconocida en el sector, sin duda un sello de distinción que Samsung no podía dejar pasar. Lo mejor de todo, evidentemente, es que llegará a coste cero para los usuarios, y de forma completa.

xl_OnLive_Desktop_Android_624

La surcoreana Samsung se posiciona como líder en tecnología de consumo, mientras que Microsoft está trabajando a marchas forzadas por recuperar su reputación en el ámbito del software, donde Windows 10 y Microsoft Office 2016 continúan ganando enteros sin haber sido lanzados, y es que llegarán este verano a un total de 190 países. Según la nota de prensa ofrecida por Microsoft, la suite -Word, Excel, PowerPoint, OneDrive y OneNote- llegarán junto a 100 GB de almacenamiento gratuito durante dos años y el servicio de comunicación instantánea Skype. Por otra parte, la protección de nuestros documentos vendrá prestada por Samsung Knox.

Microsoft se acerca aún más a Android

Este movimiento no hace sino confirmar las intenciones de Microsoft por continuar acercándose al competidor que más daño hace a Windows Phone. Anteriormente hemos podido saber que, con Windows 10, la compañía de Redmond brindará soporte a terminales Android. Y por el momento, sus acercamientos a Android se producirán de la mano de Xiaomi, que lidera en el mercado chino; y Samsung, que lidera a nivel global en ventas de dispositivos móviles.

Escrito por Carlos González

Fuente > NdP